Organizar Colección Matasellos

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Organizar Colección Matasellos

Mensaje por ntrm »

Hola, me gustaria saber los que hacen Marcofilia como la organizan?
Se me ocurren solamente por fecha o por región.
Que me sugieren?
Sucede que nunca le presté mucha atención, lo que tengo esta en una primera época por fecha, pero despues se me fue de las manos y esta bastante mezclado.
Tengo unas hojas que no se de donde salieron, preimpresas, que tienen unos cuadros que parece ser fueron hechos para este tipo de colección. Tiene Delia algo de eso?
Ahora que tengo mucho de PyR 1 para agregar no si incorporarlo a lo que tengo, dejar PyR 1 aparte y ordenarlo por provincias, o armar solamente PyR 1 por fechas y valores.

Se aceptan comentarios, escaneadas y cualquier otro tipo de aporte.

Saludos

Martin

PD: si.. es domingo y estoy aburrido esperando que juegue Boca :)
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Organizar Colección Matasellos

Mensaje por ntrm »

Adjunto unas imagenes de como viene la mano... y para que vean las hojas que les decia, vienen con recuadros de dos medidas distintas...
File0114 (Large).jpg
File0115 (Large).jpg
Saludos..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Organizar Colección Matasellos

Mensaje por maxicordobes »

Martín:
Yo lo organice por provincias (zonas), y algunas series (libertad sentada), que es lo que mas tengo la separé aparte, pero a esta tambien la separe por provincias, y a su ves por fecha.
En este momento las tengo en varios clasificadores, y no se si todavia es el momento de pasarlas a un album. Lo que si estoy probando es como quedan en algunas hojas que yo estoy haciendo con el publisher. Pero siempre estoy consiguiendo algo nuevo y tengo que reacer la hoja.
Tambien se me complica un poco con algunos fragmentos, sobres y alguna postal, que a estos los tengo en clasificadores para sobres, tambien separados por provincia.
Saludos Maxi
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”