Nuevo en el Foro

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Sergio Gambacorta
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2011 19:16

Nuevo en el Foro

Mensaje por Sergio Gambacorta »

Soy nuevo en el foro, como muchos otros hice un pequeño impas de 20 años en la coleccion de sellos. Mi coleccion es de sellos Argentinos y tengo mucho para mejorar. Me gusta el intercambio y tambien me gusta la numismatica.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por zeus25971 »

Hola Sergio, bienvenido al foro.....Sentite libre de recorrer las secciones donde seguramente encontraras mucha informacion que te resultara util.....Y como siempre decimos, cualquier aporte o pregunta es muy bienvenido.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por chelo1968 »

Bienvenido!!!

aca vas a encontrar muchas respuestas a tus dudas y lo que es mejor, un grupo de personas excepcional

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por labanderanocturna »

Bienvenido Sergio, espero que encuentres el lugar de tu interés y puedas considerarte a gusto.
De dónde sos ??
Qué te gusta más coleccionar???
Qué te atrapa ??(no vale de respuesta MUJERES) :oops:

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
lisandromm
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jun 2010 17:48
Colecciono: Sellos de Argentina y tematica de hongos y setas.
Canje de Sellos: Si

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por lisandromm »

Bienvenido Sergio! Yo tambien soy bastante nuevo en el foro pero te puedo decir que hay gente con muchos conocimientos y buena onda dispuestos a ayudarte con tus dudas.
Intercambios Realizados Gracias al Foro Filatelia Argentina: 58
En proceso: 0
En viaje Sideral: 7


Participacion en Grupo Patagonico: GP 19 - GP 20 - GP 22 - GP 23 - GP25 :)
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Sergio bienvenido al foro. Por lo que veo sos de Rosario (una de las patas de la cuna de mis raíces). Allí hay dos centros filatélicos que podrán también, además de la del foro que está abierto a toda hora y todos los días del año, ofrecerte ayuda: la Asociación Filatélica de Rosario y el Centro Filatélico Dr. Gray.
Que lo disfrutes.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Sergio Gambacorta
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2011 19:16

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por Sergio Gambacorta »

Muchas gracias por la informacion de la Asociacion Filatelica. Seguramente en algun momento entrare en contacto con ellos.
Sergio Gambacorta
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2011 19:16

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por Sergio Gambacorta »

Buenas Tardes a todos,
Aprovecho su amabilidad y conocimientos para hacerles una pregunta sobre la organizacion de mi coleccion. Tengo muchos cuadritos con el sello del PDDE y tambien tengo el sello individual en Mint, que conviene poner en el album de la coleccion ? Cual de ellas la realza mas ?
Desde ya les agradezco.

Sergio
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Mensaje por vicariasca »

.
Última edición por vicariasca el 26 Feb 2011 19:42, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por zeus25971 »

Hola Sergio, si vas a usar un formato de Album predeterminado te diria que uses el sello Mint. Los cuadritos Primer Dia de Emision se ven hoy como los "parias" de la filatelia. Si te haces tus propias hojas podes inlcuir los dos.... Por ejemplo esta es una hoja de ejemplo de como Martin esta organizando su coleccion moderna

download/file.php?id=13931&mode=view

Al margen, te cuento que a mi me gustan y yo los colecciono ( creo que del foro debo ser el unico......al menos que lo dice publicamente)...... Tengo bastante material, asi que si tenes duplicados para canjear mandame un privado.


Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por JUANCA »

Hola Sergio!! bienvenido al Foro!!. En mi opinión, una colección se realiza en base a lo que a uno mismo lo satisface, sin atarse a formalidades, mientras no se colecciones para competir en eventos.- Muy bueno el sistema expuesto precedentemente, con una estampilla mint y complementada por cuadritos, PDE y circulados por distintos puntos del país.- Yo estoy pensando implementar el mismo sistema, agregando hojas al album cuyas series están predeterminadas. Y como conseguí un album de anillas, es fácil agregarle hojas a medida que consigo material. Lógicamente, tendré que habilitar varios albums por la acumulación de material. Si la colección recién se inicia, considero que es mejor utilizar clasificadores, hasta tener un cúmulo importante de estampillas y decidir como ordenarla, conseguir bandas protectoras de varias medidas y recién entonces comenzar a montar las mismas.- Gran saludo y éxitos!!! :D :D :D
Sergio Gambacorta
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2011 19:16

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por Sergio Gambacorta »

Muchas gracias por los consejos, la hoja presentada de Estrada esta espectacular, evidentemente hay que tener mucho material para completar una hoja con una sola estampilla. Muy bonito.
Lo mio es mucho mas sencillo, pero la verdad es que tenia una gran indecision sobre si dejar el sello mint o dejar el cuadrito con el sello PDE, lo pensaba desde el punto de vista de un valor economico y no descartaba ninguna porque me gusta las 2 presentaciones. Ahora veo que no hay inconveniente en que me quede con las 2 presentaciones en el albun. Por que descartar una de ellas ?.
Por ahora lo estoy poniendo en hojas clasificadoras plasticas de color negro, creo que la marca es VR.
Saludos - Gracias
Sergio
Avatar de Usuario
Minotauro
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2008 22:24
Ubicación: Rosario, Santa Fe. Argentina

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por Minotauro »

Hola Sergio!
Bienvenido al foro!
Acá vas a aprender muchísimo, pero por sobre todo, vas a encontrar un ambiente muy amigable y jovial.

Yo también soy de Rosario. Cada vez somos mas!!! :wink:

Saludos
Responder

Volver a “Presentaciones”