QUE HERMOSOS HALLAZGOS!!!!!

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Responder
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

QUE HERMOSOS HALLAZGOS!!!!!

Mensaje por juso »

Gente adquiri estos dos sellos que para mi son regrosos, por un lado el mate (raro) del MT 1744, que salio en su mayoria tizado (encapado), en el catalogo de GJ esta clasificado como 2452A, y el segundo, sellaso!!!encontre el Estrada con papel Holandes (Granulado Vertical), rarisimo de hallar en este papel ya que en su mayoria se lo encuentra en papel ingles tipo Tela, y lo bueno que trae fecha en el matasello para poder estudiar en que tiempo salieron ambos papeles, en otro post pondre bien las diferencias para distuinguir ambos papeles con escaneo de ambas filigranas....saludos....y va con graficooooo!!!!
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: QUE HERMOSOS HALLASGOS!!!!!

Mensaje por zeus25971 »

Felicitaciones Javier.....Parece que fue fructifera hoy la visita al parque.......yo me traje un fin de bobina y dos variedades bastante simpaticas.......por algun motivo que desconozco ......no me funciona el escaner.....asi que les debo los escaneos!!

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Re: QUE HERMOSOS HALLAZGOS!!!!!

Mensaje por juso »

Con respecto al Estrada tengo que decir que ya esta muy en duda llamar la variante en "Papel Holandes", estuve por Casa de Moneda (ya les contare) y mirando varias fuentes de documentacion, mas con lo que se comento por el foro, mas informacion que averigue por alli, que el papel sea probablemente "Aleman", quiese corregir esto para no dar definido nada y seguir buscando una definicion....saludos..
javier
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Mensaje por chelo1968 »

vamos Javi todavia con las perlitas!!!!!!!!!!

felicitaciones y gracias por compartirlo

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Sarcosis »

Muy bueno Javier tu aporte!!!
Podrias hacer un scan del reverso para ver la trama? juntamente con el sello mas común para ver las diferencias?

Mil gracias!
Sergio
*** SARCOSIS ***
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por juso »

Rein, te mando la imagen del Estrada papel "Aleman-Stinnes", me costo mucho trabajo y es lo mejor que pude hacer, al mirar bien detenidamente el sello observe que el sol es mas grande y redondo, las letras mas alargadas y tocan los bordes del sol, mientras que los del lado menor son mas chicos,ovalados, contornos mas finos y las letras no tocan los bordes del sol, el sello 361 y 362 LM y el 420 LM, los demas sellos de este tamaño son Lm, el 361 y 362 son distintos al 420 en cuanto a la trama, bueno Rein fijate que podes observar, espero que te ayude e hice lo imposible...lo hice como vos me dijistes....a 1200...saludos...
javier

Rein, I send the image of Estrada paper "German-Stinnes" cost me a lot of work and is the best I could do well to look closely at the label notice that the sun is larger and rounder, more elongated letters and touch the edges of the sun, while the lower side are smaller, oval finest contours and the letters do not touch the sides of the sun, the seal 361 and LM 362 and LM 420, the other hallmarks of this size are Lm, the 361 and 362 to 420 are different in terms of plot, good that you can observe fijate Rein, hope you help and did the impossible ... like you did to me .... you said 1200 ... greetings ...
Javier

Sergio, que bueno que volviste!!!!para vos tambien va esta imagen, espero que ayude ,me costo el escaneo, vere mejorar la tecnica para definicion de 1200...saludos y espero verte...
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”