Primeros Pasos!

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
RocioPatagonia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2011 11:26

Primeros Pasos!

Mensaje por RocioPatagonia »

Hola, mi nombre es Rocio tengo 27 años y soy de Zapala (Neuquen). Les cuento que he heredados unas cajas con muchas muchas muchas estampillas del todo el mundo ,y me gustaria ordenarlas, pero no me puedo organizar para acomodarlas, algunas como por ejemplo las del Vaticano y de la India no poseen fechas, al igual que algunas de Belgica etc...la cuestion es que no se como ordenarlas y me gustaria que queden bien guardadas, ya que hay algunas de 1864 y me parece q deben estar bien cuidadas,,,, bueno espero que me puedan aconsejar sobre como organizarlas. Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Primeros Pasos!

Mensaje por zakur »

Hola Rocío, bienvenida!!

Yo te recomendaría primero separarlas por países y colocarlas en clasificadores (si no tenés clasificadores, en sobres, aunque es un poco más incómodo)
Luego, para ordenarlas cronológicamente dentro de cada país, vas a necesitar un catálogo, ya que como decís, muchas estampillas no indican el año.

Para conocer más sobre clasificadores y otros lugares donde guardar estampillas, te recomiendo el excelente post de patagonian: viewtopic.php?f=140&t=4809


Saludos,
Pablo
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Primeros Pasos!

Mensaje por JUANCA »

Hola Rocío!! Bienvenida al Foro!! Yo soy un colega de Neuquén y te puedo indicar que aquí hay un centro de filatelia que se reune los sábados por la tarde a partir de las 17.00 hs. en el Automóvil Club que está frente al Correo.- Allí se hacen intercambios, se comparten experiencias y se pasan momentos muy agradables.- Yo me veo un poco imposibilitado concurrir en días sábado pero si tienes interés en venir en alguna oportunidad, te averiguo antes para que no te hagas el viaje de gusto.- Allí tambien, por intermedio del centro, puedes conseguir algún material de filatelia.- Un gran saludo.- Juan Carlos.- :D :D :D
Responder

Volver a “Presentaciones”