HOLA!

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
cordillera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2011 13:11

HOLA!

Mensaje por cordillera »

Buenos días, soy Mauricio de Zapala. Me inscribí en el foro para buscar estampillas conmemorativas históricas. En este caso estoy buscando la que conmemora el primer cruce de los Andes en aeroplano, piloteado por el Tte Luís Candelaria. Creo que es un sello de finales de los 60´ y muestra el avión con fondo de cordillera en tonos vivos. Alguna vez la vi y ahora no la puedo encontrar, si alguién la conoce, les encargo me avisen. SALUDOS DESDE ZAPALA
"si fallan todos los intentos... lea el manual del usuario" MURPHY

CORDILLERA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: HOLA!

Mensaje por vicariasca »

Hola.
Bienvenido.
1971. Semana aeronáutica y espacial, Aeroplano y Luis Candelaria (sin montañas). :D
En el 70 tenés semana aeronáutica y espacial Aeroplano, montañas y Jorge Newbery,
mirá del 69 tenés la semana de la aeronáutica Tte. Benjamin Matienzo. Es el aeroplano con las montañas de fondo. En el 69 también 50 años del primer transporte aéreo de correspondencia, pero tiene la provincia de buenos aires de fondo.
Y en 1979 tenés a Almonacid aeroplano, montañas y foto.
Creo que debe ser alguna de esas.
Última edición por vicariasca el 23 Mar 2011 15:43, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
lobizon22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2010 15:08
Colecciono: Argentina, España, Italia y III Reich.
Canje de Sellos: Si

Re: HOLA!

Mensaje por lobizon22 »

Hay un sello de 1971 (MT 908 y GJ 1581) de la 25º Semana Aeronáutica Espacial. Tiene una imagen de un monoplano y del Tte Luís Candelaria. Fué lo más parecido que encontré. El cincuentenarío del primer cruce aéreo de los andes se cumplió el 13/04/1968 y se condice con la fecha que decis vos, pero no encontré el sello del que hablás.
"No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros."
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: HOLA!

Mensaje por juma »

Al que se refiere Lobizón...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: HOLA!

Mensaje por vicariasca »

No, si yo me refería a la virgen de fátima. :oops:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
cordillera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2011 13:11

SON INCREIBLES!

Mensaje por cordillera »

Es facinante el foro y... no habeme hecho forista del sitio antes. Es Correcto el sello del monoplano con Candelaria ( que me indican Juma, Viscariasca y lobizón), también en un site Español vi alguna de colores más vivos... seguiré buscando.
Igualmente, Me gustaría hacerme, si no puedo del original, por lo menos de una copia, de muy buena calidad escaneada, para aportar al mueso de mi ciudad que está bastante pobre al respecto.
Si me pueden ayudar en esto, se los agradeceré. El 13 de abril se conmemora un aniversario más (93 años) del primer cruce de los Andes en avión.
¡INFINITAS GRACIAS!
"...esto no es para todos, es solo para los que tienen verdadera vocación..."
SALUDOS DESDE ZAPALA
"si fallan todos los intentos... lea el manual del usuario" MURPHY

CORDILLERA
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: HOLA!

Mensaje por zeus25971 »

Estimado, con gusto puedo enviarte el sello en cuestion........Por favor haceme llegar tu direccion y te la enviare......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: HOLA!

Mensaje por vicariasca »

Espero te sirva. Te adjunto una a 300 dpi mint, más no puedo porque se pasa de lo permitido en el foro. Si la querés matasellada creo que la tengo también.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
cordillera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2011 13:11

Re: HOLA!

Mensaje por cordillera »

HOLA VISCARIASCA, ESTÁ PERFECTA!, La idea es hacer una pequeña ampliación en tamaño fotográfico porque la vitrina es algo profunda y sumar la estampilla real.
MUY BUEN APORTE Y... EXPEDITIVO
Don LUIS (zeus25971) pasé por MP la dirección.
SALUDOS y GRACIAS! :wink: :wink:
"si fallan todos los intentos... lea el manual del usuario" MURPHY

CORDILLERA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: HOLA!

Mensaje por vicariasca »

Me alegro. Si picás sobre la imagen la ampliás y la podés guardar.
Pero bueno, luis te manda una. Yo sólo tengo esta y una usada donde el sello no es muy lindo.
Saludos
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
cordillera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2011 13:11

Re: HOLA!

Mensaje por cordillera »

Baje la imagen pero no puedo verla, ¿con que se abren ó en que formato están?
:?
"si fallan todos los intentos... lea el manual del usuario" MURPHY

CORDILLERA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: HOLA!

Mensaje por vicariasca »

jpg
es raro que no puedas abrirla. Sino mandame por privado tu email y te la envío.
saludos
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Vicky Toons
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 122
Registrado: 25 Nov 2010 16:04

Re: SON INCREIBLES!

Mensaje por Vicky Toons »

cordillera escribió:Es facinante el foro y... no habeme hecho forista del sitio antes. Es Correcto el sello del monoplano con Candelaria ( que me indican Juma, Viscariasca y lobizón), también en un site Español vi alguna de colores más vivos... seguiré buscando.
Igualmente, Me gustaría hacerme, si no puedo del original, por lo menos de una copia, de muy buena calidad escaneada, para aportar al mueso de mi ciudad que está bastante pobre al respecto.
Si me pueden ayudar en esto, se los agradeceré. El 13 de abril se conmemora un aniversario más (93 años) del primer cruce de los Andes en avión.
¡INFINITAS GRACIAS!
"...esto no es para todos, es solo para los que tienen verdadera vocación..."
SALUDOS DESDE ZAPALA
Hola, soy de Tucumán. Su familia y él vivían a la vuelta de mi casa. Mi mamá, en ese entonces adolescente, iba a verlos siempre ya que tb le gusta pintar y compartía esa afición con la hija. Me contó que él tb era un artista y que le gustaba pintar aviones con acuarelas. La hija le regaló a mi mamá un retrato que realizó del padre y unos artículos. Te adjunto imágenes, si te interesan puedo scanearlas y mandartelas con mejor definición a tu mail.

Saluditos
Imagen294.jpg
Imagen295.jpg
Imagen297.jpg
Imagen298.jpg
Imagen300.jpg
Imagen301.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida :)
cordillera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2011 13:11

Re: HOLA!

Mensaje por cordillera »

HOLA VICKY TOONS!!
No sabés la emoción que me ocaciona leer tu respuesta, desde hace 2 meses que me interesé por el Tte Luís Candelaria y he rastreado por todos lados su historia y, te diría, con obseción, he tratado de hacerme de material acerca de su vida como aviador, ciudadano y artista. He bajado su libro de la travesía desde la universidad de Toronto, me han facilitado material desde la Biblioteca Nacional Aeronáutica y he conseguido un ensayo realizado por el Vicecomodoro (R) Pockorny dónde cuenta su vida en general y me causa mucha curiosidad, saber que fue de sus cuadros... He tratado de localizar a la hija, Ana Luisa, que se la vió por última vez en Zapala por el 76 y luego se perdió el rastro, utilicé uno de los sitios de búsqueda de personas pero, al parecer falleció, no hay muchos datos.
Me interesa todo el material que tengas y además anécdotas ó vivencias son bienvenidas. También buscaba fotos del busto realizado en Tucumán en su honor.
En estos momentos estoy terminando una maqueta de su avión.
El 13 del Abril se cumple un aniversario más de su histórica y mundialmente reconocida hazaña.
MUY AGRADECIDO!
"si fallan todos los intentos... lea el manual del usuario" MURPHY

CORDILLERA
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: HOLA!

Mensaje por nardi_beto »

Luis_Candelaria.jpg
HOLA CORDILLERA.
HE AQUI MI GRANITO DE ARENA.
13 de abril de 1918, cruza por primera vez en aeroplano, la Cordillera de los Andes, en un MORANE
SAULNIER PARASOL de 80 HP, uniendo Zapala (Pcia de Neuquén) con CUNCO en CHILE en 2,30 HS
a 4100metros sobre el nivel del mar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Responder

Volver a “Presentaciones”