Hola

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
ale0838
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2010 15:50

Hola

Mensaje por ale0838 »

Buenas al Foro!

Quizas este no sea en tema correcto donde adjuntar mi mensaje.
No me dedico actualmente a la filatelia, cosa que hecho cuando era chico por varios años. El tema es que estoy tratando de conseguir algún catálogo para poder valuar y vender la colección que tengo. Si alguien me puede asesorar donde conseguir algun catálogo actualizado, si esta en la red, mejor. Los que tengo yo son algo antiguos (1974 de un tal K..., y alguno de los años 80). Mi coleccion data de esos años hacia atrás la misma esta incrementada por la colección que tenía mi abuelo que colecciono hasta 1950 cuando falleció. Se que la colección tiene sellos que en ese momento tenían valor e interpreto que en la actualidad lo tienen, tambien hay muchas sellos y sobres de primer día de emisión, pliegos completos de sellos de la época de los pesos argentinos y australes, etc. Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por ntrm »

No se por tu sellos, pero antes que te hagan alguna oferta ridicula por privado, te cuento que tu catalogo K 74 lo podes vender tranquilamente en unos 300$.

:)

Martin
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por Matías »

Buenas!

En el parque Rivadavia todos los domingos por la mañana podes conseguir algunos de los catálogos mas usados hoy en el mercado filatélico. Sino en la semana en los locales del centro tambien podes conseguirlos.

Saludos.

Matías

P.D.: Martin me cag... el negocio, ya queria hacerme un VK 74 a mitad de precio :D (broma)
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Hola

Mensaje por ernesto »

Hola ale0838
El año pasado se editaron dos catálogos: el Mello Teggia y el Göttig-Jalil. En Buenos Aires los podés conseguir en el Parque Rivadavia, o en algún local de filatelia (en Maipú entre Corrientes y Lavalle hay varios).

Saludos
Ernesto

PS: me ganó de mano Matías!
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Hola

Mensaje por ernesto »

Una aclaración (por las dudas): en el foro no se permiten las ventas. Tampoco se suelen hacer tasaciones de las colecciones heredadas, etc. El trabajo de catalogación y tasación es muy complicado, no creo que nadie lo haga gratis.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por ntrm »

:)

Yo compro!!! Esta prohibido vender, no comprar!!!!!

Martin
ale0838
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2010 15:50

Re: Hola

Mensaje por ale0838 »

Gracias a todos por sus mensaje. Unas consultas mas cuanto sale un catálogo de los que mencionan.
En cuanto a las estampillas en general estaban catalogas si no recuerdo mal habia un album (creo que habia uno "junior" y otro "profesional" que cada año se agregaban las hojas con los sellos nuevos, compraba unas hojitas con fondo negro y tapa plastica (venian de distinta medida) y se las recortaba para ¨pegarlas" y dentro se colocaba la estampilla.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Hola

Mensaje por ernesto »

ntrm escribió::)
Yo compro!!! Esta prohibido vender, no comprar!!!!!
Martin
No hay ningún problema, el que quiera manejarse por privado con ale, adelante. Sólo quería hacer notar al nuevo usuario que no podía publicar avisos aquí. Por lo demás su presentación me parece de las más honestas y sensatas que he leído.
patagonian

Re: Hola

Mensaje por patagonian »

Ambos catálogos editados el año pasado cuestan $130, o sea que cualquier colega del Foro te toma el Kneitschel "viejo" y te entrega un catálogo nuevo más unos pesitos, sin dudarlo.
El catálogo del '74 fué la última edición del mayor "prócer" de la filatelia nacional antes de su fallecimiento, y si bien los precion allí indicados (pesos del año 1974) no sirven para nada hoy en día, porque ni siquiera se han mantenido las proporciones entre sellos, es buscado por los filatelistas investigadores porque contiene reseñas históricas, variedades de todo tipo y catalogación hasta de las falsificaciones de las que cuidarse, cosa que no ha vuelto a aparecer de ningún otro autor vaya a saber por qué motivos.
Por eso, negocios aparte, si no vas a hacer investigación filatélica, es un bien al coleccionismo que dicho libro caiga en manos de algún colega estudioso que le saque el jugo.
ale0838
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2010 15:50

Re: Hola

Mensaje por ale0838 »

Gracias patagonian por tus datos.

Soy coleccionista de monedas argentinas y entiendo y comparto tu pensamiento.
Por eso ademas del lucro, me interesa que todo lo que posea de filatelia que no voy continuar, y que mis hijos tampoco les interesa pase a manos de alguien que lo disfrute como yo con mis monedas.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por ntrm »

Ale, no se donde vivis, pero si sos de BsAs te propongo te acerques alguno de los dias que nos juntamos y te ayudamos con la clasificación... a ver si todavia te termina gustando! :)

Nosotros nos reunimos los primeros domingos de cada mes en el parque rivadavia, y habitualmente los sábados en algun club, casi siempre en Cefiba, pero la idea es ir rotando por los que nos quieran recibir...

Hay que aprovechar la parte las linda de la filatelia, que para mi sigue siendo la social.. pero no me voy a dar vueltas en esto porq me pongo sentimental :)

martin
ale0838
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2010 15:50

Re: Hola

Mensaje por ale0838 »

No es que la filatelia no me importe o no me gusta, realmente que encanta, pero requiere un tiempo que hoy no tengo.
Por otro lado se que varios leen este foro y no quiero generar falsas expectativas. Este fin de semana voy a revisar todo el material, hace tiempo que no lo toco y si bien ha estado guardado en un lugar seco, todos sabemos que la humedad destruye las estampillas. El lunes me pongo nuevamente en contacto con el foro he informo.

Reitero que ademas del dinero, me interesa que se puedan conservar y nada mejor que todos Uds. Todo esto es nuestro patrimonio cultural al margen que para algunos pueda ser negocio, esto es historia.
Responder

Volver a “Presentaciones”