Primer fecha conocida 7ma. SD

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder

15 de julio de 1867 ó 13 jul 67 ???

La encuesta terminó el 20 Ago 2008 20:39

- Para mí es un "15".
1
11%
- A mí me parece un "13".
8
89%
- No puedo distinguirlo.
0
No hay votos

Votos totales: 9

patagonian

Primer fecha conocida 7ma. SD

Mensaje por patagonian »

Les adjunto unas imágenes a ver si por comparación con piezas propias, me pueden dar una mano con este matasello "Buenos Ayres - Sucursal" ya que no termino de convencerme 100% que sea un "15" y nó un "13" el Nro. del fechador diario.
img012b.jpg
Las implicancias son bastante interesantes, porque la primer fecha conocida de circulación para 7ma. tirada sin dentar según el Kn ´58 (y el nuevo libro de Gabriel De La Torre) es el 18/7/67 (jueves); el Kn ´74 menciona también el 15/7 (lunes) y éste sello lo corroboraría en el peor de los casos; y si fuera un 13 habría que correr la fecha al sábado anterior.
Va un 3ra. del 13/4/66 para comparación, ya que es el mismo matasello.
13ABR66b.jpg
Qué les parece, será un 3 ó un 5 ?? :?:
img019b.jpg
[/color]
=== IMÁGENES RESTAURADAS 20-NOV-2010 === np.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Primer fecha conocida 7ma. SD

Mensaje por zeus25971 »

A veces el zoom oscurece mas de lo que aclara. Achicando bastante la imagen y jugando un poco con el brillo y el contraste, le pongo un par de fichas al 15.
Imagen

La imagen "testigo, aplicandole un tratamiento similar"

Imagen

Si se fijan la pancita del 3 arranca como maximo dde la mitad del numero, mientras que en el primer caso, sale dde el borde izquierdo, por otra parte la panza del 3 pareceria ser bastante mas abierta a diferencia del primero. Seguramente si alguien tiene imagenes de referencia de ambos vamos a poder comparar mas sobre seguro.

Saludos, y espero que sirva
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Otra prueba que me hace confirmar mas lo que puse arriba:

en esta primer imagen, con flechas amarillas, marco los "limites" del 3 "seguro"
Imagen

Ahora superpongo ambas imagenes
Imagen

y finalmente dejo las flechas, y saco la imagen testigo:
Imagen

Como dije antes, la diagonal llega solamente hasta la mitad del 3, no veo manera que con el numero 3 se genere la zona de tinta marcada con el circulo azul.

En fin, sin dar mas vueltas, para mi es un 5 :P

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

patagonian

Mensaje por patagonian »

Gracias Luis, estoy seguro que con un par de imágenes más de matasellos "sucursal" con números limpios, que consigamos, y tu habilidad procesando, llegaremos a la certeza necesaria. Un "3" con un poco más de tinta no vendría mal...
Mil gracias!
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Leyendo en el klass sobre escuditos, encontre esto:

Imagen

Aca se ve mejor el 3 y como dije en el post anterior parece que llega hasta la mitad ( o quizas un poco menos ) del 3. POr lo menos tenemos un dato mas. Tampoco se puede hacer malabarismos porque la imagen en el klass esta bastante flojita......(parecen rayos x :shock: ) si tuviesemos un matasellos bien en blanco sobre negro, se podria jugar bastante mas.

Para mi sigue siendo un 5....que quieren que les diga me siento como en la pelicula "12 hombres sin piedad" (a los que no la hayan visto.....se las recomiendo).

Saludos
Luis

patagonian

Mensaje por patagonian »

Gracias por seguir el tema hasta el final... efectivamente lo tomo por un "5", aunque hay quien me ha ofrecido certificarlo por "3" :roll:
El 3 del Klass se vé la forma diferente de la parte inferior, y el punto donde se une con la diagonal está en el centro del ancho del caracter, y en mi matasello llega hasta el borde izquierdo, no puede ser otra cosa que un 5.
Bueno, habrá que conformarse con tener la primer fecha conocida :cry: , por ahora de las dos fechas que menciona Kn (15 y 18/7) podremos tomar el 15 con respaldo documental conocido.
Nuevamente gracias,
Néstor
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”