Si, gracias, pero veo que estamos como cuando vinimos de España.
Lo único que tengo en claro es que nosotros confundimos el ultramar de los catálogos extranjeros (que es azul claro o celeste) con nuestro azul marino (que es azul muy oscuro). Recién saqué todos mis óleos de la gama de los azules, pero no tengo el índigo. (tengo azul ceruleo, azul talo, azul cobalto, azul real (muy claro, celeste casi blanco), ultramar oscuro!!!, azul celeste y el azul prusia). Voy a pintar un cartón de azul prusia, tiene un poco de verde, apenas... esperaré a que se seque y lo voy a escanear. Aunque según las marcas también debe haber diferencias

. El índigo hay que buscarlo en la gama de los púrpuras y violetas. Es azul violeta. Muy bonito. Así que mi Sarmiento no es el índigo a menos que haya errores en la gama de los colores y al prusia le digan índigo.
Del que creo que hay indigo es del 2c urquiza, pero no está catalogado.
dejo un link del índigo.
http://www.azulindigo.net/
Creo que es muy engorroso el tema de los colores. Por allí dijeron algo con lo que no estoy de acuerdo, porque, con ese criterio nos podemos pasar toda la vida buscando el 6 c sarmiento indigo (buscando un azul violeta), pero resulta que no es índigo (sino otro azul) eso se llama simplemente error en el catalogado de los colores, por más vueltas que le quieran dar.
Me gustaría ver un 6c. sarmiento INDIGO y no quiero que me muestren un azul prusia, quiero ver un índigo y si no deberían cambiar el catálogo para no llevar a confusión. El 108 A de catálogo de jalil de índigo no tiene nada. Es más índigo el 102 de urquiza que el 108A de sarmiento.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.