mauryfrapi se presenta

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Avatar de Usuario
mauryfrapi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2010 11:57

mauryfrapi se presenta

Mensaje por mauryfrapi »

Buenos días a todos. Soy Mauricio de General Pico, (La pampa) y si bien hace más de 20 años que junto estampillas, es la primera vez que me pongo en contacto con otros filatelistas. Asi que espero poder integrarme de apoco en la comunidad.
Un Abraso.
Mauricio.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: mauryfrapi se presenta

Mensaje por ernesto »

Bienvenido Mauricio! Contanos qué coleccionás, temas, países, etc. Además te invito a recorrer las muchas secciones del foro y a preguntar o hacer aportes que siempre son bienvenidos.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: mauryfrapi se presenta

Mensaje por chelo1968 »

Bienvenido Mauricio!!!!
paseate por los posts y pregunta aunque sea una pavada (para los que la saben)
el ambiente es genial y hay personas barbaras que no dudaran en ayudarte.
suerte!!

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
mauryfrapi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2010 11:57

Re: mauryfrapi se presenta

Mensaje por mauryfrapi »

Gracias Ernesto.
Bueno, principalmente estoy interesado en las estampillas argentinas desde sus comienzos hasta el año 2000. Aunque he eredado de mis abuelos muchas estampillas extranjeras, y otro tanto que he logrado consiguir por mi cuenta lo que más me atrae son las estampillas nacionales.
Supongo que en total debo poseer unos 7000 sellos, pero nunca los he contado. Cada año cuando vienen el frío me "pica el bichito de la filatelia" y abro nuevamente las carpetas. :wink:
En estos días me propuse armar a mano unas hojas de cartulina negra con bandas de transparencias para acomodar los sellos y asi "liberarlos" de su actual estado, (muchos estan pegados con stikers de los precios), ya que en mi ciudad no hay librerías especializadas en el tema.

También tengo sellos muy antiguos de argentina, desde el #68.... hasta el #150 y más (uno de cada uno), pero la mayoría en mal estado, porque mis abuelos los pegaban con alguna cinta adhesiva y con tantos años se han arruinado. Me agradaría poco a poco ir mejorando la calidad de mi colección nacional, aprender a canjear algunos sellos y relacionarme con otros coleccionistas.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: mauryfrapi se presenta

Mensaje por leonardoleidi »

¡Bienvenido Mauricio!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
DANILO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 221
Registrado: 10 Abr 2008 23:55
Ubicación: San Martín - Mendoza.-

Re: mauryfrapi se presenta

Mensaje por DANILO »

Bienvenido Mauricio.....
Quedate tranquilo que en este foro hay muuucha gente que sabe realmente un monton y te va ayudar con cualquier inquietud que tengas...
Un Abrazo desde San Martín Mendoza.
DANILO.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: mauryfrapi se presenta

Mensaje por hac »

mauryfrapi escribió: "liberarlos" de su actual estado, (muchos estan pegados con stikers de los precios), ya que en mi ciudad no hay librerías especializadas en el tema.

También tengo sellos muy antiguos de argentina, desde el #68.... hasta el #150 y más (uno de cada uno), pero la mayoría en mal estado, porque mis abuelos los pegaban con alguna cinta adhesiva y con tantos años se han arruinado.
Primero bienvenido. Es muy probable que los sellos pegados de acuerdo con lo que mencionas, esten arruinados definitivamente, por lo que te recomiendo que tomes uno al azar y lo subas al foro escaneandolo con buena resolución para que lo veamos y asi podramos ayudarte, pero no te hagas demasiadas ilusiones con ese material.
Trata de ver si los sellos los podes ir sumergiendo en bencina como para poder ir limpiandolos un poco, los sellos usados lo podes lavar directamente en agua, si tenes dudas consultanos que paso a paso podemos orientarte.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
mauryfrapi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2010 11:57

Re: mauryfrapi se presenta

Mensaje por mauryfrapi »

Estimado. Gracias por tus concejos. En breve pe pondré a escanear y revisar los sellos, lamentablemente hay miles (los más antiguos) q estan muy manchados en la parte de atras por algun tipo de visagra casera q despidio el pegamento. :|
No obstante igual los conservo com referencia, y porque son parte del legado de mis abuelos, pero hay otro tanto q creo q están en buen estado.. :wink:
Saludos y seguimos en contacto
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: mauryfrapi se presenta

Mensaje por hac »

esos con bisagra extraña los lavaste o los pasaste por bencina, o los dejaste como los encontraste. proba con uno o dos, los que esten peor.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
mauryfrapi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2010 11:57

Re: mauryfrapi se presenta

Mensaje por mauryfrapi »

Hac, aun no compré bencina... supongo que probare suerte en alguna ferretería..
Los sellos entre el #65 y el #500 estan todos machados desde el lado de atrás irremediablemente (creo yo); pero por el contrario, las manchas del stickers no han pasado hacia el frente, por lo que me servirán al menos de referencia hasta q pueda reemplazarlos por unos en mejores condiciones.
Igualmente no tengo mucha priza porque están en esas condiciones desde hace más de 50 años, asi que si me tardo un par de días más no empeorará su condición.

Afortunadamente, otro gran cantidad de sellos extranjeros tienen bisagras blancas q no han manchado. (pero como no me llaman mucho pienzo canjearlos y asi recuperar algo de los argentinos :mrgreen: )

La colección que he juntado yo, están pegados con "stickers de los precios" desde hace unos 15 años , y no han presentado problemas, (se despegan con relativa facilidad). Igualmente he leido por aqui la idea de armar las hojas del album con pegando listones de tranparencias con un pirograbador, y hoy he realizado unas pruebas y quedaron muy bien.

Ni bien consiga la bencina y arme mi scanner te paso los resultados finales. Ten paz ¡¡¡¡ :lol:
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: mauryfrapi se presenta

Mensaje por ernesto »

Hola Mauricio
Pegar los sellos con etiquetas autoadhesivas es un crimen!! Algunas maneras saludables de guardar los sellos:
- En sobres de papel manteca
- En álbumes (o cuadernos), pegados con bisagras. Las bisagras no son cualquier cosa que los adhiera, tenés que comprar bisagras específicas para sellos. Igual ya casi nadie las usa, por haber métodos mejores (aunque conozco a uno de Sunchales que las sigue usando...)
- En clasificadores, que son cuadernos con "renglones" de acetato o papel manteca para guardar los sellos. Conviene que sean de buenas marcas (Leuchturm, por ejemplo). También hay hojas clasificadores desmontables, para carpetas de anillos.
- En fichas clasificadoras. Algunos compran unas pequeñas fichas negras que son como hojas sueltas de clasificador y las guardan en cajas.
- En álbumes pegados con filoestuches (o filaband). Son dos láminas, una transparete de acetato y otra de fondo negra, que "atrapan" al sello. Se venden de distintos tamaños, según los sellos que quieras meter. Después hay que cortarlas y pegarlas a las hojas del álbum.

Lo que definitivamente no hay que hacer es pegarlos con productos que puedan dañar el papel (stickers, cinta scotch, pegamentos, etc.). De esa manera los sellos se arruinan.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
mauryfrapi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2010 11:57

Re: mauryfrapi se presenta

Mensaje por mauryfrapi »

Correcto Ernesto, ya estoy manos a la obra!
Por ahora lo que voy a hacer es lo siguiente:
Costaré hojas tamaño A4 de cartulina negra, le "soldare" con un pirograbador tiras de cortadas de las tranparencias para impresiones laser, y una vez ubicadas las estampillas las guardo nuevamente en las carpetas de folios.
De a poco las ire "soltando" los sellos de los stikers criminales. ¿te parece correcto? :roll:
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: mauryfrapi se presenta

Mensaje por ernesto »

Qué laburo... Lo que me parece más complicado es el tema de que te quede soldado con suficiente tensión. Es decir, que cuando pases la hoja, no se te caigan todos los sellos para el costado (yo tengo unos clasificadores muy berretas que les pasa eso y es un garrón). Después está el tema de la alcalinidad/acidez del papel, de la transferencia de plásticos al papel, etc. Pero de eso entiendo poco... Se supone que los clasificadores de marca están hechos en un papel papel bueno, lo mismo que el acetato de las bandas.
Yo en tu lugar compraría filaband... Acá tenés precios: viewtopic.php?f=33&t=1324&p=6582&hilit= ... cios#p6582
Pero capaz que lo que querés hacer queda bueno, y te resulta fácil de hacer (y de paso te ahorrás unos mangos :wink: )

Ernesto
Avatar de Usuario
mauryfrapi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2010 11:57

Re: mauryfrapi se presenta

Mensaje por mauryfrapi »

Ernesto, aqui en mi ciudad (General Pico) No tenemos un "reconocido comerciante de calle Maipu y Lavalle" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero pienso darme una vueltita por Bs As los primeros días de Julio... hasta entoces toca probar aver si queda bien. :)
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: mauryfrapi se presenta

Mensaje por hac »

Muchos comercios de bs as te lo pueden enviar, eso si previo deposito o pago con tarjeta
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “Presentaciones”