AYUDA CON ESTOS RIVADAVIAS!!!!!!!!

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

AYUDA CON ESTOS RIVADAVIAS!!!!!!!!

Mensaje por chelo1968 »

Hola a todos, recien estoy empezando con identificacion de los Rivadavias, y la verdad, todavia me falta el ojo para detectar las correctas emisiones.
si alguien me puede dar una mano con una clasificacion de los mismos lo agradecere mucho, ya que es mucho lo que tengo que aprender del tema.

saludos y gracias por anticipado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: AYUDA CON ESTOS RIVADAVIAS!!!!!!!!

Mensaje por zakur »

el 5c "sin dentar" tiene varios cortes escalonados, arriba y en el costado derecho. Parece más la obra de un falsificador (tratando de cortar los dientes pero sin cortar la viñeta) que de un empleado de correos (que le hubiera pegado un tijeretazo recto sin preocuparse por si rebanaba un borde de viñeta)
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Humaita
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2009 13:38

Re: AYUDA CON ESTOS RIVADAVIAS!!!!!!!!

Mensaje por Humaita »

chelo1968 escribió:Hola a todos, recien estoy empezando con identificacion de los Rivadavias, y la verdad, todavia me falta el ojo para detectar las correctas emisiones.
si alguien me puede dar una mano con una clasificacion de los mismos lo agradecere mucho, ya que es mucho lo que tengo que aprender del tema.

saludos y gracias por anticipado
Hola….

Esto me parece….

1.- El 15 cts. es un semiborroso, con un matasello elipsoidal que puede ser Correos Nacionales de Mendoza o San Juan, con la palabra Franca en el medio.-

2.- El 10 cts. es también un borroso, con matasello puntos que pueden ser de Santa Fe si son redondos (9 X 10) o de Buenos Aires si tienen forma de rombos altos como parece que tiene (7 x 7).. Lo interesante de este sello es que es un principio de mulato. Fijate la suerte de áurea que tiene, por eso digo principio no completamente.-

3.- El siguiente me parece un 4ta. Con un matasello super feo, pero que dentro del manchón se ve que es un Franca lineal con la marca del borde abajo (presumiblemente y el más común para la época de Rosario)

4.- Este último me parece un 4ta, estaría bueno que escanees el dorso (supongo que tiene filigrana para descartar un 7ma. o restos de tinta para descartar un quinta), presumiblemente con papel grueso, dado el tipo de dentado que se ve en la imagen. El matasellos es el Concordia entre laureles.

Obviamente no hay sin dentar en los que tenés dudas.-

Saludos, Roberto
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: AYUDA CON ESTOS RIVADAVIAS!!!!!!!!

Mensaje por chelo1968 »

Que rapidez!!!!!!!!

muchas gracias Pablo y Roberto!!!!!!!!!

tendre en cuenta estas especificaciones

lo del 10 cvos, principio de mulato, ni siquiera sabia que existia esa variedad

saludos
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: AYUDA CON ESTOS RIVADAVIAS!!!!!!!!

Mensaje por zakur »

Me sumo al post de chelo ya que la inquietud es la misma:
rivadavias.jpg
Tengo estos dos como cuarta y quinta, pero la verdad no sé cómo distinguirlos.
rivadaviasdorso.jpg
Al dorso, una filigrana es notoriamente visible hasta en el escáner. De la otra, sólo puedo "adivinar" la a después de jugar mucho con el contraste de la imagen.
rivdorsomodif.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”