PRIMERA PRESENTACION

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

PRIMERA PRESENTACION

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA: MI COLECCION ESTA MONTADA SOLO CON SELLOS SOBRECARGADOS UNIVERSALES. HE INCORPORADO SOLO AQUELLOS QUE MEJOR REPRESENTAN CADA ITEM DEL PLAN DE COLECCION.-
EN PHILAFEST 2011 HICE MI DEBUT CON DOS MARCOS, Y AHORA PIENSO PRESENTARME OTRA VEZ EN BAIRES TALVEZ NOVIEMBRE 2011. TAMBIEN PROMETI IR A ALTA GRACIA 2012 (MEDIADOS JUNIO 2012).-
ACEPTO CANJES DE SELLOS, SOBRES CIRCULADOS , SOBRES PDE/FDC , OTRO MATERIAL RELACIONADO A SOBRECARGAS.-
MUCHO PARA PREGUNTAR Y APRENDER.-
RUEGO ME TENGAN PACIENCIA.- EDUARDO .-.
Última edición por EDUARDO BENGOLEA el 03 Jul 2011 11:16, editado 1 vez en total.
patagonian

Re: PRIMERA PRESENTACION

Mensaje por patagonian »

Bienvenido Eduardo, efectivamente me acuerdo de tu colección de sobrecargados, resultó muy elogiada por varios colegas con quienes hablé.
Tomate el Foro con calma, no te vas a poner canchero en un día, pero bien vale la pena investigar todo lo que se ha escrito por acá.
Sobre todo te recomiendo la biblioteca y preguntas frecuentes:

viewforum.php?f=45

Cordialmente,
Néstor.

hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PRIMERA PRESENTACION

Mensaje por hector78 »

Eduardo bienvenido al foro y me alegra que te hayas podido registrar.
Hay varias post que hablan de sobrecargas, podes utilizar el buscador para que te resulte más fácil.

Un abrazo desde Cordoba para un amigo neuquino

Héctor Di Lalla
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: PRIMERA PRESENTACION

Mensaje por jesuita »

Eduardo querido: Bienvenido al foro, vas a ver como te ayudan y te orientan todos, es un grupo humano excelente y muy dispuesto a sacarnos cualquier duda.
me alegro mucho que estés en el foro.
desde Alta Gracia te mandamos un saludo Hugo, Luis, Juan y Andrés.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: PRIMERA PRESENTACION

Mensaje por Matías »

Bienvenido al foro Eduardo!

Despues voy a buscar en mis repetidas si tengo alguna sobrecarga que te pueda llegar a interesar para canjear.

Coleccionas los sellos sobrecargados MINT ? o usados tambien?

Saludos y a disfrutar del foro!

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: PRIMERA PRESENTACION

Mensaje por Martincho »

Hola Eduardo, te felicito por la decisión que has tomado a partir de la Philafest de empezar a exponer, me gustó mucho lo que has empezado a armar, vi tu coleccion en VGB y creo que tienes para avanzar muy mucho, es un tema bastante largo y que da para mucho mas que dos marcos, recordá que en philafest presentaste como debutante, por lo que te aceptaron dos marcos, en Noviembre ya no vas a poder seguir solo con dos, tenes que llevarlo a 5 y eso no es facil manteniendo el nivel y menos mejorandolo, yo te recomendaría que te ponga a trabajar YA MISMO si quieres llegar en termino, no te mates por llegar a Noviembre, si ves que no llegas a tiempo, reservate para Alta Gracia, es preferible tardar un poquito mas pero hacer las cosas bien
Me alegra que tengas ese gran impulso por hacer, no lo pierdas ni dejes que por exesivo impulso no mantengas el nivel con que arrancaste
En el foro y en los centros a que te acerques te van a ayudar a que llegues a mejorar tu coleccion todo lo que puedas, pero el principal artífice de esta gran empresa sos vos y el primer paso ya lo diste... ¡¡¡PIU AVANTI!!!

Martín
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: PRIMERA PRESENTACION

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

Martincho escribió:Hola Eduardo, te felicito por la decisión que has tomado a partir de la Philafest de empezar a exponer, me gustó mucho lo que has empezado a armar, vi tu coleccion en VGB y creo que tienes para avanzar muy mucho, es un tema bastante largo y que da para mucho mas que dos marcos, recordá que en philafest presentaste como debutante, por lo que te aceptaron dos marcos, en Noviembre ya no vas a poder seguir solo con dos, tenes que llevarlo a 5 y eso no es facil manteniendo el nivel y menos mejorandolo, yo te recomendaría que te ponga a trabajar YA MISMO si quieres llegar en termino, no te mates por llegar a Noviembre, si ves que no llegas a tiempo, reservate para Alta Gracia, es preferible tardar un poquito mas pero hacer las cosas bien
Me alegra que tengas ese gran impulso por hacer, no lo pierdas ni dejes que por exesivo impulso no mantengas el nivel con que arrancaste
En el foro y en los centros a que te acerques te van a ayudar a que llegues a mejorar tu coleccion todo lo que puedas, pero el principal artífice de esta gran empresa sos vos y el primer paso ya lo diste... ¡¡¡PIU AVANTI!!!

Martín
HOLA MARTINCHO: Te agradezco hayas contactado. Es corrrecto lo que decis que para la próxima muestra debo presentar 3/5 marcos. Esto siempre y cuando mantenga el titulo original de la colección.
Puedo aprovechar que esta estructurada en tres partes: LAS RAZONES, LOS DISEÑOS , LOS ERRORES, FALSIFICACIONES Y CURIOSIDADES.-
Puedo tomar uno de los capitulos de cualquiera de estas tres partes. Por ejemplo: LAS RAZONES y desarrollar y presentar solo SOBRECARGAS EN HECHOS POLITICOS, LAS SOBRECARGAS Y LOS HECHOS ECONOMICOS, ETC,ETC.-
De esta manera acoto el alcance general de la colecciòn. Y puedo volver a presentar dos marcos.-
En la próxima, repito el sistema, cambiando a por ejemplo DISEÑOS DE LAS SOBRECARGAS y vuelvo a presentar dos marcos. Mientras mantengo stand by todo armado y si puedo mejorado lo ya presentado. En el 2013 , ahí si voy con el titulo original y presento 5,6 o más marcos. O sea me estoy planteando un programa de trabajo de mínimo dos años para tener la colección lista para ser presentada en forma total.-
SI ES PRIORIDAD ABSOLUTA: mantener o mejorar la calidad, tratar de optimizar el aspecto visual y de diagramación, NO BAJAR LOS BRAZOS¡¡¡, Y CUMPLIR CON MIS PROPIAS IMPOSICIONES CON RESPECTO A LOS PLAZOS.- DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE.,-
TE AGRADEZCO TU EMPUJÓN Y TUS GANAS DE AYUDARME. CUENTO CON VOS PARA PICANEARME SI FLAQUEO.- VEREMOS SI PUEDO CUMPLIR. UN GRAN ABRAZO - EDUARDO
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: PRIMERA PRESENTACION

Mensaje por Martincho »

jajajaja, Eduardo, muy inteligente..., en tanto puedas mantener acotado el tema que presentes, no te van a exigir que lo llevas a 5 marcos, es cierto, es una muy buena trampita para tener en cuenta, sobre todo para quienes estan iniciandose en este tema de exponer, pero ojo, es un arma de doble filo, porqe la vez que se note que el tema esta achicado te van a caer con todo el reglamento encima y te ban a bajar el puntaje.
De todas maneras, si bien mas de uno me va a matar por el comentario, SEGUÍ con tu idea, prefiero que se haga esta "trampita" a que la colección duerma por años antes de verla de nuevo expuesta. Hacen falta expositores y coloecciones con estudios y desarrollos nuevos, de nada sirve ir a una exposición para ver siempre el mismo material, yo al menos voy con la intención de aprender y de ver nuevas cosas, si para que se presente es necesario un par de "trampitas": ¡¡¡ADELANTE!!!!
Ya me diste carta blanca para picanearte, bueno, aguantate ahora porque no tenés excusas para no seguir presentando, ... y no creo que yo vaya a ser el único que te aguijonee o te rete si no lo haces, jajaja
Un abrazo

Martincho
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: PRIMERA PRESENTACION

Mensaje por chelo1968 »

bienvenido!!
"Nemo me impune lacessit"
patagonian

Re: PRIMERA PRESENTACION

Mensaje por patagonian »

Sin querer contradecir a nadie, en la presentación de colecciones competitivas el hecho de cerrar demasiado el abanico repercute específicamente en el criterio de "importancia filatélica" de la colección, que es casi 1/3 del puntaje.
O sea, si presento una colección ultracompleta de "sobrecargas gris oscuro en años bisiestos de la 8va. década del siglo XIX", me van a penalizar terriblemente en tal ítem, por más que no me falte un solo sello.
Preferiría hablar de "estrategias" en vez de "trampitas", porque no hay jurado que caiga en éstas, y como en definitiva se compite contra uno mismo, sería bastante triste cualquier maniobra en ese sentido.
Los criterios de evaluación están muy claros en:
http://www.faef.org.ar/index.php/faef/f ... peval.html
y si buscamos el mejor puntaje para nuestro material y trabajo, en base a ellos que debemos adoptar la estrategia más conveniente.
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: PRIMERA PRESENTACION

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA NESTOR: PARA AGREGAR ALGO A TU COMENTARIO ESPERO HABER APRETADO EL ENLACE CORRECTO.-(Cuanto me falta para ser Bill Gates¡¡)
Te agradezco tu intervención y te confieso que estaba masticando la respuesta cuando leí tus apuntes.-
Es correcta tu apreciación que se debe pensar en una "ESTRATEGIA DE PRESENTACIÓN" Y no en "trampitas". Para engañar a quien???.-
Esta estrategia esta basada en todos los comentarios que me hicieron varios miembros del jurado en VGB. Que acote el alcance, que especifique en forma concreta determinado punto, que abarque determinada época sin perder de vista el sentido de la Colección misma, etc.etc. Y que vaya trabajando, buscando el objetivo de poder exponer la totalidad de la colección según mi visión original.. Que como opina Martincho, da para mucho más que dos marcos.-

También en la experiencia vista en la misma Philafest 2011. Muchos expositores con sobrada experiencia y mucho material para exponer, optaron por hacer presentaciones parciales, sin bajar la calidad, destacando uno u otro aspecto de sus colecciones totales. No considero esto una "trampita". Es uso racional del tiempo y espacio personal disponible, sin dejar de participar y compartir con otros colegas, aunque sea parcialmente sus trabajos.- Y seguir aprendiendo.-

Estimo que el trabajo de armar una presentación, además de disfrutarlo íntimamente, implica, sin egoísmos,ni "trampitas" ni afán competitivo, compartir con otros colegas e incluso con el público en general el placer de trabajar en algo que amamos.-
Patagonian ,Martincho, gracias por sus comentarios. Fin de la historia.- UN CORDIAL ABRAZO PARA TODOS EDUARDO.-
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: PRIMERA PRESENTACION

Mensaje por Martincho »

Jajaja, bueno... no fue muy feliz mi uso de la palabra "trampita", no me refería a hacer trampa a nadie, sin en el sentido que lo dijo muy bien Nestor, estoy totalmente de acuerdo con ambos
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: PRIMERA PRESENTACION

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

chelo1968 escribió:bienvenido!!
HOLA CHELO: Gracias por la bienvenida. Me encantaría saber que coleccionas y si nos podemos ayudar mutuamente en algo.
CORDIALES SALUDOS - EDUARDO
Responder

Volver a “Presentaciones”