Pt.911 Girasol

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Pt.911 Girasol

Mensaje por zeus25971 »

Hola a Todos, revisando este sello tan comun me he encontrado con este "salto de peine" y me preguntaba, si este tipo de error se considera una variedad como para que justifique incluirlo en la coleccion.

Imagen

Arriba pueden ver el dentado inferior del sello tipo, en donde se ve clarito que tiene exactamente un diente mas que el resto. El salto de peine hace que el sello mida casi 2mm mas, pero como ven no llega a notarse el otro sello, y es por esto que me pregunto si puede considerarse variedad o no.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Pt.911 Girasol

Mensaje por _gabf_ »

no entinedo la imagen. O sea el sello de arriba esta completo o fue cortado? Muy interesante


Saludos
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Pt.911 Girasol

Mensaje por zeus25971 »

Son dos sellos diferentes y separados. Solamente los uni digitalmente para compararlos.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Pt.911 Girasol

Mensaje por zeus25971 »

Otra particularidad que note en los 40 sellos que revise es que los sellos que tienen filigrana (911/911A) tienden a tener el centro mas claro pero con color, mientras que los que no tienen fili (883) el centro tiende a ser blanco.

Imagen

Al ser algo completamente empirico me gustaria que "convaliden o refuten" lo dicho mas arriba. Tambien he notado una gran cantidad de tonalidades de verde, que en general se da en la 883 (S/F). Sin embargo he notado dos tonalidades diferentes (Verde tirando al azul, y verde tirando al amarillo ), en el 911, que en mi humilde opinion, debido a la diferencia, merecerian ser catalogados.


Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Pt.911 Girasol

Mensaje por patagonian »

Por el sello ancho un diente extra, si hacés variedades de dentado bien vale hacerle un lugar en el álbum, pero no me parece una variedad muy significativa porque de casi todos los sellos siempre hay ejemplares más angostos o más anchos desde siempre.

Por los Pt883 / 911, también los que tengo tieenn esa diferencia de rango tonal, y en el 883 es en el que he encontrado las mayores variedades de tonalidad desde el amarillento al verde hoja.
Cuando es así, de todo el stock conservo los sellos más reresentativos de la variación (el más claro, el más oscuro, el mas amarillento, etc) y quezás alguno "promedio". Pero no exageremos, me puse el límite de lo observable a simple vista, que no haga falta un densitómetro o un fotocolorímetro para resolver la "variedad" :roll:
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”