Oficiales raros en estado usado

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Oficiales raros en estado usado

Mensaje por jorgec »

Por iniciativa de Juan Pablo, propongo desarollar aca, una lista de aquellos sellos oficiales que son mucho mas raros usados que nuevos. En algunos casos, estos sellos son tan raros usados, cuando en nuevo son mucho mas comunes, que quizas no hayan circulado.

Aclaremos que no incluimos en esta lista:

- Sellos algo comunes en usados, pero inmensamente comunes en nuevo.
- Sellos muy raros en cualquier condicion, tanto nuevos como usados.
- Sellos oficiales "extra-oficiales", como los de Presidencia.
- Sellos ministeriales que figuran en MT-1998 solo en nuevo, y que no figuran para nada en VK74. Como por ejemplo, MT O185I y O185II. Estos sellos "merecen" un hilo aparte, y en mi opinion son "no-circulados" en el mejor de los casos (es decir, son no-circulados o algo peor).

Aclaremos que muchos de estos sellos a veces presentan matasellos falsos, o de favor. Un mataselllo, o algo que parece serlo, no es necesariamente una prueba de que haya circulado.

Empiezo con un listado basico de PyR II. Mas adelante me parece buena idea asignarles dos, o quizas tres, niveles diferentes de acuerdo a cuan raros son usados (y si son raros pero parecen haber circulado).
  • 5c Hernandez
    10c Yacare
    20c Llama (ambas filigranas)
    1P Girasol MT 386Ae
    100P Esquiador con s/c horizontal
    500P Ciervo
    3P Nihuil, MT 389a
    3P Zapata, Papel tizado
    5P Cataratas, MT 392a
    6P Hernandez
    20P Fitz Roy, MT 397
    20P Fitz Roy, MT 398a
    20P San Martin filigr. CM
    45P Industria Offset
Repito que es un listado basico, como para arrancar...

Edit:
Corregi 3P Zapata, habia puesto huecograbado, pero quise decir Tizado (o a veces llamado satinado).
Última edición por jorgec el 17 May 2010 12:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Oficiales raros en estado usado

Mensaje por zeus25971 »

Me puse a revisar un poco mi stock.......como para tener una idea..... les cuento lo que tengo:

7 sellos del 10c Yacare
4 sellos del 20c LLama
6 sellos del 3p Cuesta del zapata ( Sc IV)
9 sellos del 3p CUesta del zapata ( Sc VIII)
11 sellos del 6p Hernandez

1 sello del 5P
10 sellos del 45p Industria Offset.

En todos los casos son sellos sueltos ( ni en fragmento, ni en sobre) asi que la autenticidad de los matasellos va a ser un tanto dificil de demostrar......Si quieren pidan y subo escaneos.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Oficiales raros en estado usado

Mensaje por jorgec »

Luis,

Con el 3P Zapata tuve un error. Ya arregle el listado en el primer mensaje.

En general, insisto que el listado es de sellos que son mas raros usados que nuevos. No necesariamente sellos que no circularon. De hecho, la mayoria de estos si circularon. Absolutamente todos estos "se ven" usados, no es que no existen para nada. Los unicos sellos que creo nunca haber visto usados son unicamente sellos que ya de por si, tambien en mint, son bien raros. Por ejemplo, no recuerdo nunca haber visto usado el 408a (Puente del Inca s/c hacia abajo).

De cualquier manera tu stock me parece bastante inusual. Por ejemplo, 10 ejemplares usados del 45P Offset es bien fuera de lo comun. Este sello es escaso en mint, asique no deberia haber muchos matasellos falsos...
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Oficiales raros en estado usado

Mensaje por Normando »

Te adjunto estos dos uno corresponde a tu lista el otro solamente acompaña, aunque los sellos no están muy legibles, son usados, y creo buenos, salvo mejor opinión..., saludos y muy interesante este post.
Normando
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Oficiales raros en estado usado

Mensaje por zeus25971 »

Normando: Ojo con el 5p cataratas que hay dos sobrecargas la 392a segun MT mide 24 mm mientras que la 392 mide 25 mm, con la regla que viene en el odontometro yo medi 25.5 y 24.5 ( y un poquitin mas.....tambien) te adjunto una imagen con ambas sobrecargas como referencia.
5pcat_ofi_final.jpg
Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Oficiales raros en estado usado

Mensaje por jorgec »

zeus25971 escribió:Normando: Ojo con el 5p cataratas que hay dos sobrecargas la 392a segun MT mide 24 mm mientras que la 392 mide 25 mm...
A no olvidarse que ademas de la diferencia en la sobrecarga, el sello base es distinto con diferentes dentados. Personalmente, me resulta mas facil "medir" el dentado que la sobrecarga. Como uno es dentado mixto y el otro no, basta comparar el dentado vertical con el horizontal de otro sello igual. La ventaja de este metodo es que no necesitas odontometro.

Luis, me olvide de pedirte en el mensaje anterior. Si es posible, me gustaria un scan de los usados del 45P Industria Offset.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Oficiales raros en estado usado

Mensaje por zeus25971 »

Jorge....con tu pedido me alegraste la noche!!!!!!!!!!!!!!

Aca te paso el scan.....
45p_oficiall.jpg
Notan algo raro en la segunda parejita de la fila de arriba????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Luis

P.D.: El sello cataratas tiene el mismo dentado!!!!......Que numero debo asignarle el 392?? o el 392b??
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Oficiales raros en estado usado

Mensaje por Matías »

zeus25971 escribió:
Notan algo raro en la segunda parejita de la fila de arriba????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Che, voy a tener que arreglar el monitor, me parece que estoy viendo doble!! :evil:

Viene lindo el post, por ahora no tengo mucho para aportar, pero lo vengo leyendo día a día y voy aprendiendo cosas nuevas todos los días!

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Oficiales raros en estado usado

Mensaje por jorgec »

zeus25971 escribió:Notan algo raro en la segunda parejita de la fila de arriba?????
Ah, no. El que es raro usado es la impresion simple. Con impresion doble, es recontra comun usado ... en este caso es raro nuevo, nuevo mint ... mint sin bisagra (MNH) ... (inventaba el, lleno de envidia) :)

En serio, muy lindo material. Nunca vi esta doble impresion, aunque siendo offset bien podria ser un rebote (igual es raro y lindo).
P.D.: El sello cataratas tiene el mismo dentado!!!!......Que numero debo asignarle el 392?? o el 392b??
El que tiene el mismo dentado horizontal y vertical es el MT O392. Y con dentado mixto es el O392a. Este ultimo (dentado mixto) es el que es bastante raro usado. El otro tampoco es ultra comun, pero se ve bastante mas.
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Oficiales raros en estado usado

Mensaje por Normando »

zeus25971 escribió:Normando: Ojo con el 5p cataratas que hay dos sobrecargas la 392a segun MT mide 24 mm mientras que la 392 mide 25 mm, con la regla que viene en el odontometro yo medi 25.5 y 24.5 ( y un poquitin mas.....tambien) te adjunto una imagen con ambas sobrecargas como referencia.
5pcat_ofi_final.jpg
Saludos
Luis
Luís, mide exactamente 25 mm es 392, gracias
Normando
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oficiales raros en estado usado

Mensaje por Fredy »

Pregunta: ¿en este tópico solamente entran los sellos de Próceres II o también se pueden citar los raros de la primera serie?

Nota para luis: ¡hermosa parejita con doble impresión! Si tener un solo sello es bueno, acaparar dos es demasiado, por lo tanto ¡que bien me vendría el que sobra! :lol:

Saludos.
Fredy
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Oficiales raros en estado usado

Mensaje por jorgec »

Fredy escribió:...o también se pueden citar los raros de la primera serie?
Por supuesto.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Oficiales raros en estado usado

Mensaje por hector78 »

Yo propongo que Fredy muestre algunas cartas que tiene con sellos oficiales raros :D :D :D que yo alguna vez le supe ver!!!!!

Dale animate Fredy :lol: :lol: :lol:

Hector
Responder

Volver a “OFICIALES”