Tengo esta estampilla sin filigrana, que no figura en ningún catálogo. ¿Alguien más la vio?
1947 - Cruzada Escolar por la Paz Mundial
1947 - Cruzada Escolar por la Paz Mundial
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
albumdeestampillas.blogspot.com
- SIR GOMEZ
- Usuario Nuevo
- Colecciono: Polonia y Argentina en general
Re: 1947 - Cruzada Escolar por la Paz Mundial
zakur escribió:Tengo esta estampilla sin filigrana, que no figura en ningún catálogo. ¿Alguien más la vio?
Estimado, corresponde al sello 493 segun MT - Con Filigrana - Papel Tizado - Huecograbado - Dentado 13: 13 1/2
Saludos
Sir gomez
Me imagino, Zakur, que antes de poner el post habrás revisado el sello hasta de canto, porque si bien no es muy detectable a simple vista, con bencina la fili se hace bastante visible.
Revisé recién una media docena de sellos y más marcada o más débil, la fili siempre está.
Tal vez tu sello cayó en un fin de bobina. En realidad el principio de la misma cuando se inicia el tren de devanado todavía el "dandy roll" no presiona y la fili no se marca; esos tramos de papel deberían descartarse pero a veces se han escapado.
Igualmente vos viste lo que es la fuerza del dogma filatélico: si no está clasificado, a lo sumo podrá ser reconocido "Filigrana invisible" como el caballito criollo o algunos valores de la rev. de 1930; pero si no tenés un borde de hoja o algún block con buena superficie en blanco para analizar, no sé si conseguirá el título de "sin fili".
Revisé recién una media docena de sellos y más marcada o más débil, la fili siempre está.
Tal vez tu sello cayó en un fin de bobina. En realidad el principio de la misma cuando se inicia el tren de devanado todavía el "dandy roll" no presiona y la fili no se marca; esos tramos de papel deberían descartarse pero a veces se han escapado.
Igualmente vos viste lo que es la fuerza del dogma filatélico: si no está clasificado, a lo sumo podrá ser reconocido "Filigrana invisible" como el caballito criollo o algunos valores de la rev. de 1930; pero si no tenés un borde de hoja o algún block con buena superficie en blanco para analizar, no sé si conseguirá el título de "sin fili".

- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Es cierto lo del dogma filatelico. En mi coleccion cuando era pibe...... Habia conseguido un eva peron 2 pesos ( el rojo ) ...."Sin filigrana"....se lo hice ver a un coleccionista bastante importante de la epoca. Lo reviso y vio que en una puntita parecia asomarse un rayo del sol ..... y lo descarto de cuajo!!!!.... Vaya a saber donde quedo ese sello, me acuerdo que se lo hice guardar en la caja fuerte a mi viejo "por las dudas"........
A proposito la persona que menciono se llama/ba Roman , tenia su "aguantadero" en la Libreria Sarmiento en libertad y Arenales....... Alguien lo conocio?? y saben si esta vivo todavia??? ( con lo que fumaba y chupaba no creo.....peero....nunca se sabe!!!!)
Saludos
Luis
A proposito la persona que menciono se llama/ba Roman , tenia su "aguantadero" en la Libreria Sarmiento en libertad y Arenales....... Alguien lo conocio?? y saben si esta vivo todavia??? ( con lo que fumaba y chupaba no creo.....peero....nunca se sabe!!!!)
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"