me estreno

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
pietro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2010 22:33

me estreno

Mensaje por pietro »

Buenas noches a todos, acabo de incorporarme a este foro cosa que hago con mucho gusto por haber visto su contenido y considero que será de mi mayor utilidad. Agradezco vuestra aceptación. Mi "historia postal" es común a muchos filatelistas, de chico juntaba y cuando tuve la suerte de hacerme de un Ivert las fuí ordenando, en mi adolescencia fui aprendiendo sobre dentados, papeles, colores, variantes, etc. y comencé a confeccionar un album, en hojas canson que yo preparaba de acuerdo a los datos del Ivert. Si tenía un sello de 1945 hacía los espacios correspondientes a todos los sellos de dicho año (tipo Fila-Delia). Imaginen la cantidad de espacios vacíos que quedan al dia de la fecha Como buen principiante "juntaba" universales. Lo poco que sé lo aprendí del Ivert. Luego vino un Petrovich. Alredeor del ombú dabamos vueltas con la "cajita", luego el "clasificador", intercambiando 1x1. Compraba unas bisagras alemanas que eran saborizadas (dulzonas). Ademas el doblez era 1/3 contra 2/3 mientras que las nacionales estaban dobladas al medio. Bastante después vinieron los Fila-Band (me estoy deschabando). Luego un intervalo de muuuuuchos años y desde hace un tiempo reinicié el hobby. Por el momento estoy "acaparado" por Argentina MINT.
Lo poco que sé me resulta mas que suficiente para saber lo mucho que ignoro.
Confieso que Próceres y Riquezas siempre lo fuí dejando y ahora quiero tratar de conmocer el tema lo mas que pueda. Espero que aún estés despierto para que recibas mi agradecimiento por haber leído tanta perorata.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: me estreno

Mensaje por zakur »

Bienvenido al foro, Pietro!!!
Acá hay mucho material de Argentina en general y de próceres y riquezas específicamente. Tomate tu tiempo para leerlo, que no tiene desperdicio.
Ante cualquier duda que te pueda surgir, lo primero que te recomiendo es usar el buscador de arriba a la derecha: Como bien decís, muchos tenemos historias parecidas y posiblemente tus dudas ya hayan sido discutidas previamente.
Lo segundo, es que si después de leer, seguís con dudas, no tengas miedo en preguntar o mostrar lo que quieras.
Saludos!
zakur
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Cesar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 155
Registrado: 16 Mar 2010 15:59
Colecciono: Argentina, Alemania, Machins, y todo lo que me gusta.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires - Argentina

Re: me estreno

Mensaje por Cesar »

Hola Pietro! de un novato a otro.

Me hiciste acordar de las bisagras, a veces podia comprar las que venian en una paquete que creo era amarillo y azul, eran importadas, no me acuerdo la marca, pero generalmente usaba unas que venian en "caramelitos" de a 100, sin siquiera estar dobladas, eran lo mas berreta que se nos pueda ocurrir y me parece que por ahi debo tener algun "caramelito" todavía, para bien o para mal hace años me dió un ataque y elimine todas las bisagras de los sellos que tenía al momento, lavado mediante, nuevos o usados, todos quedaron bien limpitos sin bisagras ni goma.....
Eso fue antes de las filaband, pero yo ya estaba odiando las bisagras y andaba buscando como mantener los sellos en su lugar, pase por los albumes magneticos, y durante un tiempo solo use clasificadores, cuando aparecieron las bandas me prendi a ellas pero por poco tiempo, nunca me gusta como quedan cortadas y suelen desarmarse, las nacionales son bastante feas, el fondo negro tiene una textura y un color que no me gustan, asi que segui en clasificadores hasta hace unos 4 o 5 años que empece con las bolsitas, tengo sellos en algunos envases que podrian resultar divertidos, creo que nunca voy a terminar de clasificar y ordenarlos todos.
Estaria bueno hacer un post contando ocurrencias de este tipo... o de hallazgos insolitos de sellos, o ya lo habran hecho?
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Groucho Marx.
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: me estreno

Mensaje por juansa_mdp »

Bienvenido Pietro! Vas a tener para entretenerte leyendo el foro...
Espero que la pases bien por acá!!
Saludos
Juan
Avatar de Usuario
KER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ene 2010 10:47
Ubicación: Sarandi, Bs.As.

Re: me estreno

Mensaje por KER »

Bienvenido al Foro.

Saludos cordiales

KER
Responder

Volver a “Presentaciones”