Muestro el siguiente Sobre Primer Día de la "Conferencia Internacional de Comunicaciones" de octubre de 1952, circulado a Uruguay vía aérea (leyenda agregada manualmente) dos años más tarde, 30.ABR.54. Lo que no me cierra es la tarifa; preguntando a Miguel Ravignani sobre otro sobre saco la siguiente conclusión:
Porte: 0,20 (porte interno por ser Uruguay país UPAE)
Certificada: 0,60
Sobretasa aérea: puede llegar a ser 0,60 (0,30 cada 5g) ya que es un sobre de papel medio grueso)
Total: 1,40
Ahora, si fuera Expreso Certificado (0,70) la tarifa sería exacta (2,10), pero no dice en ningún lado que así fuera. Por otro lado, como muestro, la oblea del certificado está cortada.
Alguna idea?
Saludos. Pablo.
PDE circulado
PDE circulado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro. - Canje de Sellos: Si
Re: PDE circulado
Hola Pablo: Lo que ocurre es que en 1953 las tasas de certificado y expreso internacionales igualaron a las internas. Y esta carta es de 1954
Entonces, el franqueo de esta carta se interpreta así:
Porte: 0,20
Certificado: 1,30
Sobretasa aérea: 0,60
Saludos
Miguel
Entonces, el franqueo de esta carta se interpreta así:
Porte: 0,20
Certificado: 1,30
Sobretasa aérea: 0,60
Saludos
Miguel
Re: PDE circulado
Qué puedo decir más que Mucha Gracias como siempre Miguel!!! (Ahora me queda más en claro algunos franqueos altos que veía por ahí)
Saludos. Pablo.
Saludos. Pablo.