les consulto con respecto a las imágenes que adjunto, clasifica como falla?
Otra consulta, donde puedo ver reglamento de exposición?
Besos,
Gracias!
Hola Merlo, gracias por tu explicación. Vos tenés ejemplos de sellos con estas características? Qué libro es el que tendría q ver para tipos de impresión?Otin escribió:Vicky:
Mucho gusto, quien te escribe es Otin o si prefieres Merlo.
Ese sello de la Fundación, psra los conocedores, es una variedad "fabricada" por accidente, pues no sé si fue por casualidad o a propósito.
Sólo te digo que es por efecto de la bencina que "agarró" ese sello muy fresco, es decir que no hace mucho que estaba impreso. Como la tinta de los sellos huecograbados está constituida precisamnete por un solvente y pigmentos de color que al imprimir los depositan sobre el papel y el solvente es muy volátil, es decir que tiene que secarse de inmediato, lo que sucede es que la bencina es también un solvente y cuando un sello e fresco reconstituye la tinta y ésta se desparrama, que es lo que pasó con el sello que ilustras. Si le hubieran pasado el dedo hubiera quedado un manchón rojo en vez de la viñeta que todavíz se alcanza a ver. Esto lo tengo explicado en mis libros sobre tipos de impresión.
Atentos saludos,
Merlo
hola! no, mi apellido no es toons. Me pusieron de apodo, por mi nombre, vicky y toons por locaOtin escribió:Vicky:
Sería bueno que me avises cuándo vendrás por Buenos Aires así te digo como llegar a Sofira, horario, etc.
Por tu nombre me parece que sos de ascendencia inglesa. Are you? Saludos,
Merlo
deformaciones a través del tiempo lo de toons pero q surge con los personajes disparatados de los tiny toons. Mis abuelos vinieron en la década de 1910 y se fueron nuevamente a italia en los años 20. Mi papi volvió en los 40 y por lo que sé eran pocos los Binda parientes y para sorpresa mia he descubierto por el facebook varios pero no emparentados. Te acordás el nombre y profesión? xq en salta tengo parientes que podrían haberse dispersadoOtin escribió:Vicky,
Lo de toons no me suena como loca y fijate que cuando yo vivía en Concordia, E.Ríos, tenía un amigo de apellido Binda que si vive debe tener unas edad cercana a la mía, 78. Saludos,
Merlo