Sellos dificiles de despegar, pido consejo

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
JoseFSR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2010 01:47

Sellos dificiles de despegar, pido consejo

Mensaje por JoseFSR »

Tengo algunos sellos muy antiguos, dificiles de despegar, pertenecen a algunos coleccionistas que no sabian lo que tenian ni como cuidarlos.
Asi que creo que utilizaron algun tipo de goma muy dificil de despegar
Alguien me da algun consejo??
agradezco de antemano su atencion
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Sellos dificiles de despegar, pido consejo

Mensaje por labanderanocturna »

A la ya conocida ciencia de la paciencia y el vapor, me refiero a agua hirviendo que se evapora perosin hundir el sello, te pasoo otro dato:
-Usar bencina en alguna punta, echando pequeños chorros hasta ir despegando muuuuuy leeeentamente. al principio parecerá que no despega nada, pero luego de unos minutos de repetir la operación comenzaras a ver resultados.

Espero te sirva.
Que la fuerza te acompañe.
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Sellos dificiles de despegar, pido consejo

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Despegar????? Revisa bien que es lo que estas despegando porque si te es dificil despegar imajinate querer volver a pegarlos.
La tendencia actual y bastante fuerte es conservar todo lo mas "origuinal" posible si despegas el sello perderaas parte del matasello y la historia postal de la carta lo que en muchos casos el lo que mas valor tiene.
Por ej el sello suelto vale 10 pesos en sobre el doble o cien veces mes.
Despegar un sello de su carta debe ser la ultima opcion mas aun el sellos "antiguos"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Sellos dificiles de despegar, pido consejo

Mensaje por vicariasca »

Hola.
Si te referís a sellos pegados en papel cuadriculado (rivadavia), es casi imposible despegarlos. A mi también me gustaría saber como los despego porque con agua y sal no hay caso. Tengo muchos sellos (muy lindos y de valor) que vinieron en lotes pegados en papel cuadriculado. ¿A quién se le puede haber ocurrido?
Ahora si te referís a sobres con estampillas y matasellos NO LOS DESPEGUES! como bien dice Colección Paz.
Saludos
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
JoseFSR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2010 01:47

Re: Sellos dificiles de despegar, pido consejo

Mensaje por JoseFSR »

Muchas Gracias por los consejos,
Quizas me debi haber explicado mejor.
Es verdad, como muchos novatos, malogre muchos sellos cuando fui mas joven, ahora mi hijo es el que heredo mi inquietud.
Tiene sellos que ya han sido trabajados, y pegados en todo tipo de papeles. Algunos fueron despegados y vueltos a pegar. En todo caso estos ya perdieron su historia. Otros fueron recortados del sobre y el matasellos esta ya cortado, estos tambien perdieron su historia. Y otros mas tienen adheridos papeles o hasta cinta scotch. Lo cual a ningun coleccionista le interesa mantener.
Estoy de acuerdo con Coleccion Paz que aquellos que aun tienen algo de historia que rescatar deben ser conservados intactos. Gracias por los consejos.
Igualmente seguire por el tema, haber si logro encontrar algunas respuestas que Alejandra tambien le gustaria obtener.
E intentare lo que LaBanderaNocturna aconseja.
Creo que es un tema que vale la pena seguir, pues como yo en mi juventud, muchos mas nunca lo resolvieron.
Como sea espero que mas puedan anadir consejos que puedan servirnos a todos.
Un abrazo
JoseFSR
Responder

Volver a “Presentaciones”