tarjetas de la decada del 50

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

tarjetas de la decada del 50

Mensaje por vicariasca »

Hola.
Alguien me puede decir donde encuentro la valuación de estas tarjetas. En Jalil veo que dice sobres primer día SPD. Estas son tarjetas y algunas no son de primer día. Me indican algún catálogo donde las pueda encontrar?.
Saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: tarjetas de la decada del 50

Mensaje por vicariasca »

:( :? :D :P :lol:
Vamos a tener que ir a alo alo para que nos den .ola .ola :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: tarjetas de la decada del 50

Mensaje por ernesto »

No estoy del todo seguro, que alguien me corrija si digo cualquier cosa...
Esas tarjetas las hacían los clubes filatélicos, para usar con los matasellos primer día que les daba el correo una vez que dejaban de utilizarlos. Son productos comerciales, no oficiales. No creo que estén catalogados.
Creo que en Cefiba había una pila grande a 40 centavos cada uno...

Saludos
Ernesto
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: tarjetas de la decada del 50

Mensaje por fredo »

Durante muchos años el Centro Filatélico de Liniers, al igual que otros clubes, imprimió tarjetas como éstas y sobres hermosamente coloreados ilustrando los sellos que se emitían. En general este sistema se usa en todo el mundo y se coleccionan y exponen como Tarjetas Máximum (esto ya fue explicado en otro post ) donde se debe hacer coincidir la imágen del sello, la ilustración del soporte (tarjeta o sobre) y el matasellos. Ciertamente en Argentina los coleccionistas en general no son muy afectos a este tipo de temática pero en USA son muy populares en el ambiente filatélico. Saludos
Alfredo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: tarjetas de la decada del 50

Mensaje por vicariasca »

gracias fredo. La verdad que son muy bonitas. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: tarjetas de la decada del 50

Mensaje por _gabf_ »

PARA MI, no son tarjetas maximas, por que no son postales, son cartones con un dibujo hecho exclusivamente para ese sello. Hay un par de casos donde el dibujo coincide EXACTAMENTE con la viñeta del sello, esas tarjetas son menos que menos maximas. Por que hasta lo que tengo entendido es que el dibujo tiene que tener relacion pero NO puede ser el mismo dibujo.
Slds
Avatar de Usuario
Humaita
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2009 13:38

Re: tarjetas de la decada del 50

Mensaje por Humaita »

vicariasca escribió:Hola.
Alguien me puede decir donde encuentro la valuación de estas tarjetas. En Jalil veo que dice sobres primer día SPD. Estas son tarjetas y algunas no son de primer día. Me indican algún catálogo donde las pueda encontrar?.
Saludos
ale
Hola colega… son tarjetas primer día de emisión, tres de las cuales cumplieron su cometido, mientras que otras se utilizaron para actividades filatélicas y se obliteraron los sellos con matasellos que el correo emitió para la ocasión, la asamblea anual de delegados de la FAEF del años 57 (la del 2010, la hacemos el 30 de este mes) y un CAF de agosto del 54. La valuación es muy bajita. No son tarjetas máximas como bien señala _gabf_. Dentro las exigencias para ser consideradas de esa manera tiene que haber una triple concordancia de lo siguiente: 1.- El sello: postalmente válido y estar adherido solamente por el lado de la ilustración de la tarjeta; 2.- La tarjeta: Por lo menos el 75 % de su superficie debe estar cubierto por la ilustración que debe mostrar la mejor concordancia posible con el motivo del sello. Se prohiben aquellas tarjetas cuya ilustración sea una mera reproducción de los sellos. 3.- La cancelación postal: El diseño de la cancelación (matasello) y el lugar de la misma (nombre de la oficina postal) debe tener una relación intima y directa con el motivo del sello y la ilustración de la tarjeta.- En Rosario tenemos a la única expositora de tarjetas máximas, la Sra. Ana María Sanson que a su vez integra la comisión de la FIP del tema. Somos así dos rosarinos en la FIP ella en la de maximofilia y yo en la FFE.- Si te interesa el tema te contacto con ella y te paso sus datos por mail. Saludos, Roberto.-
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: tarjetas de la decada del 50

Mensaje por vicariasca »

Hola Roberto y gracias, muy didácticos tus comentarios. Avisame cuando hagan alguna reunión en la que pueda participar. No creo estar interesada en la maximofilia, pero una nunca sabe, pasame los datos de la Sra. Sanson :D. Saludos
Alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”