Serie Flores, Clasificacion general
- hac
- Usuario Colaborador
- Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo - Canje de Sellos: No
Re: Serie Flores, Clasificacion general
Tengo en mint mas o menos 800 sellos de las 3 emisiones de flores con variedades desde las mas simples hasta algunas bastante interesantes, entre ellos el sello del captus de A5 "Ph". aclaro que es un fragmento de sello le falta mas o menos 2 mm en la parte inferior, y que donde le falta la goma ya que el engomado no llega hacia el corte de fragmento es "F". aparentemente se trataria de un fin de bobina. Solo conozco mi fragmento y un sello completo.
Saludos
Héctor
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Héctor
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Hector, en tu fragmento en la zona que si tiene goma, reacciona como f, como ph o como neutro????
Saludos
Luis
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
- hac
- Usuario Colaborador
Ph
Saludos
Héctor
A.Einstein
Héctor
A.Einstein
- zeus25971
- Site Admin
- Contactar:
que raro.....o sea que la goma tendria un componente Ph?????
Saludos
Luis
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
- hac
- Usuario Colaborador
Espera que lo reviso en casa y mañana te contesto ya que no tengo PC en casa por unos días.
Saludos
Héctor
A.Einstein
Héctor
A.Einstein
- hac
- Usuario Colaborador
Bueno Luis, ahora si el sello (fragmento 99%) es asi: Frente "Ph". Dorso mitad superior del sello hasta mas o menos la mitad del mismo goma "Neutro", mitad inferior del sello sin goma "F", al lado de este sello hay mas o menos 1/3 del sello que le seguiría en la línea pero que tambien es un fragmento y este posee las mismas caracteristicas.
Saludos
Héctor
A.Einstein
Héctor
A.Einstein
- zeus25971
- Site Admin
- Contactar:
Interesantisimo!!!!.....aunque un poco complicado, resumiendo, los sellos Ph, pueden ser N o F en el dorso, pero solo se puede ver el segundo caso en los usados y no en los nuevos!!!!.....La verdad que el sello de Hector nos vino como anillo al dedo, esta noche voy a intentar buscar otras caracteristicas particulares que diferencien los N de los F a ver si podemos diferenciarlos sin tener que lavarlos.......
Saludos
Luis
P.D. Idea de "hereje".....uds lavarian una porcion de un sello mint para mostrar la reflectividad del dorso?????
Saludos
Luis
P.D. Idea de "hereje".....uds lavarian una porcion de un sello mint para mostrar la reflectividad del dorso?????
- hac
- Usuario Colaborador
Je Je. aparte de eso viste muchos sellos PH del A5 Captus
Saludos
Héctor
A.Einstein
Héctor
A.Einstein
- 53 STAMPS SEA
- Moderador
Luis, yo no lo lavaría. Me inclino a pensar, que los que traslucen la fosforescencia (siendo mint) en el dorso, van a ser F o f sin la goma.zeus25971 escribió:Interesantisimo!!!!..... diferencien los N de los F a ver si podemos diferenciarlos sin tener que lavarlos.......
Saludos
Luis
Saludos
Saludos
Alejandro
Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Alejandro
Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
- zeus25971
- Site Admin
- Contactar:
Si ale, eso y que en el frente el Fosforescente es menos intenso......casi diria que salpicado.
Saludos
Luis
Saludos
Luis
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: No
- Contactar:
Luis, si es dificil ver un sello FN, PN, Ff, en un "lavado", ni sugieras tratar de adivinar si un sello fue "salpicado"...
Yo un sello salpicado unicamente en mint te lo acepto.
Martin
Yo un sello salpicado unicamente en mint te lo acepto.
Martin
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: No
- Contactar:
rein, no se si se ve bien, pero yo llamo "salpicado" a esto:
No esta perfecta pero creo se entiende...
Martin
No esta perfecta pero creo se entiende...
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A los amigos que preguntaron por la serie FLORES
He leído, algo tardíamente, todo lo escrito hasta el presente en este post. Me permito decirles que la Casa de Moneda, por dificultades con la impresión sobre papel fosforescente, creo que con Celulosa Argentina, pero no estoy seguro, desarrollaron un NUEVO papel fosforescente. Sus características son: delgado, translúcido, superficie semimate y MUY fosforescente, producto de que por tener una superficie más rugosa del lado del frente el encapado, fosforesscente, se depositaba en mayor cantidad. La existencia de este nuevo papel me fue brindada por el extinto Jefe de Filatelia, el recordado Julio César Sáenz, que se mostró muy contento cuando llegaron a buen término en su desarrollo.
Otra cosa que quiero remarcar, el brillo del papel no se obtenía después de la impresión. El llamado papel tizado obtiene su brillo en el mismo momento de su fabricación mediante la aplicación de calor y fricción entre rodillos calientes y bruñidos, que por fricción de las calandras le otorgan ese aspecto. Eso del "barniz" que da el brillo hay que confirmarlo.Nada más por ahora.
Merlo
He leído, algo tardíamente, todo lo escrito hasta el presente en este post. Me permito decirles que la Casa de Moneda, por dificultades con la impresión sobre papel fosforescente, creo que con Celulosa Argentina, pero no estoy seguro, desarrollaron un NUEVO papel fosforescente. Sus características son: delgado, translúcido, superficie semimate y MUY fosforescente, producto de que por tener una superficie más rugosa del lado del frente el encapado, fosforesscente, se depositaba en mayor cantidad. La existencia de este nuevo papel me fue brindada por el extinto Jefe de Filatelia, el recordado Julio César Sáenz, que se mostró muy contento cuando llegaron a buen término en su desarrollo.
Otra cosa que quiero remarcar, el brillo del papel no se obtenía después de la impresión. El llamado papel tizado obtiene su brillo en el mismo momento de su fabricación mediante la aplicación de calor y fricción entre rodillos calientes y bruñidos, que por fricción de las calandras le otorgan ese aspecto. Eso del "barniz" que da el brillo hay que confirmarlo.Nada más por ahora.
Merlo
- hac
- Usuario Colaborador
Estimado Sr. Merlo, muchas gracias por su valiosa información y por la gentileza de compartirla.
Saludos
Héctor
A.Einstein
Héctor
A.Einstein
Muchachos:
Veo que la cuestión de los papeles de Flores les trae problemas.
Como en una visita que hicimos hace añares a la Casa de Moneda vimos cómo se imprimían estos sellos, o sea desde que entraba la bobina hasta que salían las hojas impresas, perforadas, cortadas y numeradas en la Goebel de cuatro colores (amarillo, cyan y magenta, que se superponen para lograr los diferentes colores, y después el negro) les puedo decir que
el papel YA EN LA BOBINA viene tizado: nada de imprimir y barnizar después. El papel más delgado y de fosforescencia más fuerte fue creado en Argentina por no sé si Witcel o Celulosa a pedido del Correo y la Casa de Moneda para lograr una impresión más fina. Este papel es SEMIMATE y por tal razón el encapado fosforescente se "agarra" a esa superficie en mayor grado y se ve bien amarillo.
Lo que dice Espejo es acertado, pero falta algo: existe el papel neutro al dorso en F y Ph. F/F y el más raro de todos: el Ph/F, que los yanquis ya lo tenían clasificado desde los años `70s en sus propios sellos (tienen un libro dedidcado al tema) y lo llaman "híbrido". Desde ya hay que tener cuidado con los sellos usados pues durante el lavado el blanquador óptico se disuelve y contamina a los sellos de papel neutro, haciéndolo parecer F/F.
Considerar al respecto que la fluorescencia se produce porque el blanqueador óptico, que es el elemento que contiene
el encapado y resplandece bajo la luz UV EN NUESTROS SELLOS, y también en la pasta del papel en los F/F, es una sustancia que se obtiene de ciertos vegetales y se disuelve en el agua.
Creo haber aportado mi granito de arena para terminar con ciertas leyendas filatélicas. Cordiales saludos,
Merlo
Veo que la cuestión de los papeles de Flores les trae problemas.
Como en una visita que hicimos hace añares a la Casa de Moneda vimos cómo se imprimían estos sellos, o sea desde que entraba la bobina hasta que salían las hojas impresas, perforadas, cortadas y numeradas en la Goebel de cuatro colores (amarillo, cyan y magenta, que se superponen para lograr los diferentes colores, y después el negro) les puedo decir que
el papel YA EN LA BOBINA viene tizado: nada de imprimir y barnizar después. El papel más delgado y de fosforescencia más fuerte fue creado en Argentina por no sé si Witcel o Celulosa a pedido del Correo y la Casa de Moneda para lograr una impresión más fina. Este papel es SEMIMATE y por tal razón el encapado fosforescente se "agarra" a esa superficie en mayor grado y se ve bien amarillo.
Lo que dice Espejo es acertado, pero falta algo: existe el papel neutro al dorso en F y Ph. F/F y el más raro de todos: el Ph/F, que los yanquis ya lo tenían clasificado desde los años `70s en sus propios sellos (tienen un libro dedidcado al tema) y lo llaman "híbrido". Desde ya hay que tener cuidado con los sellos usados pues durante el lavado el blanquador óptico se disuelve y contamina a los sellos de papel neutro, haciéndolo parecer F/F.
Considerar al respecto que la fluorescencia se produce porque el blanqueador óptico, que es el elemento que contiene
el encapado y resplandece bajo la luz UV EN NUESTROS SELLOS, y también en la pasta del papel en los F/F, es una sustancia que se obtiene de ciertos vegetales y se disuelve en el agua.
Creo haber aportado mi granito de arena para terminar con ciertas leyendas filatélicas. Cordiales saludos,
Merlo