asesoramiento

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
julieta_briglia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2011 20:08

asesoramiento

Mensaje por julieta_briglia »

Hola soy Julieta tengo una colección heredada, con muuuuuchas estampillas, todas tienen matasello, lo que quiero es venderla o aunque sea tasarla, las de Argentina hasta el 88, 89 están casi todas las má comunes que aparecen en el catálogo y después tengo de todo el mundo, Hay algunas que son sellos nuevos, no entiendo del tema pero son miles y me gustaría saber si vale la pena que las clasifique, las ponga en un album o las lleve por Esmeralda direcramente así. Bueno agradezco una respuesta y saludos
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: asesoramiento

Mensaje por Maxdat »

Hola Bienvenida!
Te digo lo que yo haria. Sacaria fotos de la coleccion y las pondria en subasta a 1$ en mercadolibre...La subasta irà subiendo de precio y finalmente y casi seguro ganaràs màs que si hubieras ido a un local a venderlo. Màs allà del tiempo y dinero que te ahorraste en ir hasta esos locales

SAludos Maxi
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: asesoramiento

Mensaje por labanderanocturna »

Julieta, en la calle Maipú o en los negocios del parque rivadavia, difícilmente te den más del 10%/15% de lo que valga. SI podés mirar un clasificador y darte una idea, mejor. De lo contrario te recomiendo hacercarte a algún club de filatelia o el primer domingo de marzo a la mesa del foro en Aló Aló para que te puedan asesorar un poquito mejor que en los comercios.
La alternativa de Maxdat es rápida y efectiva, pero siempre estarás vendiendo por lote. (más barato que clasificando y más caro que yendo a los comercios)

Saludos

PD: Aló Aló es un bar frente al parque rivadavia, la mesa del foro es la que menor edad promedia y la gente tiene cara de contenta. :wink:

PD2: Che Luis, ya es hora de hacer un cartel para la mesa, al mejor estilo banderín...
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: asesoramiento

Mensaje por ernesto »

Hola
Obviamente, la opción que propone Maxi es la más rápida. Antes de hacer eso, yo vería lotes similares a lo que tenés en ML o ebay y vería qué valores alcanzan, si se venden, etc. Como para darte una idea de cuánta plata vale una cantidad de sellos como esa.
El tema es si entre todos esos sellos de bajo valor (que sólo pueden venderse por lote), hay alguno de valor más interesante. No creo que nadie se tome el trabajo de clasificar miles de sellos para encontrar algún sello de valor. En todo caso, podrías conseguir un catálogo e intentarlo, aunque lleva bastante tiempo (y quién te dice, por ahí te dan ganas de coleccionar).

Otras opciones que se me ocurren:
- Llevar la colección a un club filatélico. Allí te podrán decir si hay algún interesado, o incluirlo en su próxima subasta (y darte un estimado de venta).
- Llevarlo a un comercio filatélico.
- Si la colección es muy grande, yo no sé si publicar en un solo lote es lo más conveniente. Tal vez armar varios lotes con baja base sería más óptimo.

Saludos
Ernesto
julieta_briglia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2011 20:08

Re: asesoramiento

Mensaje por julieta_briglia »

Muchas Gracias a todos!!! estoy viendo en ML tengo todas las nacionales que aparecen pero no entiendo cómo les dan los valores desde $2 hasta $500, etc. ni de la filigran o la goma.... bueh creo que el 1er. domingo de marzo los veo el Alo Alo. Creo que en total onmás de 2000. Y hay uno que vende un lote con valo histórico??? a 5000 dólares y si voy directamente y pido eso porque el chabón de mercado libre hace lo mismo? No sé. Saludos
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: asesoramiento

Mensaje por ernesto »

A ver, no tenés que mirar sellos sueltos, sino lotes. Los sellos sueltos ya están clasificados, y puede ser una rareza, o un sello raro. Lo que tenés que buscar son acumulaciones de sellos, sin catalogar.
Ahora si te ponés a catalogar sello por sello, vas a tener que conseguirte un catálogo. El mismo sello puede costar 10 centavos en papel sin fluorescencia y miles en papel con fluorescencia (por poner un ejemplo).
Otra cosa: yo puedo poner un sello a un millón de dólares. Me lo va a comprar Magoya (y voy a tener que pagar los gastos de publicación de ML). Lo que tenés que seguir son lotes con ofertas. No lo que le pareció a alguien que valía algo. Es decir hay que ver la demanda, no la oferta. Buscate algún lote de muchos sellos (hay uno que dice mesa llena de sellos, creo), y seguilo hasta que termine para ver a cuánto salió. Eso va a ser un valor de mercado aproximado.
Y lo del "valor histórico"... seguramente sea algo que dice alguien que no tiene idea. Los sellos tienen valor por su rareza o escasez. Un sello del que se hicieron millones, vale muy poco aunque sea de hace un siglo. Un sello del que se conocen poquitos, vale bastante aunque tenga 20 años.

Ernesto
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: asesoramiento

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Julieta, si tu intención es vender y no coleccionar, lo que te están recomendando es lo más acertado. Un comerciante al comprar una acumulación de las características que vos indicás, no te dará prácticamente nada. Hay varios clubes o entidades filatélicas en Cap. Fed. Yo te recomendaría, SOFIRA (Sociedad Filatélica de la República Argentina) o CEFIBA (Centro Filatélico de Buenos Aires). En ambos lugares hay gente que te puede indicar el valor de mercado que podría tener esa colección y cómo podrías subdividirla para obtener algún beneficio mayor. Te pueden ofrecer también que tu colección pase a integrar alguno de las dispersiones (remates) que habitualmente realizan en sus sedes. Si pensás vender por tu cuenta, ML es una buena opción, pero ya tendrás, luego de los asesoramientos que hagas, una base más sólida para conocer lo que podés llegar a pedir o ante una oferta aceptarla o rechazarla.
Por otra parte, no te guíes por esos ofrecimientos de un sello a U$S 5.000,00 o U$S 30.000,00. Normalmente son sellos recontra comunes y cuando comenzás a preguntar por características, nros. de catálogos, etc., te encontrás que son aventureros, que no se dedican a la venta de filatelia (al ver otros art. que tienen en venta), que se los dieron para vender, etc. Ese tipo de material, si fuera realmente de ese valor, tiene otro circuito que no es justamente ML.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
rfsirchia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2011 12:28
Colecciono: España, segundo centenario.
Italia, Regno. Argentina LIbertad sentada hasta año 2000.

Re: asesoramiento

Mensaje por rfsirchia »

labanderanocturna escribió:Julieta, en la calle Maipú o en los negocios del parque rivadavia, difícilmente te den más del 10%/15% de lo que valga. SI podés mirar un clasificador y darte una idea, mejor. De lo contrario te recomiendo hacercarte a algún club de filatelia o el primer domingo de marzo a la mesa del foro en Aló Aló para que te puedan asesorar un poquito mejor que en los comercios.
La alternativa de Maxdat es rápida y efectiva, pero siempre estarás vendiendo por lote. (más barato que clasificando y más caro que yendo a los comercios)

Saludos

PD: Aló Aló es un bar frente al parque rivadavia, la mesa del foro es la que menor edad promedia y la gente tiene cara de contenta. :wink:

PD2: Che Luis, ya es hora de hacer un cartel para la mesa, al mejor estilo banderín...
Hay algun requerimiento para ir a ALO ALO, ademas de pagar el cafe :lol: por que recien empiezo y no tengo para canjear mas que las caritas y castillos de italia, pero me gustaría ver y ademas conocerlos.

ademas alguno que se interese por italia o españa.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: asesoramiento

Mensaje por juso »

Que tal rfsirchia, yo hago España usado, tengo que ponerme a clasificar, espero ya tener algo y el domingo 6 de Marzo (reunion de foreros), podemos canjear....saludos...
javier
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: asesoramiento

Mensaje por chelo1968 »

eh Javi!!

no sabia que hacias España.

llevo algo para canje entonces para ambos

un abrazo

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: asesoramiento

Mensaje por zeus25971 »

Solamente buena onda........Esta todo bien...... La idea es una vez por mes vernos las caras y charlar un poco de todo........

Asi que te esperamos el 6

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
rfsirchia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2011 12:28
Colecciono: España, segundo centenario.
Italia, Regno. Argentina LIbertad sentada hasta año 2000.

Re: asesoramiento

Mensaje por rfsirchia »

Como recien iniciado tengo que repreguntar.

yo hago españa pero no tengo material de canje.

y que hora se reunen?
Avatar de Usuario
rfsirchia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2011 12:28
Colecciono: España, segundo centenario.
Italia, Regno. Argentina LIbertad sentada hasta año 2000.

Re: asesoramiento

Mensaje por rfsirchia »

zeus25971 escribió:Solamente buena onda........Esta todo bien...... La idea es una vez por mes vernos las caras y charlar un poco de todo........

Asi que te esperamos el 6

Saludos
Luis

GRACIAS Luis !!!!!!
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: asesoramiento

Mensaje por labanderanocturna »

La gente forera empieza a juntar 9:30 o 10 hs, y por lo general hasta 11:45 o 12 hs cuando nos cruzamos al parque Rivadavia a mirar/comprar/chusmear algún material.

Los esperamos, como a todo aquel que quiera sumarse a la "movida forera".

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Responder

Volver a “Presentaciones”