Pequeña muestra en Rio Gallegos.

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Responder
patagonian

Pequeña muestra en Rio Gallegos.

Mensaje por patagonian »

Curiosamente fueron un par de empleados del Correo galleguense quienes con la mejor buena onda me manifestaron su curiosidad respecto al material que se expone y las actividades de los clubes que funcionan, y de la Federación.
Como una estampilla no se le niega a nadie, aprovechando el material retornado de la Juvenex gestioné el préstamo de un par de vitrinas de parte del presidente del disgregado club local y armé una mínima muestra unipersonal, justo al costado del mostrador donde el sábado se vende la emisión, de 10 a 13Hs.

dscn0122r.jpg
DSCN0121r.jpg
dscn0120r.jpg
dscn0119r.jpg
En las 3 horas que duró, se acercaron a las vitrinas Fernanda y Vanessa que manejan la parte filatélica del correo y dos jóvenes empleados de ventanilla; Constantino Hajas, Gonzalo Pagani y Juan Stewart de entre los filatelistas que buscaban la emisión, y unas 6 personas del público en general. Reproduzco estos datos por si alguien quiere hacer la estadística :?
Así que es muy probable que en el futuro me sigan viendo por las expos. de Baires, Cba., etc :twisted:

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Pequeña muestra en Rio Gallegos.

Mensaje por daa1406 »

Grande Nestor,
Ud. es un avanzado, lo que se puede pedir a la FAEF es hacer una expo en Rio Gallegos.
Asi se va itinerando por todo el pais.
Felicitaciones.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si

Mensaje por hector78 »

Felicitaciones Néstor, eso es lo que hay que hacer, armar muestras y mostrar nuestro material para incentivar a otros que coleccionen.

Vamos por la Exposición Nacional en Rio Gallegos para el 2012 :D :D :D

Héctor
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Contactar:

Mensaje por Fredy »

Voto por una Exposición nacional y Muestra de Filatelia Río Gallegos 2012 (o 2011 en la segunda mitad del año).
Me imagino el matasellos.
Vamos néstor, te apoyamos!!!!
Suerte

Fredy
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Mensaje por daa1406 »

Yo creo que ademas de las exposiciones nacionales o locales que se realizan, habría que incentivar mas las Muestras.
Las Muestras no se rigen por lo reglamentos, a veces muy rígidos, ni de la FAEF ni de la FIP.
Uno puede exponer desde un marco en adelante de una forma mas libre, con material que por ahi no es permitido por reglamentos de exposiciones.
Es decir uno puede "mostrar" su material sin necesidad de premios, sin necesidad de competencia; sino como una forma de divulgar la filatélia.
Así como hizo Nestor, en el Correo directamente o en u club de barrio o sociedad de fomento, donde sea, pero sin las ataduras de los reglamentos competitivos.
En la Municipalidad local, cuando se realiza algún evento por ahi "colarse" y poner un par de marcos.
Creo que para divulgación y promoción sirve mas una Muestra que una Exposición; la Exposición, tal como se arman en nuestro país (a mi parecer) son para filatelistas.
Para el que conoce admira 5 marcos de Corrientes y se regocija con esos sellos; para el que no conoce ve 5 marcos de la misma figurita que cambia los colores y le parece totalmente aburrido.
Además las exposiciones, por lo menos en Capital, se realizan en lugares donde no concurre el publico no filatélico.
Sin desmerecer nada de lo hecho y por favor no lo tomen a mal, pero cuanta gente que no es del ambiente va a una Exposicion realizada en la sede de la FAEF, el lugar es genial, lo que se expone es fuera de serie, la atención es de primera, pero solo es para el ambiente.
Posiblemente sea dificil armar algo de lo que menciono, lo se por la Muestra que armo Sofira por los 100 años de Casa de Moneda, fue en el Museo de la Ciudad y concurrio gente que paseaba por el lugar.
Creo que hay que realizar mas Muestras que permiten divulgar mas el material que uno tiene al no estar atada a reglamentos.

Esto es mi opinión personal y da tema para debate.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
patagonian

Mensaje por patagonian »

De acuerdo con todos, la idea es "sembrar" en áreas externas a la mayor especialización filatélica. Y también es cierto que seguramente hubieran rendido más un par de marcos temáticos, que el material que tuve a mano para exponer.
Ahora bien, cité las diez personas que lo vieron como ironía, porque en definitiva sería mucho más eficiente darles 1/2 pasaje a una Nacional a los tres filatelistas que se interesaron, que mover 3000Km la troupe de autoridades, jurado y personal accesorio que compone una delegación.
No quita que si en alguna alineación planetaria el club renace de sus cenizas (como el gato Félix, dijo Minguito), alguna vez se organice una futura expo local, en la que me complacería colaborar.
Pero por ahora, Mahoma de vez en cuando se hace una escapada a la montaña, y nó al revés.
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Mensaje por nicolasramos30 »

daa1406 escribió:Yo creo que ademas de las exposiciones nacionales o locales que se realizan, habría que incentivar mas las Muestras.
Las Muestras no se rigen por lo reglamentos, a veces muy rígidos, ni de la FAEF ni de la FIP.
Uno puede exponer desde un marco en adelante de una forma mas libre, con material que por ahi no es permitido por reglamentos de exposiciones.
Es decir uno puede "mostrar" su material sin necesidad de premios, sin necesidad de competencia; sino como una forma de divulgar la filatélia.
Así como hizo Nestor, en el Correo directamente o en u club de barrio o sociedad de fomento, donde sea, pero sin las ataduras de los reglamentos competitivos.
En la Municipalidad local, cuando se realiza algún evento por ahi "colarse" y poner un par de marcos.
Creo que para divulgación y promoción sirve mas una Muestra que una Exposición; la Exposición, tal como se arman en nuestro país (a mi parecer) son para filatelistas.
Para el que conoce admira 5 marcos de Corrientes y se regocija con esos sellos; para el que no conoce ve 5 marcos de la misma figurita que cambia los colores y le parece totalmente aburrido.
Además las exposiciones, por lo menos en Capital, se realizan en lugares donde no concurre el publico no filatélico.
Sin desmerecer nada de lo hecho y por favor no lo tomen a mal, pero cuanta gente que no es del ambiente va a una Exposicion realizada en la sede de la FAEF, el lugar es genial, lo que se expone es fuera de serie, la atención es de primera, pero solo es para el ambiente.
Posiblemente sea dificil armar algo de lo que menciono, lo se por la Muestra que armo Sofira por los 100 años de Casa de Moneda, fue en el Museo de la Ciudad y concurrio gente que paseaba por el lugar.
Creo que hay que realizar mas Muestras que permiten divulgar mas el material que uno tiene al no estar atada a reglamentos.

Esto es mi opinión personal y da tema para debate.

Daniel
+1
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”