Un tema: Variedad

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
juma
Moderador
Moderador
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Un tema: Variedad

Mensaje por juma »

Aunque el concepto de variedad, lo tengo en mi cabeza, como nunca hice, se ha ido "Olvidando".

Conjuntamente con este tema de series ordinarias de Argentina, fluye este concepto.

Se encuentran infinidades de diferencias entre sellos ordinarios .... y la pregunta es: Cuál es el lí­mite de esa dirferencia entre Variedad y un defecto del sello ?

Porque ejemplo: Si tomo cualquier sello de Ordinario del que más me guste y me pongo a buscar diferencias, surgirá una ..."Temática" ... pero todo ese trabajo ... Tiene valor ?

Atte.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Re: Un tema: Variedad

Mensaje por maxicordobes »

Al principio coleccione solamente Argentina, pero este año, al comprar varios lotes grandes del mismo sello (siempre hablando de series ordinarias), para buscar matasellos, me quedaban una cantidad importante de sellos. Y la verdad, es que con este pais (poco trabajo y mucho tiempo), me surgio lo de buscar variedades.
Hoy es una de las cosas que mas me gusta, aparte de buscar matasellos.Lleva su tiempo, pero es reconfortante descubrir algo, en un monton de sellos, que para mi ya no tenian uso.
Hoy sigo comprando lotes, de miles de estampillas, que a veces solamente separo los sellos que me interesan, y cuando este pais me da tiempo :( busco variedades del sello que mas tengo.
Eso si para buscar variededes, trato de tener al menos unos 150 ó 200 sellos iguales, para que asi entre toda esa pila de sellos me de alegría de encontrar algo.
Ya llevo varios clasificadores, con variedades y errores (que generalmente estos si los compro). Llamo errores a los fin de bobina, malas impresiones, etc (de paso pregunto si esta bien llamarlo asi).
El unico inconveniente, es la cantidad de sellos que tengo sin revisar, y que seguramente nunca revisaré, y que estan para ser cambiedos, etc :D , En estos dias tengo que reordenar unos placares, pare ver donde meto todo eso.
Saludos
Maxi
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”