Hola a todos.
Despues de varios dias sin postear aca de nuevo.
Dos preguntas respecto a este sello. La primera, en MT hablan de doble impresion. En mi stock tengo algunos sellos que estan "groseramente" cargados de tinta, pero es una linea uniforme no llega a diferenciarse "una impresion de la otra". Me preguntaba si eso es considerado doble impresion o simplemente que esta muy cargado y ya.
La segunda, empece notando dos tonos diferenciados de blanco en el frente del sello, uno un poco mas amarillento que el otro. en muchos casos esto tambien se refleja en la goma ( mucho mas blanca respecto al "amarillento" clasico del papel nacional) pe. La apariencia del sello en ambos casos es mate. En general el eje de enrollamiento entre ambos esta cruzado aunque no siempre( en algunos casos, hay mucha diferencia de color de goma y el eje de enrollamiento es el mismo), y la orientacion de la filigrana pareceria que tambien ( no he revisado todos los casos).
Alguien tiene idea si hay algunos papeles no catalogados para este sello? ( revise en Kn y Ediphila y no aparece nada).
Saludos
Luis
Dudas con el 602A
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Dudas con el 602A
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Re: Dudas con el 602A
De esa serie he visto unas cuantas "llamas" muy cargadas. vendidas por 602Aa (supuesta doble impresión) pero no me convencen. Nada quita que pueda ser doble impresión, pero si están exactamente una arriba de otra, sin desplazamiento relativo, es indistinguible de una impresión pasada de tinta.
El que sí tengo para mostrarte es el "yacaré" de la misma serie en indisputable doble impresión total, que adjunto como referencia para el resto de los bichos de la serie; y aunque Mello Teggia no lo cataloga, sí lo hace VK como Kn 760a. En este cado ambas impresiones están desplazadas en sentido vertical unos 0,3mm, muy notorio en las letras chicas y el marco inferior.
En cuanto a las orientaciones de las fili, al menos en la "llama" tengo las dos y no debe ser muy raro, tengo entendido que Varela tiene catalogadas ambas, incluso un papel fino, que parece alisado o satinado.

El que sí tengo para mostrarte es el "yacaré" de la misma serie en indisputable doble impresión total, que adjunto como referencia para el resto de los bichos de la serie; y aunque Mello Teggia no lo cataloga, sí lo hace VK como Kn 760a. En este cado ambas impresiones están desplazadas en sentido vertical unos 0,3mm, muy notorio en las letras chicas y el marco inferior.
En cuanto a las orientaciones de las fili, al menos en la "llama" tengo las dos y no debe ser muy raro, tengo entendido que Varela tiene catalogadas ambas, incluso un papel fino, que parece alisado o satinado.