Pt 700 - Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: No
- Contactar:
Pt 700 - Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico
Hola, estaba con este sello y queria saber que opinan, les muestro:
Se puede decir que los dos sellos de la derecha son "sobre papel azulado" ??
(VK 913b / GJ 1293a)
Yo creo que si, pero como no es "azulado" en el 100% del sello, esta en una zona gris...
Martin
Se puede decir que los dos sellos de la derecha son "sobre papel azulado" ??
(VK 913b / GJ 1293a)
Yo creo que si, pero como no es "azulado" en el 100% del sello, esta en una zona gris...
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Re: Pt 700 - Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlanti
Para mi es la conocida variedad....lo meti en bencina y destiño. Fijate en la "a" de casa de moneda hay una raya y en la cola del pinguino hay una mancha blanca........
Saludos
Luis
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Y alguno que sepa, que opina?
Martin
Martin
- Ministerial
- Usuario Verificado
- Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
+1, compro esta explicacion (ademas, ver puntito de destiñe en el dentado central, en la parejita de abajo) Mi dos centimos!zeus25971 escribió:Para mi es la conocida variedad....lo meti en bencina y destiño. Fijate en la "a" de casa de moneda hay una raya y en la cola del pinguino hay una mancha blanca........
- 53 STAMPS SEA
- Moderador
De otro que no sabe (y sin ánimo de ofender a nadie), le pongo unos $ a la explicación de Luis.
Saludos
Alejandro
Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Alejandro
Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Hola, bueno dejando de lado los chistes contra Luis, yo creo que el tono azulado viene de la impresión, no de un trabajo de la bencina sobre el sello, acá Rein me dejó un par de ideas que me gustan:
A que le llamamos Papel Azulado? a un papel que viene con un tono azulado? o cuando la racleta está gastada y queda un remante de tinta en el cilindro, bien desparramada por la racleta, y que al volver a pasar deja un tono azulado en este caso sobre el papel?
Muestro otro ejemplo:
Esta tira de sellos que le compré a Jalil se ve perfectamente lo que digo
Acá estoy seguro que no fué bencina... que dicen?
Saludos
Martin
Ahora si no es el "papel azulado" mi pregunta cambia:Rein escribió: in photogravure the superfluous ink gets wiped off by a doctor's blade [racleta]. When the racleta is defective the ink stays on the cylinder. The other possibliity is that during the etching parts of the design were etched that did not need etching. You can often tell that by the screened areas just around the stamp design near the perforation.... These areas ought not to be there! In between two stamps the white area often gets lacquered on the cylinder before etching - the lacquer stops the etching acid to reach the metal [copper].
saludos, Rein
A que le llamamos Papel Azulado? a un papel que viene con un tono azulado? o cuando la racleta está gastada y queda un remante de tinta en el cilindro, bien desparramada por la racleta, y que al volver a pasar deja un tono azulado en este caso sobre el papel?
Muestro otro ejemplo:
Esta tira de sellos que le compré a Jalil se ve perfectamente lo que digo
Acá estoy seguro que no fué bencina... que dicen?
Saludos
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En su libro, Merlo explica que en el "papel azulado" del Alberdi 12c. de 1889, el azul proviene de la impresión, no es un papel diferente al blanco. En este caso, parecería ser algo similar.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
albumdeestampillas.blogspot.com
Busquen uno de estos sellos roto (o mejor aún, el Lincoln azul de 1960) y con unos minutos en la cubetita de bencina, ya van a salir de dudas.
Luego frotándolo contra un secante antes que se seque, pueden hacer las variedades de impresión arrastrada que más les gusten!
Se los digo por experiencia, ya que buscando la variedad de papel satinado del Lincoln (Pt 618c) , he arruinado más de un sello!

Luego frotándolo contra un secante antes que se seque, pueden hacer las variedades de impresión arrastrada que más les gusten!
Se los digo por experiencia, ya que buscando la variedad de papel satinado del Lincoln (Pt 618c) , he arruinado más de un sello!
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Entonces lo que pagué como papel azulado es trucho????
Meca?
Insisto que si bien se puede fabricar, no siempre es asi, comparemos el papel azulado con el proceso de fabricación del chocolate en rama... miren este video
http://www.youtube.com/watch?v=3__qQohVW6o
Con la diferencia de que lo que queda en el marmol es chocolate, no tinta azul...
(y mas rico)
Martin
Meca?
Insisto que si bien se puede fabricar, no siempre es asi, comparemos el papel azulado con el proceso de fabricación del chocolate en rama... miren este video
http://www.youtube.com/watch?v=3__qQohVW6o
Con la diferencia de que lo que queda en el marmol es chocolate, no tinta azul...
(y mas rico)
Martin
- ntrm
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Bueno, como vieron vamos avanzando sobre el culpable del azulado...
viewtopic.php?f=137&t=5382
De ser entonces un defecto en la impresión vuelvo a preguntar: sería el papel azulado catalogado por GJ???
Saludos
Martin
PD: Vos Luis quedaste descalificado

viewtopic.php?f=137&t=5382
De ser entonces un defecto en la impresión vuelvo a preguntar: sería el papel azulado catalogado por GJ???
Saludos
Martin
PD: Vos Luis quedaste descalificado

No creo que Luis necesite defensa ya que es bastante grandecito, pero aporto un sello de la época hecho en huecograbado y tinta azul, igual que el de la consulta, donde se vé lo que pasa al mandarlo a la bencina sin cuidado.
No digo que el tuyo sea el mismo caso (puede ser azulado genuino de fábrica) pero la recomposición de la tinta usada en huecograbado es una posibilidad a considerar.
Lamentablemente no encontré un Pt 700 nuevo descartable (conviene que sea nuevo para que los pigmentos estén más susceptibles a recomponerse con el solvente) pero me juego que pasará lo mismo. Distinto sería si fuera impresión offset; pero reitero, tanto éste como el Lincoln son huecograbados.
Si alguno tiene uno nuevo con bisagra o con matasello 1º día para hacer la prueba (destructiva), lo deja un rato en bencina y luego le pasa el dedito para obtener la variedad que más le guste.
[/color]
No digo que el tuyo sea el mismo caso (puede ser azulado genuino de fábrica) pero la recomposición de la tinta usada en huecograbado es una posibilidad a considerar.
Lamentablemente no encontré un Pt 700 nuevo descartable (conviene que sea nuevo para que los pigmentos estén más susceptibles a recomponerse con el solvente) pero me juego que pasará lo mismo. Distinto sería si fuera impresión offset; pero reitero, tanto éste como el Lincoln son huecograbados.
Si alguno tiene uno nuevo con bisagra o con matasello 1º día para hacer la prueba (destructiva), lo deja un rato en bencina y luego le pasa el dedito para obtener la variedad que más le guste.
[/color]
- Ministerial
- Usuario Verificado
- Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Entre las cosas que me enseño mi abuelo, es que el papel azulado puede ser
hijo de la bencina, y si a eso le sumamos que es huecograbado... al menos
por naturaleza, pa desconfiar de esta trapallada chamada "papel azul"!
hijo de la bencina, y si a eso le sumamos que es huecograbado... al menos
por naturaleza, pa desconfiar de esta trapallada chamada "papel azul"!

- ntrm
- Usuario Colaborador
- Contactar:
El viernes estuve en la calle Corrientes y revisando unos sellos vi que tenian este cuadrito en cuestión, era exactamente el mismo que el mio, misma mancha abajo en el dentado... lo iba a comprar, el tema fué que me pidieron $ 90... por lo que me vine sin cuadrito.
Martin
Martin
ntrm escribió:El viernes estuve en la calle Corrientes y revisando unos sellos vi que tenian este cuadrito en cuestión, era exactamente el mismo que el mio, misma mancha abajo en el dentado... lo iba a comprar, el tema fué que me pidieron $ 90... por lo que me vine sin cuadrito.
Martin
Se ve que pusieron varios en bencina.

Saludos. Pablo.
- 53 STAMPS SEA
- Moderador
... o leyeron el post y ...ntrm escribió:El viernes estuve en la calle Corrientes y revisando unos sellos vi que tenian este cuadrito en cuestión, era exactamente el mismo que el mio, misma mancha abajo en el dentado... lo iba a comprar, el tema fué que me pidieron $ 90... por lo que me vine sin cuadrito.
Martin

Saludos
Alejandro
Alejandro