Me presento

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Mimita
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2010 20:10

Me presento

Mensaje por Mimita »

Hola!, soy Mimita y he recomenzado con este placer de la filatelia. Comencé a "juntar estampillas" a los 5 años. Seguí de a poquito aprendiendo, canjeando, comprando, hasta que ya adulta, en 1989 en un robo que sufrí en mi casa, se fueron mis dos tomos de álbum de sellos de Argentina. Y desde esa fecha hasta hoy no me volví a dedicar, el dolor de haber perdido todo ese esfuerzo fue importante, pero la pasión sigue intacta. Para este cumpleaños, mis hermanos me vuelven al ruedo con un catálogo, un clasificador y dos lotes de sellos de Argentina. Y acá estoy.
Los leo y me asombra todo lo que saben!!! Así que les consultaré cosas olvidadas o nunca aprendidas. Saludos a todos!
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Me presento

Mensaje por PabloS »

Felicitaciones por recomenzar, somos varios a quienes nos volvieron "esas ganas". Esperamos verte seguido por acá, así nos contás si te vas a dedicar a alguna temática en especial, y esas cosas.

Saludos. Pablo.
Mimita
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2010 20:10

Re: Me presento

Mensaje por Mimita »

Gracias Pablo!, parece que también recomenzaste. Lo mío es Argentina, no tengo preferencias por temas en especial. A lo que nunca me dediqué es a los Ministeriales.
Y ya que estamos, una pregunta: me regalaron un lote de 450 sellos con matasellos pero todavía no los tengo en mi poder. El Sr. dueño del negocio de Filatelia de Rosario en donde compramos las cosas preguntó si me animaría a lavarlos. No están pegados en sobres, pero cómo los lavo?, con qué sale la tinta del matasellos? y para qué lavarlos? . Como se lo dijo a mi hermana (yo no estaba presente) y no quiero parecer tan ignorante es que pido ayuda. Parece un lote muy variado y para mí es importante, sé despegar el sello del papel, pero lavar matasellos?, creí que no se podía.
Como ves, ya empiezo con las preguntas!.
Saludos.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por ntrm »

Hola Mimita, Bienvenida!!!

Cuando hablamos de "lavar" un sello, nos referimos a "despegarlo de donde se encuentre pegado sumergiendolo en agua y dejandolo un rato en ella" como cuando lavas algo... con esto sacamos los restos de sobre, bisagras de colecciones anteriores, restos de goma, e incluso algunas manchas o "tonalidades" que no son propias del sello y fueron apareciendo de a poco.

De ningun modo nos referimos a eliminar el matasello, ese dejalo asi como está que queda bien :)

Espero ser claro...

Saludos

Martin
Mimita
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2010 20:10

Re: Me presento

Mensaje por Mimita »

Muchas gracias Martín, por tu bienvenida y tu aclaración.
Está claro con lo que me decís que no se trataría de "lavar el matasellos" sino de emprolijar el sello, muchas gracias de nuevo.
Saludos a todos!
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Me presento

Mensaje por PabloS »

Mimita escribió:Lo mío es Argentina, no tengo preferencias por temas en especial.
Ja, ya vas a acotar bastante... :lol: :lol: :lol:
Mimita escribió:El Sr. dueño del negocio de Filatelia de Rosario en donde compramos las cosas preguntó si me animaría a lavarlos...
Creería que le habrán hecho un buen precio...

Saludos. Pablo.
Mimita
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2010 20:10

Para Pablo

Mensaje por Mimita »

Hola Pablo!
Sí, me imagino que ya acotaré pero con el tiempo, ahora estoy como un chico con juguete nuevo.
Y lo que no aclaré es que al lote a lavar el señor de la casa de Filatelia me lo regaló!, supongo que me notó entusiasmada y él no tendrá ganas de meterse a hacer ese trabajo. Yo agradecida, por supuesto.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Para Pablo

Mensaje por PabloS »

Mimita escribió:Hola Pablo!
Y lo que no aclaré es que al lote a lavar el señor de la casa de Filatelia me lo regaló!...
Viste que te iba a hacer una rebaja...qué suerte!!! :D :D :D

Saludos. Pablo.
Responder

Volver a “Presentaciones”