Encuentro Domingo 6 de Junio

Subforo sobre las reuniones presenciales de miembros del Foro de Filatelia Argentina en el Bar Aló - Aló cerca del Parque Rivadavia en la Ciudad de Buenos Aires
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Encuentro Domingo 6 de Junio

Mensaje por zeus25971 »

Javier, normalmente no llevo el petete, porque la verdad que es material que fui comprando en diferentes subastas y nunca me hice el tiempo para sentarme tranquilo con el libro de Bardi para clasificarlo tranquilo.
Justamente la idea de tener semejante stock es para la busqueda de papeles y/o variedades.......y si las vendo antes de yo seleccionar lo que me interesa, habra sido tirar la plata. Espero que lo entiendas.......

Saludos y nos vemos el domingo
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por juso »

Luis yo creia que era un material que ya tenias para vender o canjear, creia que solo hacias Alemania y cuadros primer dia, disculpa....cuando las clasifiques y tengas repetidas acordate que estoy primero en la fila....si vas el domingo nos vemos Luis...chauuuuu!!!!!
javier
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por _gabf_ »

Hola: Hoy fuimos al parque creo que llegamos a ser unos 10 maximo. Estuvoo maxi debutando en las reuniones de alo alo, la verdad que primero dije, y este quien es? :P ... y como a los 10 minutoss me avivee que era maxi con lo del pelo rubio y largo jaja.

Despues cayo Merlo y se puso a explicar un par de cosas. mostro un par de papeles etc...

Despues fuimos enfrente, lo jodimos un rato a zanini, lo habitual... No se a que hora se abran ido todos, yo me fui tipo 13.

Saludos

PD1: Si, siempre estoy tan dormido los domingos a la mañana, y la mañana del domingo a lo sumo empieza a las 11 no a las 9:30 :P jaja

PD2: Hubo alguien que estuvo un rato atras nuestro en una mesa, que le vi cara conocida, pero no se si es del foro o que? :S
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si

Mensaje por labanderanocturna »

Cuando Gonzalo dice:
"Despues cayo Merlo y se puso a explicar un par de cosas. mostro un par de papeles etc..."

El par de papeles al cual hace referencia, son los papeles en crudo que utilizó la Casa e la Moneda para la impresión de sellos, o sea, no eran papelitos, sino los papeles originales sin impresión alguna, dónde se pudo apreciar mucho mejor la textura y la filiagrana como para aprender a diferenciarlos más fácilmente.

Y también el Sr Merlo tiró lo que para mí fue la frase del día: " LA MAL LLAMADA SERIE PROCERES Y RIQUEZAS III". :shock: :shock: :shock:
La justificación a su afirmación puede ser valedera si tomamos el siguiente punto de vista explicado pacientemente por él: las emisiones corresponden a distintos decretos y resolciones, que no hacen referencia a las originales de 1935 , y sus emisión es justificada por la inflación del momento y el cambio de moneda del año 1970. Por supuesto que El Sr Merlo lo explicó en 10 minutos y esto es "mí resumen".

Para pensarlo....y me gustaría oir la campana de los que dicen por qué sí debe llamarse la serie PRÓCERES Y RIQUEZAS III, para comparar argumentos y "elegir libremente" la correinte de pensamiento.(cuanto uno más sabe, cunato más conoce, más posibilidad de elección tendrá, y cuando se elige se ejerce el dercho innegable de LIBERTAD :D )
Que la fuerza te acompañe.
ernesto
Moderador
Moderador
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si

Mensaje por ernesto »

Era fácil de darse cuenta quién era el rubio: le oías dos palabras y sabías al toque que era cordohobés!
Estuvo bueno el encuentro. Impresionantes los papeles que mostró Merlo :shock: Hasta a mí, que lo de papeles no me gusta, me dejó con la boca abierta...
Además ligué un papel con su sello fiscal de 1927 (gracias Maxi!) y un paquetón de fiscales que me llevó Martín; después escaneo y muestro algunas cosas que había ahí.

Saludos
Ernesto
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por juso »

Si estuvo muy bueno la reunion del foro pero cuando aparecio Merlo y Martin me mando al fente que le habia clasificado todos los papeles de PyR I que tenia era como pasar un examen!!! y parece que lo di bien porque lo miro y no dijo nada de algun sello que estuviese clasificado mal, cuando pelo el catalogo de papeles que lo obtuvo de la Casa de Moneda no lo podia creer!!!, y mas cuando explico como los obtuvo, que suerte que tuvo que agarro una epoca donde existian todavia esos documentos, el saldo filatelico del domingo es que obtuve unos sobres de mi tematica que hago que es la Radiodifusion, son todos de la radio de Polonia...bueno saludos a todos y en especial a Maxicordobes que vino desde su Cordoba a lareunion del Foro....chauu y estoy en contacto para la proxima reunion...

javier
Responder

Volver a “Reunión de Foristas en el Parque Rivadavia ( Ciudad de Buenos Aires )”