Hola a todos

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Avatar de Usuario
lisandromm
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2010 17:48
Colecciono: Sellos de Argentina y tematica de hongos y setas.
Canje de Sellos: Si

Hola a todos

Mensaje por lisandromm »

Hola, mi nombre es Lisandro y soy de Tandil (Prov. Bs. As.), tengo 21 años y entre en el apasionante mundo de la filatelia junto a mi padre hace menos de 1 año.
Les cuento que el foro es sorprendentemente completo y me alegra saber que aca puedo llegar a quitarme muchas dudas que tengo. Estoy empezando a ver el tema de Proceres y Riquezas pero todavia me cuesta mucho distinguir tipos de papeles, de filigranas y de impresiones, asi que si me dan algunas pautas basicas para arrancar me vendria barbaro.
Tambien les cuento que empece a traducir unas hojas de album de Argentina desde el 2000 que consegui en una pagina en ingles, ya que en internet solo encontre las hojas en español hasta 1999. Si les parece util y esta permitido, cuando termine de traducirlas las puedo compartir con ustedes.
Bueno, eso es todo, saludos!
Intercambios Realizados Gracias al Foro Filatelia Argentina: 58
En proceso: 0
En viaje Sideral: 7


Participacion en Grupo Patagonico: GP 19 - GP 20 - GP 22 - GP 23 - GP25 :)
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por juma »

Bienvenido Lisandro !!!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Lisandro, antes que nada bienvenido al foro. Estudiar los papeles de la serie PyR es de lo mas complicadito que hay en la filatelia Argentina. Pero afortunadamente desde hace unos años hay dos publicaciones que ayudan muchisimo que son el libro de Bardi y el de Pettigiani, ademas de la info que esta en el foro ( que la pongo al final para que no digan que hago autobombo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Para estudiar los papeles basicamente te tenes que fijar en la trama que tiene el papel y las caracteristicas de la filigrana ( tamaño del sol, tamaño de las letras, forma de los rayos, etc).El resto es respirar bencina , prestar atencion a lo que uno ve y mirar muchos....pero MUCHOS sellos.

En cuanto a las hojas....en tanto y en cuanto no tengan copyright seran bienvenidas. Si no mejor simplemente que los que esten interesados se manejen mediante MP con vos y listo......salvadas las formas.

Nuevamente bienvenido y te esperamos con todas las dudas y preguntas que tengas, tenemos el honor de que nos visita de manera periodica el usuario Otin ( Ing. Merlo ), que te diria que es uno de los filatelistas que mas sabe de papeles de argentina ( si no es el que MAS sabe ). y el Usuario Rubiera ( Tony Rubiera ) que de manera completamente autodidacta y antes de que salieran las publicaciones arriba mencionadas, hizo un estudio exhaustivo de la serie y lo publico en este sitio.

En la seccion en Ingles del foro hay tambien muchisimos posts de Rein acerca del tema, que a pesar de no seguir los "lineamientos estandares" de los demas filatelistas que estudian papeles ( que aun con sus diferencias siguen dentro de una linea ).......es polemico pero no podemos negar su existencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
PALYPOL
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2010 11:23
Colecciono: Sellos Argentinos, y Barcos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rauch Bs.As.

Re: Hola a todos

Mensaje por PALYPOL »

Hola Lisandro, yo soy Paly de Rauch y no hace mucho que estoy en el foro. Viví algunos años en Tandil cuando estudie ciencias económicas. De apoco me ido interesado y me ido metiendo en el jovi de la filatelia, si te interesa podemos ponernos en contacto para conseguir material, y hasta tener algún intercambio. Seria bueno poder hacer un lugar de reunió en la zona, a nosotros el parque Rivadavia no nos queda tan cerca. Después mi consejo es bucear por todo el foro hay mucha información y datos interesantes.
Avatar de Usuario
lisandromm
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2010 17:48
Colecciono: Sellos de Argentina y tematica de hongos y setas.
Canje de Sellos: Si

Re: Hola a todos

Mensaje por lisandromm »

Gracias por la bienvenida!

Zeus: intentare conseguir esos libros que me dijiste, te cuento que hace un tiempo adquiri un lote de 25.000 sellos, casi todos corresponden a Proceres y Riquezas asi que te daras una idea que me tiene bastante entretenido eso, por eso me gustaria aprender mas a fondo sobre el tema.

Palypol: claro que me gustaria hacer intercambios, el tema es que nunca realice uno y no se bien los criterios que se utilizan, pero bueno si tenes ganas me explicas por MP y nos ponemos en contacto. Y la verdad es que seria muy bueno poder juntarnos los de la zona, aca en Tandil hay coleccionistas pero estan bastantes dispersos, al menos reunirse una vez al mes o algo por el estilo nos serviria a todos.
Intercambios Realizados Gracias al Foro Filatelia Argentina: 58
En proceso: 0
En viaje Sideral: 7


Participacion en Grupo Patagonico: GP 19 - GP 20 - GP 22 - GP 23 - GP25 :)
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Hola a todos

Mensaje por juso »

Bienvenido Lisandro , buenisimo que quieras saber de papeles y mas entrando a una serie como PYRI, yo modestamente me dedico al tema y como te dijo Luis (Zeus) tenes bibliografia, como foristas que se dedican al tema, cualquier consulta o apuntes que necesites, estoy a tu servicio, no es dificil, solamente dedicarle tiempo, mucho ojo y bencina....saludos...
javier
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por zeus25971 »

Javier QUERIDO!!!!!!!!! Perdoname .....se me paso mencionarte!!!!

Lisandro.....

Javier ( juso ) sabe muchisimo de papeles.......no se si tanto como los monstruos que te mencione mas arriba pero MUCHISIMO mas que la media de los filatelistas.....Aparte es sumamente criterioso y honesto.......asi que si te contesta es porque esta seguro de lo que dice.....y podes confiar plenamente en su criterio!!!!!

Saludos.....Y PERDON NUEVAMENTE

Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Hola a todos

Mensaje por Otin »

Lisandro:
Te doy la bienvenida al Foro y por las dudas que planteas te recomiendo entrar en la página de la Sociedad Filatélica de la República Argentina, sofira.org.ar, donde encontrarás muchos elementos que te serán muy útiles, especialmente en lo que se refiere a papeles y sistemas de impresión. Y so tienes alguna duda que no puedes resolver preguntame sin rodeos a ver si te puedo ayudar. Con todo gusto,
Merlo
Responder

Volver a “Presentaciones”