CAMET 1888

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
patagonian

Re: CAMET 1888

Mensaje por patagonian »

En la página 3 del librito "50c Mitre" de Oscar Santiago Grünbaum (Luego él y otros serían "Jean Paul Marais") el autor agradece a César A. Parody por su colaboración y el material filatélico necesario para su estudio.
Hace un par de años tuve la oportunidad de adquirir la parte de su colección orientada a marcofilia sobre Kidd, y ésos son los "tres tomos verdes" a que se refiere Juampi. No son los "Expedientes X" pero tienen lo suyo :wink: . Las variedades de dentado y bloques grandes son ex-Paley, y también hay algunas perlitas ex-Schey y ex-Grünbaum. Me toca la responsabilidad de revolver tan formidable guiso.
Con el recambio de las generaciones filatélicas las colecciones clásicas se desarman, se mezclan y se rearman en nuevas manos, pero son casi siempre las mismas piezas que vienen dando vueltas por más de 100 años.
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Si con Hector no podiamos sacar los ojos de las carpetitas XXXXXX si el doble de lo permitido para menores de edad :(
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Mensaje por Martincho »

Hola muchachos,
como ven he vuelto un poco al ruedo, luego de casi un año de desaparecido en acción, jajaja.
Les comento, he visto de la época del CAMET con mes invertido muchos matasellos, en general es raro que inviertan el mes, y mas raro que inviertan el mes y el día, por regla general, se acsotumbraba a poner en este tipo de matasellos primero el mes y luego el día, evidentemente el mes se les dio vuelta, pero el día creería que no ya que si se les da vuelta cae en un domingo. La reproducción que se muestra es una que si mal no recuerdo la huce yo a partir de uno de mi colección, voy a ver si les reproduzco los otros mataselos para que Juan Pablo tenga todos bien claritos y reproducidos en su colección, que es fantástica y la presentó en una manera sumamente didáctica en la expo Phliafest 2011 de VGB
Juanpa, me gustaría que escanees un par de hojas y las bajes al foro, me encantó la barra del costado donde indicas la fecha de uso de cada matasellos, es un detalle totalmente original, que no quita espacio de la hoja y que es sumamente instructivo, ya que de un vistazo te ubicas enseguida en que época estas parado. Excelente lo tuyo, hace falta gente que piense y agregue nueva vida en las exposiciones, lo tuyo fue una innovacion magnifica
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No

Mensaje por Juan Pablo Miri »

No me subas tan alto que despues el porrazo es mas fuerte :?
En breve la escaneo y la subo toda al foro, me habia pedido Roberto que se las enviara por mail pero voy a subir al foro las 16 hojas.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Mensaje por Martincho »

Te tomamos la palabra
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”