Duda con sello UPU 1939
Duda con sello UPU 1939
Hola a todos!
El otro dia encontre este sello y me lo traje porque me parecio raro... sera trucho??? Juro que no es por el lavado!
Saludos
Sergio
El otro dia encontre este sello y me lo traje porque me parecio raro... sera trucho??? Juro que no es por el lavado!
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Re: Duda con sello UPU 1939
Segun tengo entendido el huecograbado no es tan facil de falsificar como el offset o el tipog. por un tema de costos, la trama del papel parece la misma en ambos sellos........ Habria que ver un escaneo en alta para detectar algun detalle mas......
Saludos
Luis
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Sarcosis escribió: Juro que no es por el lavado!
Como sabes?:P
porque por algun lado tengo alguna mas usada y no esta asi... es mas, de donde la saque habi varias usadas y no estaban asi! Si alguno la tiene usada que suba una imagne para comparar mientras yo busco las otras!
Saludos
Sergio
Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: No
- Contactar:
Si es usada ya fue lavada, asi que no sirve tu juramento. 
Martin

Martin
No no peliador!!! Buscapleitos!!! Carancho!!! Dije que no es causa del lavado porque los sellos lavados no quedan asi.. aca es como que le falta determinado pigmento..., no es que cambio de color... Busquen los suyos y suban a ver si se ven igual
*** SARCOSIS ***
- Matías
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
- Canje de Sellos: Si
- Contactar:
Para mi es simplemente un sello recontra lavado.
Saludos.
Matías
Saludos.
Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
En mi modesta opinión, ese sello tiene dos problemas:
- Por un lado tiene abrasiones en el frente, en inglés tienen una palabra que es muy gráfica para describirlo: "soiled", o sea se cae al suelo, la pisan, se arrastra, etc. Queda "escrachada".
- Se la olvidaron en agua con lavandina, o por mucho tiempo. Algunos dealers lavan en la bañera cientos de sellos ala vez, y el agua con cloro de algunas épocas en la Capital hace el resto. Las primeras se sacan a los 20 minutos, las últimas... cuando se puede. El huecograbado es muy sensible y proclive a esta decoloración.
Ésto puede haber pasado en los años '50: el tiempo transcurrido la volvió a poner color amarfilado.
Para confirmarlo, echala al agua: si se humedece rápidamente como un papel secante en vez de flotar seca un rato, es porque ha sido sobrelavada.
I.M.H.O., por supuesto.
- Por un lado tiene abrasiones en el frente, en inglés tienen una palabra que es muy gráfica para describirlo: "soiled", o sea se cae al suelo, la pisan, se arrastra, etc. Queda "escrachada".
- Se la olvidaron en agua con lavandina, o por mucho tiempo. Algunos dealers lavan en la bañera cientos de sellos ala vez, y el agua con cloro de algunas épocas en la Capital hace el resto. Las primeras se sacan a los 20 minutos, las últimas... cuando se puede. El huecograbado es muy sensible y proclive a esta decoloración.
Ésto puede haber pasado en los años '50: el tiempo transcurrido la volvió a poner color amarfilado.
Para confirmarlo, echala al agua: si se humedece rápidamente como un papel secante en vez de flotar seca un rato, es porque ha sido sobrelavada.
I.M.H.O., por supuesto.
Es caro serie completa UPU a $150.- pesos + envio?
Condiciones MINT NEVER HINGED, muy buen centrado sin puntos de oxido.
Muchas gracias
Sergio
Condiciones MINT NEVER HINGED, muy buen centrado sin puntos de oxido.
Muchas gracias
Sergio
*** SARCOSIS ***
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Esta 100 mangos en catalogo 98 asi que me parece que esta bien......no es mal precio.....MT 98 x 2
Saludos
Luis
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia - Canje de Sellos: Si
A ese precio compro, y me permito corregir a Luis esta serie, en estado MINT, en el catalogo del 98 está a $120.
Saludos
Sergio
Saludos
Sergio