Serie Flores - Curiosidades

Subforo específico para el estudio de la serie Flores
I) Pesos Ley 18.188
II) Pesos Argentinos
III)Australes
Responder
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Canje de Sellos: No
Contactar:

Serie Flores - Curiosidades

Mensaje por ntrm »

Hola, abro este post para no "dispersar" los otros...

Miren como se corre la tinta (o desparrama) sobre la cifra del sello
img899.jpg
img902.jpg
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

Re: Serie Flores - Curiosidades

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bien Martín, pero fijate que también el color amarillo está fuera de registro (variedad???)
Saludos - Alejandro
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Justo ayer me hacia una pregunta........ "De donde vienen los bebes????" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora hablando en serio, segun unos apuntes que gentilmente me dio Ale ( 53 Stamps Sea ), en muchos valores de esta emision hubo mas de una tirada. Ahora, seria interesante preguntarse si es posible detectar la tirada dependiendo de los corrimientos de registro??...o si puede haber corrimientos de registro dentro de una misma tirada ( otro parametro que puede ser interesante evaluar es la posicion relativa de los colores ). En fin, la verdad que esto se esta poniendo por demas interesante........

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

Martín / Luis:

Justo en este valor, no está clasificada la 'letra borrosa' (o por lo menos no la tengo registrada), o es lo que llama Solari 'letras oscuras' (hummmm).

Luis, no creo que se pueda detectar una tirada por el corrimiento de registro. Vos fijate que sólo hacen incapié en las identificaciones de los números de los márgenes.

Saludos - Alejandro
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

El corrimiento del registro es algo que puede cambiar dentro de la tirada, justamente se pone para eso, para ir centrando las pasadas...

O me equivoco?

Martín
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

ntrm escribió:El corrimiento del registro es algo que puede cambiar dentro de la tirada, justamente se pone para eso, para ir centrando las pasadas...

O me equivoco?

Martín
Si Martín, así lo entiendo yo. Un corrimiento puede o no darse dentro de una emisión.

Saludos - Alejandro
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo

Mensaje por hac »

Es correcto el registro es precisamente eso unas marcas para "acomodar" Registrar los colores que se utilizan para imprimir los diversos sellos. es decir lo normal en sellos multicolores es lo llamado cuatricromia, es decir cyan, magenta, yellow y black. independiente de ello hay veces que se utilicen mas colores "especiales", ej plata. Ahora bien los colores de ajustan (registran) por separado para lograr impresiones perfectas, pero hay veces que un registro se mueve y ocurren el llamado falta de registro. eso puede ocurrir independientemente de la tirada.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Otin »

Estimado:
El corrimiento de la tinta -magníficamente ilustrado- no tiene nada que ver con la falta de registro. La ampliación muestra claramente que -a mi creterio- la tinta estaba mal preparada, es decir que el pigmento tenía demasiado diluyenye, que desparramó el pigmento fuera de los huecos con los que debe imprimir (recordar que es impresión huecograbada). Esta tinta tiene que tener un ddiluyente muy volátil, que debe evaporarse casi instantáneamente para dejar sólo el pigmento alojado en los huecos grabados en el cilindro. Aquí evidentemente había demasiado y no alcanzó a evaporarse del todo, dejando la impresión borroneada. Otra posibilidad seriá -pero me parece improbable- qye la cuchilla que raspa el cilindro impresor y saca la tinta que no está en los huecos
no haya estado ajustada debidamente y no sacaba la tinta del todo, pero en ese caso sólo habría corrimiento hacia arriba o hacia abajo, según el sentido de la impresión. Esto está explicado en mi libro Sistemas de impresión en filatelia. Saludos,Merlo
Responder

Volver a “"Flores argentinas" 1982-1990”