BANDELETAS PARLANTES
- CastañoOcre
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: Si
- Contactar:
BANDELETAS PARLANTES
Estimados foristas.
Por estos días estoy haciendo un estudio sobre algunos sellos de entre 1940 y 1943.
¿alguno podrá tener información sobre las bandeletas parlantes de esa época? Textos completos, ocasiones y fechas en las que empezaron a usarse. Una gran duda que tengo es acerca del periodo de tiempo en que se solían emplear y si eran generalizadas parea todo el territorio argentino.
Se menciona al Dr. Rey... pero ni modo que pueda conseguir su libro por aquí...
Espero sus comentarios
Guillermo
Por estos días estoy haciendo un estudio sobre algunos sellos de entre 1940 y 1943.
¿alguno podrá tener información sobre las bandeletas parlantes de esa época? Textos completos, ocasiones y fechas en las que empezaron a usarse. Una gran duda que tengo es acerca del periodo de tiempo en que se solían emplear y si eran generalizadas parea todo el territorio argentino.
Se menciona al Dr. Rey... pero ni modo que pueda conseguir su libro por aquí...
Espero sus comentarios
Guillermo
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Re: BANDELETAS PARLANTES
Te cuento que como bien decis, la "biblia" de las bandeletas es el libro del Dr. Rey. No recuerdo quien.....pero alguien de SOFIRA me dijo que en su sede estan los 5 tomos para consulta ( creo que fue editado solo el tomo I)..... Me parece que por ese lado podes empezar. Yo tengo muy poquito material separado ( algunas bandeletas completas y algo sellos sueltos que pueden servir para completar alguna palabra).....asi que cualquier consulta no dudes en preguntar........
Saludos
Luis
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
- CastañoOcre
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Estimado Luis
Gracias. Lo que pasa es que estoy en Uruguay.
Si alguien no me pasa algun pedacito escaneado o fotos va a ser dificil que pueda hacerme de esa info.
Adjunto esta imagen. A ver si me puedes ayudar con ese matasello parlante...
Saludos !!
Por ahora tengo:
::::::::::::::::::
EXTERIO::::::::
POR INTERM::::
DEL CORR:::::::
Gracias. Lo que pasa es que estoy en Uruguay.
Si alguien no me pasa algun pedacito escaneado o fotos va a ser dificil que pueda hacerme de esa info.
Adjunto esta imagen. A ver si me puedes ayudar con ese matasello parlante...
Saludos !!
Por ahora tengo:
::::::::::::::::::
EXTERIO::::::::
POR INTERM::::
DEL CORR:::::::
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- zeus25971
- Site Admin
- Contactar:
Aca va lo que encontre.......
Luis
SaludosLuis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
- CastañoOcre
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Gracias Luis!!
Creo que adiviné. El texto debe ser:
GIRE AL EXTERIOR
POR INTERMEDIO
DEL CORREO
Ideas de fecha de creación y utilización??
Si alguien tuviera idea sería buenísimo !!!!
Creo que adiviné. El texto debe ser:
GIRE AL EXTERIOR
POR INTERMEDIO
DEL CORREO
Ideas de fecha de creación y utilización??
Si alguien tuviera idea sería buenísimo !!!!
- zeus25971
- Site Admin
- Contactar:
Acabo de caer que no es la misma bandeleta. Si bien son muy parecidas......Fijarse que la primer "E" de intermedio esta debajo el palito de la "R" de exterior y en el otro caso sobre el palito de la "T"
Saludos
Luis
Saludos
Luis
- CastañoOcre
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Es cierto. Pero es la misma leyenda. Al parecer perduró en el tiempo y deben
haber varias órdenes de fabricación. Tal vez por sustitución de aquellos rotos. O simplemente
se aumentó el stock para otras oficinas.
haber varias órdenes de fabricación. Tal vez por sustitución de aquellos rotos. O simplemente
se aumentó el stock para otras oficinas.
Con la misma leyenda "Gire al exterior por intermedio del Correo" hay varios diseños, aún en la misma época.
Les paso lo poco que tengo con respecto al servicio de "giros".
Disculpen el estado de las hojas (tienen varias décadas y el papel resultó muy malo), y no se preocupen que ya no recorto más sobres
Pero ésto, que está foliado en un Databank-100, lo encuentro con mucha más facilidad que sobre cartas, vaya a saber en cuál de las cajas...
[/color]
Les paso lo poco que tengo con respecto al servicio de "giros".
Disculpen el estado de las hojas (tienen varias décadas y el papel resultó muy malo), y no se preocupen que ya no recorto más sobres

Pero ésto, que está foliado en un Databank-100, lo encuentro con mucha más facilidad que sobre cartas, vaya a saber en cuál de las cajas...

[/color]
Ampliaciones de los más potables, por si quieren jugar al "potochop"
.
[/color]

[/color]
Otra más, de 1946.
Veo también que, además de la tipografía, entre las dos que subieron inicialmente la partícula "AL" está en el 1er. renglón en algunos casos, y en el 2do. en otros.
[/color]
Veo también que, además de la tipografía, entre las dos que subieron inicialmente la partícula "AL" está en el 1er. renglón en algunos casos, y en el 2do. en otros.
[/color]
El tema de los giros parece bastante recurrente en las bandeletas, acá tenemos una tan tardía como 1976.
De paso esta carta tan larga sirve para demostrar que el cilindro tenía duplicado el diseño incluyendo los fechadores, obsérvese que están armados diferentes: el 1ro y 3ro tienen en la última hilera DIC 15 invertido, y el 2do. y 4to. NOV 16, también invertido.
Asimismo la banda horaria (línea central, 19-20 Hs) en los impares está normal, y en los pares invertida.
[/color]
De paso esta carta tan larga sirve para demostrar que el cilindro tenía duplicado el diseño incluyendo los fechadores, obsérvese que están armados diferentes: el 1ro y 3ro tienen en la última hilera DIC 15 invertido, y el 2do. y 4to. NOV 16, también invertido.
Asimismo la banda horaria (línea central, 19-20 Hs) en los impares está normal, y en los pares invertida.
[/color]
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
- Contactar:
Hola amigos:
Tal como lo dijo mas arriba Luis, Domingo Rey catalogó las bandeletas en varios tomos, de los cuales se imprimió unicamente el primero. El resto lo pueden solicitar a Alejandro Noriega, quien les hace fotocopias y las vende anilladas.
Si necesitan hacer alguna consulta puntual, pueden pedirle a Héctor (Di Lalla) que se las evacúe, pues el tiene un juego completo de ese catálogo.
En mis comienzos yo armé una colección que llamé "Frases incompletas". Fue muy divertido y tengo el material, todavía.
Saludos.
Fredy
Tal como lo dijo mas arriba Luis, Domingo Rey catalogó las bandeletas en varios tomos, de los cuales se imprimió unicamente el primero. El resto lo pueden solicitar a Alejandro Noriega, quien les hace fotocopias y las vende anilladas.
Si necesitan hacer alguna consulta puntual, pueden pedirle a Héctor (Di Lalla) que se las evacúe, pues el tiene un juego completo de ese catálogo.
En mis comienzos yo armé una colección que llamé "Frases incompletas". Fue muy divertido y tengo el material, todavía.
Saludos.
Fredy
- CastañoOcre
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Hola !!
Gracias por el aporte de todos... se vuelve fenomenal.
Me fue útil los recortes de Patagonian. Precisamente dió en el clavo con uno en particular.
La frase "GIRE AL" cuando está con ambas palabras en la primera línea es la que tengo bajo estudio.
En mi par de Morenos como en el de Patagonian los franqueos fueron hechos antes de abril de 1943.
En teoría el par de sellos de Moreno, por su tipo de papel que es un TI2 o JB no podría haber circulado antes de abril del 1943.
Sin embargo veo que el recorte de Patagonian es de antes de abril del 1943, así como mi par de Morenos.
Si me dan una manito más podría saber si esa bandeleta fue usada siempre antes de esa fecha o puede aparcer después también. ¿alguien tiene ese texto con esa diagramación despues de abril del 43?
Gracias !!
Gracias por el aporte de todos... se vuelve fenomenal.
Me fue útil los recortes de Patagonian. Precisamente dió en el clavo con uno en particular.
La frase "GIRE AL" cuando está con ambas palabras en la primera línea es la que tengo bajo estudio.
En mi par de Morenos como en el de Patagonian los franqueos fueron hechos antes de abril de 1943.
En teoría el par de sellos de Moreno, por su tipo de papel que es un TI2 o JB no podría haber circulado antes de abril del 1943.
Sin embargo veo que el recorte de Patagonian es de antes de abril del 1943, así como mi par de Morenos.
Si me dan una manito más podría saber si esa bandeleta fue usada siempre antes de esa fecha o puede aparcer después también. ¿alguien tiene ese texto con esa diagramación despues de abril del 43?
Gracias !!
- Alejandro Pettovello
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Hola!
Aqui encontre unas bandeletas parlantes...
Saludos!
Aqui encontre unas bandeletas parlantes...
Saludos!
Ja ja
Qué buena esa: "Consuma manteca, ganará salud" !!
Un médico allá, por favor

Un médico allá, por favor