Variedades en filigrana

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
BOCHA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2010 18:47

Variedades en filigrana

Mensaje por BOCHA »

Hola! Quiero debutar en este foro con una pregunta cuya respuesta para algunos será obvia pero para mí es importante. Si corresponde a otro subforo por favor pasarla y avisarme a cual. Estoy reclasificando los sellos de los años ’50 y me ha entrado una duda existencial. Como considerar el eje del sello para luego clasificar la filigrana (vertical u horizontal). Si me pueden responder agradecido y más agradecido aún si la respuesta viniera acompañada de un esquema que ubique el sello, el eje que se considera y la ubicación del mismo respecto al cilindro de la impresora.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Variedades en filigrana

Mensaje por vicariasca »

Hola Bocha, bienvenido.
En características de sellos postales vas a encontrar las respuestas a temas de filigranas, dentados, etc. etc.Date una vuelta por la zona.
Saludos
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
BOCHA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2010 18:47

Re: Variedades en filigrana

Mensaje por BOCHA »

Vicariasca, acabo de leer tu mensaje, agradecido. En un momento con tiempo disponible te haré caso. Hasta la próxima.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Variedades en filigrana

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bocha, bienvenido.

Hasta donde yo sé (y te comento que estoy recién comenzando a conocer más de este tema), el eje de enrollamiento de los sellos de esa época depende del granulado del papel (mantiene la dirección del mismo) y no de la posición de la filigrana (aunque coincida con el eje de enrrollamiento en muchos de los casos).

El la parte de Próceres y Riquezas del foro podés encontrar más información al respecto.

Saludos
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Presentaciones”