Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Subforo específico para el estudio de la serie Flores
I) Pesos Ley 18.188
II) Pesos Argentinos
III)Australes
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por zeus25971 »

Continuando de a poquito con otros valores, vamos con el 2000p de esta serie. Primero que nada esto es lo que dice Solari.
F2000pSolari.jpg
En los sellos que pude revisar siempre el tizado corresponde a la descripcion del papel I realizado por espejo, mientras que los semimates y mates corresponden al tipo II.

En cuanto a la variedad de color. La verdad que es muy muy notorio, de cualquier manera va un scan de cada uno. Ahora......Una cosa piola es que aun no teniendo un stock demasiado grande, pude distinguir los 3 tipos de papel, y la verdad que teniendo un 300 pesos a mano.....se nota bien cual es cual ( Mate, Semimate y Tizado )......Asi que por ahi es un sellito interesante como para empezar con la diferenciacion de los 3 encapados. Ahora, como pueden ver en el escaneo, encontre tanto letras finas como letras gruesas, raro que Solari no haya hecho distincion. Mañana mas tranquilo voy a ver si encuentro ambas para todos los papeles.
2000pFinal.jpg
De paso y para terminar les comento que me falta en tonalidad celeste y papel Mate, asi que si alguien el susodicho ejemplar para canje....me avisa

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por zeus25971 »

Siguiendo un poco con el tema de las tonalidades, revisando las planchas que tengo de este sello, note lo siguiente:
flores2000pp.jpg
Si se fijan, dentro de una misma plancha se observan ambas tonalidades...... Les adjunto aca en detalle la primera y la ultima del fragmento para que visualicen la diferencia.
flores2000ppDetalle.jpg
Saludos
Luis

P.D. Acabo de revisar otra plancha en donde NO se da el efecto....o sea....toda la plancha es de color violeta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por zeus25971 »

Agrego algunas variedades de plancha que encontre:

Posicion 6: La primera (A), me parece que es variedad de plancha, la segunda tiene mas pinta de "ocasional"(B) desgraciadamente tengo solo una plancha, si alguien tiene otra como para verificar.....seria buenisimo.
flores2000V1.jpg
Posicion 63: Un lindo rayon de la pelicula magenta:
flores2000V2.jpg
La verdad que bastante antipatico este sello :mrgreen: :mrgreen:. Por otra parte pensaba, dado que de esta serie se consiguen planchas muy facilmente, no creen que es mas "interesante"(desde el punto de vista filatelico ) encontrar las variedades en usado????

Saludos
Luis

P.D. Me dejaron mas solo que politico el dia del amigo che.....APORTEN
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por Sarcosis »

Aporto.... viendo que estan ambas tonalidades en la misma plancha... no te da que pensar que hablar de tonalidades como variedades es incorrecto y que se deberia hablar de carga de tinta'?
Por consiguiente si es carga de tinta... en casi todos los sellos se dan estos caso... como que habria que revisar esta clasificacion, no?!

Yo voy a buscar lo que tengo en tal caso Martin tenia esos cuadritos para comparar... y a CEFIBA habia llegado algo de material... por lo menos para revisar!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por zeus25971 »

No necesariamente, de hecho todas las variedades catalogadas en realidad estan en una posicion determinada dentro de una plancha. Por otro lado son Notoriamente diferentes, que se yo es como la de la flor malvinense que viene con y sin rojo ( Magenta ), la tonalidad Cambia completamente....... Que se yo...volvemos a lo mismo del F/ f , tizado / Semimate, etc.......... Depende de cada uno si lo incluye o no en su coleccion.......De momento me entretengo clasificandolo.........y posteandolo en el Foro.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por Sarcosis »

Jajajajaja bueno no dije que no se incluya... en realidad pense que tenias la respuesta para decirme como es que se habia clasificado de esa forma... porque sabes que soy tan cartonero como vos y ahora ya me opuse a buscar colores en flores.... :oops: :oops: :oops:

Digo, tus hallazgos de 2 tonalidades en una misma plancha estan buenos!!! Pero si no me decis como busco como queres te busque lo que no se distinguirrrrrrrr!

Mira si tengo la que te falta!!!! y para mi son todas iguales!!!!!! :evil: :evil: :evil:

No me hagas enojar!!!!! que es tarde y ya para mi es todo blanco y negro!!!

En serio en CEFIBA hay cuadritos de flores (variossssss variossss) Por ahi deberia pegarles una mirada!!!
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por zeus25971 »

En realidad un poco la idea de Martin era partir del trabajo de Solari y profundizarlo. Para entretenerse buscando tenes......Primero los 3 tipos de papeles ( Tizado, semimate y mate ).....Despues los dos colores ( hasta ahi lo que clasifico solari ) y despues yo detecte que hay Letra gruesa y letra fina, asi que seria cuestion de ver si existe, en los 3 papeles y en los dos colores los dos tipos de letra (gruesa y fina). Por otra parte estaria bueno ver si encontras otras variedades de plancha.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por Matías »

Che me gusta esto, no aporto porque no tengo que, pero que no decaiga que por más que no hay post, este post se lee! Asi que no creas que escribís al dope Luis.

Me parecería interesante ir armando un apartado para esta serie de Flores y poner todos estos post que se vinieron armando con este formato, para que se pueda profundizar el estudio sobre cada sello sin perderlo entre una ola de post.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
eri_tzn111
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jun 2010 16:39
Ubicación: Mendoza

Re: Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por eri_tzn111 »

Hola soy nuevo se muy poco, pero cdo mire el post me fui a fijar mi coleccion de flores que recordaba, y obsrvando me dio cuenta q no les sirven porque era una emsion en australes.
★ErikA111★
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

....
Si se fijan, dentro de una misma plancha se observan ambas tonalidades...... Les adjunto aca en detalle la primera y la ultima del fragmento para que visualicen la diferencia.
flores2000ppDetalle.jpg
Luis:

¿Es la 1ra. y la última o es una pareja? (no puedo distinguir la unión del dentado y da toda la sensación de que es una pareja). Aquí habría que verlo con algún entendido el por que la diferencia de tono.

Por otra parte, ¿es producto del scaneo la diferencia en 'República Argentina'? (la de la derecha tiene la base de las letras distintas que la de la izquiera, no así 'Casa de Moneda' y el nombre del dibujante).

Saludos
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por zeus25971 »

Ale: Es el primer y el ultimo sello del bloquecito que muestro mas arriba, montados en Photoshop. y si la diferencia en RA es producto del escaneo.

Por otra parte el amigo rein me mando hace una aclaracion muy valida que no hay violeta en la impresion sino que el color es obtenido por la combinacion de los colores Cyan Magenta Amarillo y Negro. Normalmente tiendo a poner en mis post los nombres "conocidos", pero no esta mal hablar con propiedad de los colores usados para las impresiones ( algo sobre teoria del color en los primeros parrafos de este post viewtopic.php?f=33&t=1028&p=6786&hilit=breve#p6786 ).

Volviendo al tema, Rein tambien me comenta que como los cilindros son grabados a mano, una mayor profundidad en alguna parte del cilindro para alguno de los colores hace que las tonalidades varien. Incluso tambien indica que Dependiendo el orden en el que es impreso un sello tambien puede afectar su tonalidad aun siendo el mismo sector del cilindro.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por Sarcosis »

Ahhh mira vos... Rein te dice tecnicamente, lo mismo que te dije yo... y no te enojas!!! ya me puse celoso!!!

:D

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por zeus25971 »

Bichiii....no te me pongas celoso.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad que no entiendo donde ves la similitud entre lo que me decis vos y lo que me dice rein......Yo lo vi mas como explicación técnica del porque la diferencia de color...nada mas.....Vuelvo a decir lo mismo que dije en el otro post......me parece que la diferencia entre una y otra tonalidad es lo suficientemente notoria como para ser clasificada, pero irá en cada uno si la decide incluir o no en su colección.....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por Sarcosis »

jajajajajajajajaj

Noooooo yo no digo de no coleccionarla, si vos sabes que si me imprimis una vos yo la junto igual!!!

Lo de la tinta!!! Que la diferencia es por carga de tinta!!!

Y esta genial que lo hayas compartido! Porque como bien decis aunque no sea lo comun, es hablar con propiedad.
Y que el se usa CMYK para impresion.

Cuando vengas a cefiba si hay el sabado y podes, y si tenes ganas nos podrias mostrar lo que estudiaste de estas flores y revolvemos un poco lo que hay!!!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Flores - $2000 (Pt. 1338 - 1338a)

Mensaje por zeus25971 »

Fijense como ayuda el foro ( es mi gran carpeta de apuntes!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).....si bien ya parezco un loco que me contesto a mi mismo.......recien, haciendole unos escaneos a un colega me encuentro con esto!!!
Flores2000pValidaVariedad.jpg

Digo...mira vos esta variedad......a ver si la tengo en el estudio de plancha.....y VOILA!!!!!!!!!......Posicion 6!!!.....y resulta que las dos son repetitivas......asi que ya aclaramos el misterio!!!!

Bueno en fin....una duda menos.......

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Responder

Volver a “"Flores argentinas" 1982-1990”