Faros que llegan

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2009 20:56
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Rafaela - Pcia. Santa Fe - Argentina

Re: Faros que llegan

Mensaje por Carlos869 »

Hola:

Estoy muy contento con esta carta que he recibido hoy. A pesar de ser certificada se tomó casi 30 días en llegar desde Chipre. En el sobre están los dos sellos más el bloque que ese país emitió de faros el día 04 de mayo.

Aparte de los sellos de faros que cubren la tarifa hay una " tax stamp" extra de € 0.02 obligatoria para toda la correspondencia internacional en ese país. Todo cancelado el día de emisión con el matasellos conmemorativo.

Lo repito, estoy muy contento, creo en parte porque ya estaba considerando a esta carta como perdida después de 3 semanas sin noticias.
20110504 CyprussCover.jpg
Saludos
Carlos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Faros que llegan

Mensaje por PabloS »

Muy lindo sobre; ahora, qué "buena onda" la gente del correo para ponerle el sticker, eh... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos. Pablo.
Avatar de Usuario
lobizon22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2010 15:08
Colecciono: Argentina, España, Italia y III Reich.
Canje de Sellos: Si

Re: Faros que llegan

Mensaje por lobizon22 »

Sabés que a mi me paso lo mismo! Los muchachos del correo me pusieron el sticker en el peor lugar y me arruinaron el sobre!
"No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros."
Avatar de Usuario
lobizon22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2010 15:08
Colecciono: Argentina, España, Italia y III Reich.
Canje de Sellos: Si

Re: Faros que llegan

Mensaje por lobizon22 »

Carlos869 escribió:Hola:

Hoy recibí carta desde Namibia. Vino con los sellos de la...


Carlos, te hago una pregunta... Estaba siguiendo este tema tuyo y note la cantidad de cartas que recibis de diversos (Y a veces poco comunes) lugares. ¿Como contactas a esa gente para que te haga los envios?
Gracias!
"No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros."
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Faros que llegan

Mensaje por PabloS »

lobizon22 escribió:
Carlos869 escribió:Hola:

Hoy recibí carta desde Namibia. Vino con los sellos de la...


Carlos, te hago una pregunta... Estaba siguiendo este tema tuyo y note la cantidad de cartas que recibis de diversos (Y a veces poco comunes) lugares. ¿Como contactas a esa gente para que te haga los envios?
Gracias!
Me tomo el atrevimiento de contestar citando lo que Carlos escribió anteriormente:
Carlos869 escribió:Hola Juan Pablo:

Gracias por tus palabras. No estoy adherido a ningún servicio o entidad que mande estos sobres. Todos tienen una historia particular porque provienen de intercambios, amigos filatelistas o comprados en ebay.

2 tercios de las llegadas son por intercambio y el otro tercio son compras en ebay aclarándole al vendedor que utilice los sellos para el envío.

Por ejemplo este último sobre me lo mandó una persona de Taiwan que escribe un blog sobre filatelia con la cual me puse en contacto hace unos meses previendo esta salida. Te das a conocer y le preguntás que quiere y se lo mandás esperando que hayas dado con una persona honesta que luego te retribuya el envío. Todo nuevo contacto es un "salto de fe" :)
Este envío me "costó" dos bloques de Velas Sudamericanas 2010 y sellos usados de Eva Perón.

Hasta ahora no tuve ningún problema, el 100 % de los intercambios me salieron como quería.

Saludos
Carlos.
Saludos. Pablo.
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2009 20:56
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Rafaela - Pcia. Santa Fe - Argentina

Re: Faros que llegan

Mensaje por Carlos869 »

Hola:

Así es. Lo que escribí en esa oportunidad todavía es aplicable a hoy. Gracias al blog que hago (la dirección está abajo) se pudo armar un grupo de coleccionistas de varias partes del mundo del tema. En muchos casos hay algún integrante del grupo que "juega de local" y envía las cartas al resto.

En otros como el de Namibia, fue un intercambio con un coleccionista de Rosas portugués que necesitaba un block de Brasil que no conseguía en Europa y yo acá se lo conseguí. Como él tenía cuenta en filatelia de Namibia me mandó ese sobre. Cambiamos rosas brasileras por faros de Namibia. :)

El año pasado quedé mal con el grupo gracias al Correo Argentino. La emisión de faros por la Expo Portugal tuvo fecha de salida el 25/09, pero los sellos salieron 1 mes atrasados a la venta. Así que no pude armar sobres en la fecha de emisión y encima tampoco salieron los volantes filatélicos. Todo mal.

Saludos
Carlos.
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Faros que llegan

Mensaje por PabloS »

Carlos869 escribió: El año pasado quedé mal con el grupo gracias al Correo Argentino. La emisión de faros por la Expo Portugal tuvo fecha de salida el 25/09, pero los sellos salieron 1 mes atrasados a la venta. Así que no pude armar sobres en la fecha de emisión y encima tampoco salieron los volantes filatélicos. Todo mal.

Saludos
Carlos.
Me imagino que los coleccionistas de paises donde el correo anda bien no entenderían nada respecto a estas cosas...

Saludos. Pablo.
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2009 20:56
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Rafaela - Pcia. Santa Fe - Argentina

Re: Faros que llegan

Mensaje por Carlos869 »

Hola:

Esto no es un faro que me llegó, sino que se trata de una carta que se va. Mañana (07/06) despacho este sobre hacia Canadá, a Port Morien, un pueblito de la costa atlántica. Dentro del mismo va otro sobre franqueado con sellos canadienses para que me lo devuelvan matasellado con una cancelación especial de un faro de la zona.

Espero que salga bien y si lo recibo de vuelta lo vuelvo a postear.
IMG_0001.jpg
IMG_0002.jpg
Saludos
Carlos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2009 20:56
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Rafaela - Pcia. Santa Fe - Argentina

Re: Faros que llegan

Mensaje por Carlos869 »

Hola:

Hoy regresó la carta que mostré en el post anterior desde Canadá. La misma tiene aplicado un matasello especial dedicado al faro de Flint Island. Esta isla está ubicada cerca del pueblo de Port Morien, bien al este de la parte continental de Canadá.
Canada.jpg
La carta fue matasellada el 11/07. Un mes y algunos días después de haber sido enviada. Esta demora la atribuyo a la huelga que hicieron los empleados del correo de Canadá, que duró casi todo el mes de junio.

La vuelta estuvo dentro de los parámetros habituales para cartas simples... unas 2 semanas.

Terminó todo bien.
Saludos
Carlos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2009 20:56
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Rafaela - Pcia. Santa Fe - Argentina

Re: Faros que llegan

Mensaje por Carlos869 »

Hola:

Esta es una carta que recibí hoy que la catalogo como "rara". Tomo como referencia para hacer esta clasificación la reacción del cartero. Si mientras estoy firmando la planilla de recepción de correspondencia certificada, veo que la carta le despierta curiosidad o le genera algún comentario al cartero, automáticamente pasa a la categoría de rara :D :D :D .

Recibida desde Jamaica con la emisión de faros de julio del 2011.
IMG.jpg
Saludos
Carlos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2009 20:56
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Rafaela - Pcia. Santa Fe - Argentina

Re: Faros que llegan

Mensaje por Carlos869 »

lobizon22 escribió:Sabés que a mi me paso lo mismo! Los muchachos del correo me pusieron el sticker en el peor lugar y me arruinaron el sobre!

Hola:

Hoy me llegó un Sobre Primer Día desde Croacia con los sellos que salieron el 18 de octubre. Como van a ver en la imagen y para mi sorpresa, la persona encargada de recibir los sobres que entran al país tuvo la delicadeza de no colocar el sticker grande al frente. Lo colocó en el reverso del sobre y al frente le colocó uno de los sticker más chiquititos que están troquelados en el sticker grande. Incluso se nota en el sticker chiquito que renegó un poco para despegarlo.

Le agradezco a quien lo haya hecho por su buena voluntad.
Croatia2011_0001.jpg
Croatia2011_0002.jpg
Saludos
Carlos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
Avatar de Usuario
wandering genie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 22 Ago 2011 19:16
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Paso del Rey, Argentina
Contactar:

Re: Faros que llegan

Mensaje por wandering genie »

Muy bueno tu material Carlos! Te felicito :)

Y da gusto ver que todavía hay gente con cierta delicadeza y consideración como el empleado de correos que puso el sticker sin tapar nada :)
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2009 20:56
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Rafaela - Pcia. Santa Fe - Argentina

Re: Faros que llegan

Mensaje por Carlos869 »

Hola:

Retomo este topic después de mucho tiempo porque acabo de leer en el Boletín Electrónico del Grupo Podium (Febrero-13) el término "Asesinato Filatélico Postal". Pues bien, hoy por la mañana he recibido un sobre que puede encuadrarse dentro de esa categoría.
El empleado del Correo Argentino le colocó el sticker de seguimiento sobre una de las estampillas y del matasellos también.
Dos post más arriba hay un ejemplo de cómo (si quieren) pueden proceder en caso de que no haya lugar en el sobre para el sticker. Algunas cartas tienen suerte y otras no.

La carta es un Sobre Primer Día de Estonia del 31 de Enero con el sello de Faros 2013 + matasellos primer día + matasellos convencional + sello para completar la tarifa.
Esti2013-a.jpg
Saludos
Carlos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Faros que llegan

Mensaje por nardi_beto »

Hola Carlos.
Después de casi 2 años, recién hoy veo este topic.
Es excelente, como excelente son tus ejemplares, esto es digno de exposición.
Te felicito, espero verlo en alguna exposición temática algún día.
El siguiente link te lleva a un hermoso blog de tu temática.

http://faroceanico.blogspot.com.ar/p/fa ... mundo.html

Saludos
Beto
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”