Hola.
Lo he titulado así porque no sabía como llamarle.
Carta comercial de Bs. As. a Stuttgart. 29-OCT-78.
GJ 1743x3 y GJ 1747x2.
Tengo entendido que para considerarlos como complementos, tendrían que llegar hasta el dentado siguiente (lo que ocuparía un sello). Aunque en la serie anterior de cifras, los complementos no tienen el mismo alto que los sellos.
Veo que en GJ no valoran ningún complemento en usado. Les faltó poco a estos.
Espero sus comentarios.
Saludos. Omar.
Carta con parte de complemento
- villa56
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc. - Canje de Sellos: Si
- Contactar:
Carta con parte de complemento
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Carta con parte de complemento
OMAR,lo que yo veo ,es un borde de hoja corto ,los complementos,tienen el tamaño de un sello y luego le sigue el borde de hoja .para graficarlo mejor , seria asi, sello complemento y borde de hoja .ALBERTO
- villa56
- Usuario Colaborador
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc. - Canje de Sellos: Si
- Contactar:
Es lo que dije Alberto. Seguramente no me expliqué bien...
...tendrían que llegar hasta el dentado siguiente (lo que ocuparía un sello)...
Ya que estás... Volviendo a la serie CIFRAS, en la pag 211 de GJ. se ve un bloque de 10 pesos con borde de hoja a la derecha, no es un complemento. También leo que en este tipo de sellos apaisados, solamente existen complementos arriba y abajo. Es decir que hay bordes de hojas con la inscripción a la izquierda y derecha.
Esto me lleva a pensar que en la serie de San Martín, Belgrano y Brown sería lo contrario. Tendríamos complementos a la izquierda y derecha, como lo catalogan, y bordes de hojas arriba y abajo, verdad?.
En todas las planchas de este tipo vertical, tendríamos complementos a la izquierda y derecha?. Si es así, estaríamos hablando de una parte de complemento en este sobre.
Gracias. Omar.
...tendrían que llegar hasta el dentado siguiente (lo que ocuparía un sello)...
Ya que estás... Volviendo a la serie CIFRAS, en la pag 211 de GJ. se ve un bloque de 10 pesos con borde de hoja a la derecha, no es un complemento. También leo que en este tipo de sellos apaisados, solamente existen complementos arriba y abajo. Es decir que hay bordes de hojas con la inscripción a la izquierda y derecha.
Esto me lleva a pensar que en la serie de San Martín, Belgrano y Brown sería lo contrario. Tendríamos complementos a la izquierda y derecha, como lo catalogan, y bordes de hojas arriba y abajo, verdad?.
En todas las planchas de este tipo vertical, tendríamos complementos a la izquierda y derecha?. Si es así, estaríamos hablando de una parte de complemento en este sobre.
Gracias. Omar.
Omar,los sellos que mostras salieron con complemento izquierdo unicamente,lo que no se es si todas las planchas salieron con complemento.Esto tenes que consultarlo con OTIN.saludos ALBERTO
- villa56
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Gracias Alberto.
Entonces estoy en lo cierto, de que estas son parte de complementos.
Un abrazo. Omar.
Entonces estoy en lo cierto, de que estas son parte de complementos.
Un abrazo. Omar.