Presentacion y pedido de ayuda

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
andreaveroa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2010 11:55

Presentacion y pedido de ayuda

Mensaje por andreaveroa »

Hola. Me acabo de registrar porque encontre una coleccion de estampillas en casa. Desconozco cuales tienen valor y cuales no y la verdad en internet hay tanta info que no se por donde empezar. Ademas, como se determina el valor de una estampilla. Veo que en e-bay hay algunas aparentemente muy baratas, idea que no me cierra del todo. Como hago para dar a conocer las estampillas que tengo? y donde?
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Presentacion y pedido de ayuda

Mensaje por Matías »

Hola Andrea! Bienvenida al foro y espero que este encuentro con esta colección te lleve a investigar y a que te pique el bichito por la filatelia.

Esta duda que planteas la tiene muchas personas, asi que te recomiendo que leas este post que te pongo a continuación:

viewtopic.php?f=45&t=1260#p6156

En resumen y en mi particular opinión las opciones son estas

1) Investigar, comprarte un catalogo o conseguirlo en algun centro y empezar a calcular un valor de catalogo de la colección.
2) Subir fotos del material a algun lado para que el resto pueda ver si dentro del "montón" hay algo interesante.
3) La más drastica, pero la más rapida si no te interesa nada el hobbie, llevar la cole a un comercio filatélico o centro filatelico, donde te van a ofrecer un dinero por la colección (que por supuesto va a ser menor al que consigas por tu parte, porque ellos van a querer vender ese material)

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
andreaveroa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2010 11:55

Re: Presentacion y pedido de ayuda

Mensaje por andreaveroa »

Gracias Matias por tus consejos. En caso de querer subir el material a internet, donde me aconsejas que lo haga?
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Presentacion y pedido de ayuda

Mensaje por Matías »

andreaveroa escribió:Gracias Matias por tus consejos. En caso de querer subir el material a internet, donde me aconsejas que lo haga?
Lo mejor seria a algún sitio donde puedas armar un álbum de fotos. Existen infinidad de sitios, ahora se me vienen a la cabeza, Picasa , MSN (carpeta publica), Facebook (album publico), Flickr.

Sino google "album de fotos online" y vas a encontrar miles de herramientas.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Responder

Volver a “Presentaciones”