Filigrana nariz llena?

Serie "Libertad con Escudo" ó "República Sentada" impresa por la CSBB en 1899-1903.
Responder
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Filigrana nariz llena?

Mensaje por maxicordobes »

Es muy raro, lo que encontre, una PT 112 con la filigrana con la nariz "llena"
Esto puede ser?.
Parece que el espesor de las lineas con que esta hecha la filigrana es el mismo que caracteriza a esta serie, pero la diferencia esta, en la nariz que esta toda rellena.
En mi estudio de esta serie creo que ya revise unas 3500 ó 4000 libertades de los valores mas bajos, y unas 500 de los valores mas altos y no ví nada parecido.
En el escaneo la que corresponde a la nariz llena es la de la derecha, la de la izquierda es para comparación.

Otra duda, no existe filigrana horizontal en esta serie?

Ya que estoy pergunto? para escanear una filigrana, que pasos tengo que seguir?
esto duda la planteo porque me costo que el escaner las tomara, aparte la bencina me daña el fila band :(, asi que algo estoy haciendo mal. Yo por las dudas escanee rápido y saque los sellos del fila band.
Bueno es todo por ahora
Saludos
Maxi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Filigrana nariz llena?

Mensaje por maxicordobes »

Bueno lo que encontre ahora es una pt 120 (15c) con la nariz llena, ya es la segunda que encuentro en esta serie, y sigo sin respuestas :(, al parecer la forma de la nariz es la misma pero las marcas de agua se ensanchan en la parte de la nariz, y hacen que esta parezca llena.

Por otro lado alguien pudo distinguir otra cosa que llame la atencion en cuanto a la filigrana de esta serie? (solamete tengo clasificadas las filigranas verticales y las invertidas).
Bueno sigo filateliano (con esta lluvia esta justo) :lol:
Maxi
Responder

Volver a “"Libertad con Escudo" 1899-1903”