DUDA CON SAN MARTIN
- chelo1968
- Usuario Verificado
- Mensajes: 2450
- Registrado: 02 Oct 2009 13:07
- Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
- Canje de Sellos: Si
DUDA CON SAN MARTIN
Hola foro
tengo una duda con el sello del medio, lo noto como con tinta corrida, empastada?
ademas en esta emision he visto ejemplares con una especie de mancha de tinta sobre el hombro izquierdo, como los de esta imagen, y otros no
saludos
chelo
tengo una duda con el sello del medio, lo noto como con tinta corrida, empastada?
ademas en esta emision he visto ejemplares con una especie de mancha de tinta sobre el hombro izquierdo, como los de esta imagen, y otros no
saludos
chelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
- 53 STAMPS SEA
- Moderador
- Mensajes: 4183
- Registrado: 30 Nov 2009 13:43
- Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)
Re: DUDA CON SAN MARTIN
Chelo, corresponde al MT 732a, que es tipografiado. Ese método deja muchas imperfecciones en el sello, como es el típico detalle de los vértices de la viñeta con sobrante de tinta (desde un puntito hasta grandes marcas)
A diferencia del offset, que tiene una impresión nítida y muy perfecta en los diseños de las viñetas, el tipografiado deja restos de tinta en algunas zonas y falta de la misma en otras. También es más común encontrar sellos empastados o más cargados de tinta, lo que hace que parezcan más oscuros que otros, en los que la impresión ha quedado mejor.
La tipografía es una impresión basada en el uso de sistemas en relieve, los cuales, debidamente entintados, trasladan la imagen al papel mediante presión, dejando en éste un ligero hundimiento (es también una característica del sello tipografiado, ver al dorso del mismo el papel marcado, principalmente los bordes de la viñeta). Como te comentaba más arriba, el resultado gráfico de este procedimiento resulta actualmente algo tosco en comparación con métodos más modernos.
A diferencia del offset, que tiene una impresión nítida y muy perfecta en los diseños de las viñetas, el tipografiado deja restos de tinta en algunas zonas y falta de la misma en otras. También es más común encontrar sellos empastados o más cargados de tinta, lo que hace que parezcan más oscuros que otros, en los que la impresión ha quedado mejor.
La tipografía es una impresión basada en el uso de sistemas en relieve, los cuales, debidamente entintados, trasladan la imagen al papel mediante presión, dejando en éste un ligero hundimiento (es también una característica del sello tipografiado, ver al dorso del mismo el papel marcado, principalmente los bordes de la viñeta). Como te comentaba más arriba, el resultado gráfico de este procedimiento resulta actualmente algo tosco en comparación con métodos más modernos.
Saludos
Alejandro
Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Alejandro
Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 77
- Registrado: 20 May 2011 09:02
- Colecciono: Sellos argentinos, me gusta la búsqueda de errores y variantes (ya sea por impresión o por papeles)
Re: DUDA CON SAN MARTIN


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabriel
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
Re: DUDA CON SAN MARTIN
gperez:
Tiene toda la apariencia de una variedad Klassica. Habría que ver el cuadrito en un cuarto oscuro y con luz ultravioleta y fijarse si la tinta de la impresión fuerte tiene la misma reacción que la del resto de las impresiones más débiles. Si no es así, si todos los colores reaccionan igual, se trataría de una impresionante "patinada" del papel o del rodillo impresor para llamarlo de alguna manera.
Merlo
Tiene toda la apariencia de una variedad Klassica. Habría que ver el cuadrito en un cuarto oscuro y con luz ultravioleta y fijarse si la tinta de la impresión fuerte tiene la misma reacción que la del resto de las impresiones más débiles. Si no es así, si todos los colores reaccionan igual, se trataría de una impresionante "patinada" del papel o del rodillo impresor para llamarlo de alguna manera.
Merlo
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 77
- Registrado: 20 May 2011 09:02
- Colecciono: Sellos argentinos, me gusta la búsqueda de errores y variantes (ya sea por impresión o por papeles)
Re: DUDA CON SAN MARTIN
Gracias, voy a hacer la prueba y les cuento que paso
Gabriel
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 77
- Registrado: 20 May 2011 09:02
- Colecciono: Sellos argentinos, me gusta la búsqueda de errores y variantes (ya sea por impresión o por papeles)
Re: DUDA CON SAN MARTIN
Otin escribió:gperez:
Tiene toda la apariencia de una variedad Klassica. Habría que ver el cuadrito en un cuarto oscuro y con luz ultravioleta y fijarse si la tinta de la impresión fuerte tiene la misma reacción que la del resto de las impresiones más débiles. Si no es así, si todos los colores reaccionan igual, se trataría de una impresionante "patinada" del papel o del rodillo impresor para llamarlo de alguna manera.
Merlo






Gabriel
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
Re: DUDA CON SAN MARTIN
gperez.
En la impresión offset es muy común que la primera hilera vertical tenga aparente doble impresiones por el fenómeno del "remosqueo" que ya expliqué que lo copié de Eliçabe y se trata del papel que entra ondulado a la impresión. Pero lo que tienes sale completamente de lo común y tiene que ser causado por una vibración anormal de la impresora o algo así. Como dirían Les Luthiers: ¡Flor de variedá!!!!! Saludos,
Merlo
En la impresión offset es muy común que la primera hilera vertical tenga aparente doble impresiones por el fenómeno del "remosqueo" que ya expliqué que lo copié de Eliçabe y se trata del papel que entra ondulado a la impresión. Pero lo que tienes sale completamente de lo común y tiene que ser causado por una vibración anormal de la impresora o algo así. Como dirían Les Luthiers: ¡Flor de variedá!!!!! Saludos,
Merlo
Re: DUDA CON SAN MARTIN
¿Podés medir con precisión las impresiones tenues? Tengo entendido que en los falsos, a veces hay una diferencia de fraccinoes de milímetro en las viñetas o en la distancia entre las mismas.
Lo que me resulta un detalle alentador, es que la impresión más fuerte no se ve 100% nítida: no parece una estampilla común con agregados posteriores.
Lo que me resulta un detalle alentador, es que la impresión más fuerte no se ve 100% nítida: no parece una estampilla común con agregados posteriores.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
albumdeestampillas.blogspot.com
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 77
- Registrado: 20 May 2011 09:02
- Colecciono: Sellos argentinos, me gusta la búsqueda de errores y variantes (ya sea por impresión o por papeles)
Re: DUDA CON SAN MARTIN
zakur escribió:¿Podés medir con precisión las impresiones tenues? Tengo entendido que en los falsos, a veces hay una diferencia de fraccinoes de milímetro en las viñetas o en la distancia entre las mismas.
Lo que me resulta un detalle alentador, es que la impresión más fuerte no se ve 100% nítida: no parece una estampilla común con agregados posteriores.
Media hora con calibre y lupa, las medidas son exactas, además los compare con otros normales nuevos y usados, no hay diferencias

Gabriel
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck