Pero algunos se conservaron...
Y aquí un sobre, de 1938, que ilustra la evolución de tarifas respecto de la pieza de Néstor:
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Fue enviado el 14 de septiembre de 1938,y pesaba más de 45 y hasta 50 gramos; por lo que le correspondía la siguiente tarifa:
Porte ordinario del 3er. escalón: 0,15 los primeros 20 gramos y 0,10 por cada 20 gramos o fracción más = $ 0,35
Sobretasa aérea: 1,25 cada 5 gramos o fracción = 12,50
Total = 12,85
Comparando con la tarifa presentada por Néstor, vemos que el porte ordinario se conservaba en los mismos valores (subiría a $ 0,20 (primer escalón) y 0,12 (escalones restantes) a los pocos días: el 19 de septiembre.
La sobretasa aérea había aumentado de $ 1,00 a $ 1,25 cada 5 gramos o fracción, en 1937.
Un detalle importante que pude constatar y que le agrega autenticidad a la pieza: El matasello de imposición corresponde a un miércoles a las 19.00, una hora antes del cierre de despachos para el avión de la Cóndor del jueves 15, a las 4.35
Es bastante habitual en aquella época que la correspondencia despachada en Capital presente matasellos con fecha y hora de cierre de despachos en el Correo Central (se nota que Correo había decidido reunir toda la correspondencia para un mismo despacho y matasellarla toda junta a último momento).
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