Hola, Mi nombre es Carlos y vivo en Paso del Rey, provincia de Buenos Aires. Hace un tiempo, con mi hijo de 12 años comenzamos a interesarnos en el tema de la filatelia. Todo comenzó con la visita de un filatelista al colegio de mi hijo. Allí, este señor, le regaló a los alumnos algunas estampillas, les explicó como despegar de sobres las estampillas usadas y los introdujo en el mundo de la filatelia. Tiempo después, de visita en la ciudad de La Plata, nos topamos con un negocio de venta de estampillas, compramos algunos lotes, algunas series y comenzamos a entusiasmarnos. Luego, desempolvamos una caja llena de estampillas que me había ido trayendo mi viejo cuando yo era un chico y que, por un motivo u otro, nunca había teminado de recibir el tiempo que merecía (más allá de un par de intentos aislados). Ahora, hace unas semanas comenzamos a organizarla. Por supuesto, siendo principiante en este mundo, estoy lleno de dudas que iré planteando, de a poco, en el foro.
De la poca experiencia que he adquirido en estos días, tengo perfectamente claro que no me interesa el tema de la filatelia por el "valor" de las estampillas. Más bien, lo veo como una oportunidad de compartir con mi hijo, algo que comenzó mi viejo. Los momentos que estamos disfrutando son una gran recompensa y un motivo suficiente como para dedicarnos a ésto. Creo además, que es muy util para desarrollar cosas como el método o la paciencia.
En fin, el paso siguiente era aprender de los que ya llevan un tiempo en esto y conectarme con otras personas que comparten esta afición. Así que aquí estoy. Espero plantear mis dudas, aprender mucho, y, dentro de mis limitaciones, aportar algo también.