1 Exposicion Argentina de salud publica y Santa maria de oro

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Navajo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2008 16:12

1 Exposicion Argentina de salud publica y Santa maria de oro

Mensaje por Navajo »

Si alguien quiere comentar se agradece, no se como clasificar el sello del fraile santa maria de oro de 6 pesos.
Si alguien sabe el año del sello de la exposicion de salud publica y me ilumina se lo voy a agradecer mucho.
Disculpen mi ignorancia ya que soy nuevo en la filatelia, muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Navajo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2008 16:12

Re: 1 Exposicion Argentina de salud publica y Santa maria de oro

Mensaje por Navajo »

Perdón, me confundi,
no se el año del sello del fraile santa maria de oro de 6 pesos.
y si alguien me puede decir en donde deberia clasificar el de la exposicion de salud publica. Gracias!
patagonian

Re: 1 Exposicion Argentina de salud publica y Santa maria de oro

Mensaje por patagonian »

El fraile no es un sello sino un recorte de las tarjetas de pago de casillas de correo, de los años '40 (está catalogada en el tomo II del Kneitschel 1958). Creo que tengo por ahí una tarjeta entera, esta noche la escaneo y te la muestro.
El otro tampoco es un sello postal sino una viñeta de la exposición, fijate que al costadito dice "sin valor postal", y arriba el año, 1948. :mrgreen:
patagonian

Re: 1 Exposicion Argentina de salud publica y Santa maria de oro

Mensaje por patagonian »

No será el dichoso Fraile pero la forma del documento es similar, te adelanto ésto para que te hagas una idea de dónde salió el recorte que tenés (que está matasellado en el año 1942).
Fijate que no es papel sino cartulina.

Casilla_6p_SM.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 1 Exposicion Argentina de salud publica y Santa maria de oro

Mensaje por ernesto »

Hola
El sello de la Exposición de Salud Pública de 1948 es una viñeta sin valor postal (lo dice en el propio sello). Se llama viñetas a los sellos que no servían para fines postales o fiscales; en general se usaban como agregado al franqueo de la carta.
Es una viñeta muy común, yo la tengo recontravista.
Ignoro quién se quedaba con los 10c de la venta de esos sellos, probablemente fueran a beneficio de alguna entidad.

Saludos
Ernesto
Navajo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2008 16:12

Re: 1 Exposicion Argentina de salud publica y Santa maria de oro

Mensaje por Navajo »

Gracias Néstor y Ernesto por desasnarme, herede una colección de sellos y estoy retomándola pero mis conocimientos son casi nulos, así que pido disculpas si hago preguntas muy básicas. Quisiera saber también si hay un lugar en el foro para principiantes en donde pueda continuar publicando más fotos de los sellos que tengo, así no aburro a los expertos.
Gracias nuevamente!
Mariano
patagonian

Re: 1 Exposicion Argentina de salud publica y Santa maria de oro

Mensaje por patagonian »

Mariano, no te preocupes por tus preguntas, la idea de montar este foro es difundir conocimientos y hacerle más aliviado el aprendizaje a los nuevos, ya que generalmente les sale muy caro en malas compras o canjes desparejos. :evil:
Tenés una sección con temas iniciales:

viewforum.php?f=94

y una especie de biblioteca de preguntas muy frecuentes:

viewforum.php?f=45

que te aconsejo tomarte el tiempo de recorrer de punta a punta, para no volver a preguntar lo mismo que 10 colegas antes que vos :twisted: , aunque de todas formas siempre alguien del Foro te dará una respuesta.
Navajo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2008 16:12

Re: 1 Exposicion Argentina de salud publica y Santa maria de oro

Mensaje por Navajo »

Muy Buenos los links Néstor, me podrías pasar links de cómo debo tratar a las estampillas, te pregunto esto porque en los sobres que tengo hay estampillas que están unidas y no quiero equivocarme, por ejemplo en las fotos que te adjunto las estampillas no las puedo desplegar por que la goma están un poco pegadas entre si y esto me pasa con muchos sobres, así que no quiero tocarlos hasta saber cuál es la técnica para desplegarlos.
Gracias.
Mariano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: 1 Exposicion Argentina de salud publica y Santa maria de oro

Mensaje por Matías »

Mariano, en este caso al ser sellos usados, lo mejor que podes hacer es meterlos con cuidado un rato en agua tibia hasta que se despeguen, y despues sacarlos con mucho cuidado de no romper los dentados ni cortar los sellos que estan unidos.

No recuerdo si hay algun post donde explique como lavar los sellos, ahora me fijo a ver si encuentro algo mejor explicado.

ATENTO, ESTO SOLO PARA SELLO USADOS, en el caso de sellos MINT (nuevos con goma sin usar) a veces se pegan unos contra otros por la humedad en donde estuvieron, pero si los metemos a lavar pierden su condición de MINT y pasan a ser NSG (Nuevos sin goma) lo que por general les hace caer el valor en picada.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: 1 Exposicion Argentina de salud publica y Santa maria de oro

Mensaje por Matías »

Aca encontre algo:

http://www.filateliaargentina.com.ar/de ... ellos.html

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Navajo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2008 16:12

Re: 1 Exposicion Argentina de salud publica y Santa maria de oro

Mensaje por Navajo »

Gracias Matías por los consejos y el link.
Te hago una pregunta, como me doy cuenta que los sellos son usados o mint, por que estos parecerían ser nuevos ya que tienen goma completa en todos los sellos, es por el matasellos?

Saludos.
Mariano
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: 1 Exposicion Argentina de salud publica y Santa maria de oro

Mensaje por Matías »

Navajo escribió:Gracias Matías por los consejos y el link.
Te hago una pregunta, como me doy cuenta que los sellos son usados o mint, por que estos parecerían ser nuevos ya que tienen goma completa en todos los sellos, es por el matasellos?

Saludos.
Mariano
Exacto, es por el matasellos cuando sabes que estan usados, en este caso (corrijanme si me equivoco) los bloquecitos PDE (Primer día de emisión) se solian matasellar antes de ser usados. Pero creo que el valor entre un sello de estos con goma o sin ella es indistinto.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”