Sobre el Rivadavia, para ser primera sin dentar, tiene que tener:
- Márgenes.
- Nitidez.
- Matasello compatible con la emisión.
Los márgenes, sobre todo los verticales, me parece que no llegan a dar el precepto básico que la suma de los márgenes opuestos debe ser mayor a la separación de las viñetas en la plancha.
Respecto a la nitidez, creo que es buena pero no suficiente (no sólo el fondo del retrato, sino las estrellas de las cifras), fijate este ejemplar dentado que es igual o más nítdo que el tuyo y los blancos son mucho más limpios.
img_3596.jpg
Y con referencia a los matasellos, creo que el tuyo es un "paleta de ventilador" de Tucumán, que me parece que no se conoce en primera sin dentar.
img_3598.jpg
Si dá dos de las tres, se puede discutir, pero cero de tres no es buen indicador.
Otra: fijate si atrás tiene puntitos de tinta verde, como salpicaduras muy pequeñas. Ello es típico de tercer tirada y nunca de primera SD.
Entre ojos: puede ser un pinhole (pinchazo de alfiler) o el papel tuvo una inclusión (astillita de madera, mugre en la pasta, etc) y se la hicieron saltar, quedando el cráter.
Aún así es un sello bien persentable, mientras se clasifique correctamente.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.