Spanjool = español

Topics about Argentina Philately in english language.

Moderador: Rein

Responder
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Spanjool = español

Mensaje por Rein »

A real UFO!

No, this is what we call in Dutch a "Spanjool" [español]. The stamps have been printed in 4-colour offset-litho. The ink of the colour - let's say the cyan [blue] - has been transferred via a rubber cylinder on to the paper. When the rubber cylinder has dust [or other tiny objects] on it this object will be pressed deeper in the rubber cylinder and around it there will be a moat that will not give ink! And that is what we see - the object and its moat! These things have nothing to do with a flaw on the form cylinders - one moment it is there on the rubber cylinder, the next moment it is gone [or moved on a bit ....] Un OVNI de verdad!

GOOGLE:

No, esto es lo que llamamos en neerlandés un "Spanjool" [español]. Los sellos han sido impresos en 4 colores offset. La tinta del color - digamos que el cyan [azul] - ha sido transferido a través de un cilindro de goma en el papel. Cuando el cilindro de goma tiene polvo [u otros objetos pequeños] en que este objeto se presiona más en el cilindro de goma y alrededor de ella habrá un foso que no se dan de tinta! Y eso es lo que vemos - el objeto y su foso! Estas cosas no tienen nada que ver con un defecto de forma en los cilindros - un momento en que hay en el cilindro de goma, el siguiente momento se ha ido [o avanzado un poco ....].
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Spanjool = español

Mensaje por Rein »

vicariasca » 30 Mar 2010 20:09 escribió:
Hola.
En estas devaluadas décadas del 60 y 70 he encontrado algunas marcas -como ser- círculos, puntos negros, etc. Algunas como el círculo o anillo se repiten en otros sellos. Se las muestro para ver si alguno tiene algo similar o si fueron realizadas por algún "creador" de variedades.
Saludos
ale


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen



"La muerte está tan segura de su triunfo que nos da toda una vida de ventaja"
Alejandra,

the above stamps are in offset-litho and have "españoles"!
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Spanjool = español

Mensaje por vicariasca »

Gracias Rein, entiendo. Me parecía algo extraño ese círculo que se repetía en varios sellos. Es una basura que puede desaparecer o correrse de sitio. ´
¿Por qué se le denomina español o espanjool?.

Thanks Rein, I understand. I felt something strange circle that was repeated on various labels. It is a waste that may disappear or be run on site. '
Why is it called Spanish or espanjool?.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Spanjool = español

Mensaje por Rein »

vicariasca escribió:Gracias Rein, entiendo. Me parecía algo extraño ese círculo que se repetía en varios sellos. Es una basura que puede desaparecer o correrse de sitio. ´
¿Por qué se le denomina español o espanjool?.

Thanks Rein, I understand. I felt something strange circle that was repeated on various labels. It is a waste that may disappear or be run on site. '
Why is it called Spanish or espanjool?.

Alejandra,

the Dutch fought an independence war against the Spanish in 1568-1648 - the 80 Years War - and later on when our offset-litho printers observed an unwanted phenomenon on their prints they called it after the unwanted persons of our history....

los neerlandeses lucharon una guerra de independencia contra los españoles en 1568-1648 - la Guerra de 80 Años - y más adelante, cuando nuestras impresoras de offset observaron un fenómeno no deseado en sus impresiónes lo llamaron después de la personas no deseados de nuestra historia .......
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Spanjool = español

Mensaje por vicariasca »

jajajajaj. me lo imaginaba :D
"Este sello tiene un gallego". :D :D (aclaración: los argentinos tenemos la costumbre de llamar "gallegos" a todos los españoles, aunque sabemos que los gallegos son de Galicia y que a los demás les molesta que se los denomine de esa forma). No se ofendan los españoles, esto tiene un trasfondo histórico. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Spanjool = español

Mensaje por Sarcosis »

jajajaj Alejandra, me hiciste acordaer cunado mi vieja fue a barcelona al casamiento de mi hermano... en el brindis la suegra de mi hermano dice... que viva Argentina!!! Todos aplaudian y gritaban!!! Mi vieja para no ser menos se para y grita que vivia España... un silencio absoluto inundo el lugar... entonce la consuegra para salvar la situacion dice... Siiii que viva Cataluña y tambien España!!!

Despues le aclararon a mi pobre mami que en españa son muy localistas y que Cataluña tambien quiere independizarce como otros subpaises...

Pobre... mi viejita...

Saludos
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Spanjool = español

Mensaje por vicariasca »

jajajja. Mi vieja es argentina, pero el padre era español (vasco!!!). Y ella siempre cuando brindamos dice, "salud y pezzzzzetas" (lo dice con Z) y se enoja cuando cargamos a los "gallegos" como si lo fuera!!!!. La sangre tira.... pero a mi me tira más la otra parte "los tanos".Calabrés por mi abuelo paterno!!! y vasco por el materno!!!. Es decir: "no tengo escape" ni salvación!. jajajajja. Terca hasta la m.... médula!. :roll:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Spanjool = español

Mensaje por leonardoleidi »

Muy interesante lo de los españolitos Rein
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Argentina Philately in the language of Shakespeare”