Al fin en el foro...

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
comechingón
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2011 12:38

Al fin en el foro...

Mensaje por comechingón »

En primer lugar un gran saludo a todos los amigos filatelistas. A un importante grupo los conozco desde hace varios años, aunque sólo nos encontramos una o dos veces por año, en las exposiciones, a otros seguramente estrecharemos vínculos desde este lugar que nos convoca.
Es más que placentero estar con ustedes en este foro.
Mis temáticas, como algunos ya conocen son "el Ceh Guevara, "Prensa y filatelia" y "Eva Perón".
Quiero aprovechar para agradecer el empuje de mis consocios del Centro y a los amigos Fredy y Héctor con quienes compartimos una interesante. Les mando un gran saludo a todos.
Francisco Caligiuri
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Al fin en el foro...

Mensaje por hector78 »

Bienvenido Francisco!!!! , espero que puedas disfrutar de este foro como lo hacemos nosotros.
Vamos Alta Gracia, que se han inscripto en patota en el foro. Ahora quisiera saber porque lo de comechingón :lol: :lol:
:lol: :lol:
Un abrazo

Héctor
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: Al fin en el foro...

Mensaje por Martincho »

Estimado Francisco:
Me alegro muchisimo que te hayas unido a la patota del foro, jajaja, eso es bueno. Me sumo a la bienvenida y el saludo de Héctor, se que vas a aportar mucho al mismo, siempre has sido una persona muy pujante y sos uno de los referentes de la filatelia de Alta Gracia
Un abrazo

Martín Delprato
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: Al fin en el foro...

Mensaje por jesuita »

Al fín Francisco, le doy la bienvenida a Evita, el "Che", el tango y por supuesto el "Comechingón", yá MArtincho te dió la bienvenida y esperá muchas más, no dudes en consultar, vas a leer muchas respuestas, entrá en los temas que te interesan y vas a ver toda la información que hay, te mando un abrazo.

P.D. Héctor, lo de comechingón es porque come mucho y su plato preferido es "el chingón", ja..ja.. Abrazo.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Al fin en el foro...

Mensaje por labanderanocturna »

A mí me parece que por más que el "COMEHINGÓN" sea un gran deglutidor, el nick tiene más que ver con la ubicación geográfica de dicha tribu .
Los comechingones vivían en las sierras de Córdoba, en la región central de la Argentina; ocupando lo que hoy es la zona de Calamuchita, San Javier y Los Molinos.
El término comechingón procede de “comi” o sierra, “chin” pueblo y el sufijo “gon” plural de la palabra pueblo, “pueblos de las serranías”.
SI Francisco (nuestro nuevo amigo) es de Alta Gracia y el nick jesuita ya existe, es lógico que tome un nombre autóctono,
Una salvedad: si lo ven pintado de rojo y negro, corran!!!!!, son los colores que usaban los comenchingones para ir a la guerra, generalmente para defenderse de invasiones.

Bienvenido.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: Al fin en el foro...

Mensaje por Martincho »

Que explicación!!!!
yo creia que los chingoncitos eran pajaritos y Francisco se los queria comer... jajajaja... con polenta
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: Al fin en el foro...

Mensaje por Ekuele »

Hola:
Bienvenido al foro.
Tuve oportunidad de conocerte a vos y a Piccón en Jesús María, donde estábamos con Felipe M. presidente de CEFILOZA. Creo que Felipe estuvo varias veces en contacto contigo.
También tengo contactos con "jesuita", quien sabe que cualquier ayuda que necesiten y pueda brindarla, cuenten conmigo.
El año que viene voy a estar allí en tu ciudad, espero exponer sobre mi temática tradicional.
Otro forista Labanderanocturna, me ganó de mano en cuanto al significado de tu sobrenombre. A mi también me gusta aprender sobre el signficado de las palabras de nuestros antepasados originarios.
También hace poco entré en el foro y realmente entre todos nos enseñamos y aprendemos.
Saludos.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
comechingón
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2011 12:38

Saludos

Mensaje por comechingón »

Gracias a todos los amigos en el foro por la bienvenida... Y que bueno que sepan tanto de nuestro pasado autóctono.
Es como dicen seguro que más allá de todos los contactos que mantenderemos a partir de ahora nos vemos el año que viene, como dice el locutor Carlos Franco cuando presenta el Encuentro de Colectividades, porque en el 2012... "Todo el mundo en ALTA GRACIA" para la fiesta de la filatelia....
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: Al fin en el foro...

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA COMECHINGON: Despues de casi un mes de tu presentación, te saludo muy cordialmente.-
Veo que Paravachasca esta presente en el foro. Me parece bien que se junten para lidiar con la Expo 2012.- Espero estar presente.

Mientras te ofrezco intentar un canje de sellos y otro material. Lo que puedo tener del Che y Eva Perón es muy simple y común.- Pero de Prensa y Filatelia en toda la acumulación universal disponible se que algo hay. Te ruego me expliques como lo llevas para ubicarme que te puede hacer falta .-
Yo colecciono nada más que sobrecargadas. (Chusmea el hilo que estoy subiendo al foro). Sellos, sobres circulados y algunos FDC universales pueden ser útiles.-
No me acuerdo haberte visto en VGB. Si estuve con Hugo, Andrés y Luis.- ESPERO TUS COMENTARIOS - EDUARDO .-
Responder

Volver a “Presentaciones”