CARTAS Y SOBRES

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
CRONOS
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2010 20:42

CARTAS Y SOBRES

Mensaje por CRONOS »

Soy de Chile, tengo 50 años, este dato no parece relevante , pero sí lo es en termino que a esta edad comencé a interesarme en este tema, disculpen la lata , pero comenzó de esta manera.
Acá en chile un día ví una pelicula argentina, HISTORIAS MINIMAS, que además me gustó mucho, por mostrar al ser humano comun y corriente, el titulo fué y es muy importante para mí, y me propuse rescatar historias minimas del pasado, (los generales no son nada sin sus soldados) comencé con fotografías antiguas y luego encontré un lote de cartas, de principios del 900, y de ahí no paré más, bueno una cosa lleva a la otra, muchas de las cartas de gente sencilla, contando sus vidas, problemas etc, venían con sus estampillas, o sobres muy bonitos, y pronto ahora estoy leyendolos a uds. y aprendiendo .
Estoy coleccionando cartas de Chile antiguas, ojala del siglo XIX, PRINCIPIOS DEL SIGLO XX.
También de la primera y segunda guerra mundial,por lo mismo, aquellas historias minimas del soldado o pariente de aquel; y algunas cartas o sobres de Europa que lleguen a mis manos del siglo XIX, muchas veces mas llevado por la hermosura del sobre y la antiguedad que por el valor de la estampilla.
El otro lei en vuestro foro de cartas de soldados de la guerra de LAS MALVINAS,me gustarían, pero debe ser muy dificil conseguirlas.
Bueno quien quiera compratir datos e ideas optimo, tengo mucho que aprender.
Pronto comenzaré a subir algunas cosas

Saludos
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: CARTAS Y SOBRES

Mensaje por chelo1968 »

hola!!!!!!!

bienvenido al foro!!!!!!!!!!

de seguro que aca vas a cumplir con tus expectativas, hay gente de primera en lo que respecta no solo al conocimiento del area del coleccionismo, sino tambien de primera en calidad humana.

quiza en algun momento intercambiemos algo ya que tambien soy un apasionado de la historia postal.

un abrazo desde el otro lado de la cordillera

Marcelo
"Nemo me impune lacessit"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: CARTAS Y SOBRES

Mensaje por Otin »

Estimado amigo chileno;
Me gustaría saber dónde vive, pues si es en Santiago le recuerdo que allí está la Sociedad Filatélica de Chile, en pleno centr, creo que a una cuadra de la Alameda, donde estoy seguro encontrará otros filatelistas que coleccionan su mismo material, con los cuales podrá asesorarse e incluso intercambiar conocimientos y, por qué no, material.
Obviamente soy argentino y conocí su país y dicha Sociedad, por lo que me permito recomendársela.
Bienvenido al Foro y lo felicito por la rama del coleccionismo que eligió. Muy cordialmente,
José Ramón Merlo
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: CARTAS Y SOBRES

Mensaje por JUANCA »

Mi bienvenida al foro y un cordial saludo desde Argentina!!!!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: CARTAS Y SOBRES

Mensaje por zakur »

Bienvenido al foro, muy buena historia!!!!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CARTAS Y SOBRES

Mensaje por hac »

El tema y la historia es impactante. Felicitaciones.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
MANUEL ZAMUDIO
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 22 Sep 2010 20:00

Re: CARTAS Y SOBRES

Mensaje por MANUEL ZAMUDIO »

NO CABE DUDA QUE LA FILATELIA ES EXTENSA.. SOY MANUEL DE MEXICO. CREO QUE SU COMENTARIO DE COMO? SE NACE LA AFICION, EL INTERES, LA MANERA DE COMO INICIAR LA COLECCION, LLAMESE ESTAMPILLAS, ESTAMPAS, MONEDAS, CARROS A ESCALA, ETC.. ES CON UNA HISTORIA, UN ACONTECIMIENTO "GATILLO" , LE LLAMO YO; AL MOMENTO DE ADMIRAR LO COLECCIONABLE, AL DESCUBRIR LO MARIVALLOSO DE LOS SOBRES, LOS SELLOS QUE ESTE LLEVA, EL MATASELLO SI TIENE FIGURAS LLAMATIVAS, TAN SOLO LA LETRA A MANO DE BOLIGRAFO O TINTA DE PLUMILLA ES IMPRESIONANTE LO QUE OBSERVAMOS, LAS DISTINTAS MANERAS DE ESCRIBIR, EL IDIOMA, LA ESCRITURA MISMA, ETC. LO MISMO SUCEDE CON EL CONTENIDO, CARTAS DE AMOR, DE ANGUSTIA, DE COMPROMISOS, DE TRISTEZA. EN FIN, BUENA ELECCION. ANIMO!! TAMBIEN ES EXTENSO ESTO DE LA HISTORIA POSTAL. SALUDOS A TODOS.
elagus08
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2010 21:01
Ubicación: Rawson

Re: CARTAS Y SOBRES

Mensaje por elagus08 »

Muy buena tu historia. Me parece una manera genial de comenzar a interesarse por la filatelia. Y seguro que vas a cumplir con tus expectativas.

Un saludo,
Responder

Volver a “Presentaciones”