Hola a Todos!!!

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
veripi77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2010 13:29

Hola a Todos!!!

Mensaje por veripi77 »

Ante todo, gracias Luis por tu ayuda!!
Me presento, soy Verónica, de Mendoza, les cuento que estoy retomando este hobby después de muchísimos años de haberlo abandonado, estaré haciéndoles consultas de todo tipo una vez que esté mas al día con todo esto.
Me trae los mejores recuerdos ya que de niña era un hobby compartido con toda mi familia al cual le dedicábamos mucho tiempo
Quiero felicitarlos por el foro, es muy bueno!
Y la primera consulta es cuál catálogo me recomiendan comprar??, el que tengo es muy viejito!
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Hola a Todos!!!

Mensaje por ernesto »

Bienvenida al foro Verónica!
Con respecto a tu pregunta de cuál catálogo comprar, te respondo con otra pregunta: ¿qué países o temáticas querés coleccionar? Hay catálogos universales, por países (más o menos especializados), incluso hay catálogos temáticos (de sellos de pájaros o de básquet, por ejemplo).
El año pasado salieron dos catálogos de sellos de Argentina: el Mello-Teggia y el Göttig-Jalil. Según entiendo, el segundo tiene mayor nivel de especialización. Y el primero es el más usado, pues es el catálogo que venía siguiendo la mayoría de los coleccionistas de Argentina.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Hola a Todos!!!

Mensaje por zakur »

Ojo, que para muchos usos, los catálogos "viejitos" aún no fueron superados.

Cuál comprar, depende de qué es lo que quieras hacer con ellos.

Por ejemplo:
- Sí sólo te interesa catalogar los sellos tipo y no los más reciente, te va a salir muy barato un MT 92 ó 98 usado.
- Si te interesa clasificar en detalle variedades, lo mejor es un Kneitschel 58 ó 74.
- Si te interesa el valor actual de tus estampillas, ahí sí deberías conseguir los nuevos.

Como verás hay muchas opciones, dependiendo de en dónde te quede "corto" el catálogo que tenés, te convendrá uno ú otro..
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
veripi77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2010 13:29

Re: Hola a Todos!!!

Mensaje por veripi77 »

Gracias por la ayuda, mi catálogo viejito llega hasta 1984 (muy viejito de verdad), me acabo de comprar uno por internet (el GJ) que es el que me sugirieron uds
Ahora, les cuento lo que tenía armado, ya que estoy bastante perdida, mi album está clasificado por año y dentro de cada año, en el orden que establecía el catálogo, no tengo nada clasificado por tema específico, alguna sugerencia para comenzar??
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hola a Todos!!!

Mensaje por zeus25971 »

Hola vero, El orden que tenes en tu album es el que siguen muchisimos coleccionistas. Lo primero que podes hacer es agarrar el catalogo viejito y empezar a ver que es lo que tenes y que te falta. En muchos casos vas a tener que mirar filigranas, medir dentados, ya que en muchos casos un sello con la misma viñeta puede tener mas de un dentado ( o diferente filigrana )...... Este ejercicio te va a servir tambien para pegarle un pantallazo general a lo que son las emisiones de argentina y si hay alguna epoca o emision que te gusta mas para especializarte.
Tambien te recomiendo que leas todo lo que puedas del foro, en donde vas a encontrar MUCHISIMA info sobre casi todas las posibles "orientaciones" que le podes dar a tu coleccion ( Variedades, matasellos, Historia Postal, etc). Te recomiendo que veas en la seccion de filatelia tematica ( Tematica autos ) hay un post de una MAGNIFICA coleccion armada sobre esa tematica!!, como para que te des una idea de hasta donde se puede llegar y si te gusta mas darle esa orientacion a tu coleccion.
Como para ir cerrando, a pesar de que la emision de estampillas es una sola, no hay dos colecciones iguales. Esta en cada uno como la va armando y justamente lo mas lindo que tiene este hobby.

Bueno, espero que te haya servido y cualquier cosa no dudes en preguntar!!!!

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Hola a Todos!!!

Mensaje por JUANCA »

HOLA VERONICA!!!!! BIENVENIDA AL FORO.- Seguramente te pasará como a todos, en este espacio uno aprende mucho y el entusiasmo por la filatelia se hace progresivo.-
Yo hace poco comencé a "montar" mis estampillas en el album, con sus correspondientes "filoestuches" o fondos negros, y realmente la presentación de cada página queda hermosa, aún si las estampillas son usadas.-
:D
eri_tzn111
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jun 2010 16:39
Ubicación: Mendoza

Re: Hola a Todos!!!

Mensaje por eri_tzn111 »

Hola Veronica soy Erika de Mendoza y yo tb estoy remontando mi coleccion que la tenia abandonada. Nos estamos juntando los dias sabados a las 10.00am en el Correo Central de Colon y San Martin de cdad. Proximamente nos junatremos el dia siguiente de emision, el cual les estare confirmando.Ojala puedas ir asi hay otra mujer en el grupo jaja...

Muchos Saludos Erika
★ErikA111★
Responder

Volver a “Presentaciones”