Matasello Negativo

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Matasello Negativo

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, en la ultima compra que hice en estudio 20, para "redondear" compre por 1 dolar este sello

ImagenImagen

en teoria es el unico matasello en "negativo" conocido con un valor de subasta entre 40 y 70 dolares. La verdad que mucho no les crei, peero por otro lado que entre todos los usados que tengo nunca vi ninguno. Asi que como siempre pregunto........Aquel que me pueda desaznar......Agradecido.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
FRANCISCO
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2008 20:45
Ubicación: ARGENTINA: POSADAS, MISIONES

Re: Matasello Negativo

Mensaje por FRANCISCO »

HOLA zeus25971:
Referente a tu sello con matasello "NEGATIVO" no conozco el termino y por que te an dicho eso , para mi se ve como un matasello bastante malo, no se nota casi nada, sera posible que te hayan vendido algo falso?, sinseramente es mi duda como filatelista desde hace años, me interesa el tema mmarcofilia (estudios de gomiografos, vandeletas, etc.) aunque no soy experto por ahora, en mi sincera opinion personal "estoy en duda que sea oiginal", si tienes foto del sello con mayor nitidez para verlo seria bueno que un colega filatelista experto lo vea , No de estudio 20, por las dudas,

SALUDOS
FRANCISCO S.VIANI
Franciscosv.
patagonian

Re: Matasello Negativo

Mensaje por patagonian »

Tal vez nadie pueda responder ésto con seguridad, pero no me parece que valga la pena falsificar una cosa así...
Vagamente me hace acordar a un fenómeno que he visto en matasellos de tipo administrativo, que imprimen en "negativo" si sucede lo siguiente:
- La goma ya está bastante gastada y blanda por mal vulcanizada o mal conservada.
- Tiene bastante mugre acumulada en los espacios entre letras y alrededor de los relieves, y la misma está impregnada de tinta.
- Por una circunstancial falta de tinta o almohadilla se sigue intentando usar el matasello en seco, ya cuando no queda tinta sobre las partes altas, se aprieta a lo bestia y en relidad la que deja la marca es la mugre entintada que rodea las letras.
Son muchas circunstancias coincidentes, pero funciona. Es como si un cuño tipográfico con poco relieve se usa a modo de grabado: la imagen que dará es negativa.
Pensalo, es difícil; pero más difícil es que Marco te halla vendido una rareza desconocida por 1 mango :mrgreen: .
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Matasello Negativo

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Francisco, muchas gracias por tu respuesta, es un lote que compre por 1 dolar, asi que tampoco es para andar preocupandose demasiado, y mucho menos haciendolo certificar, sobre todo porque no me sono del todo convincente, he visto varias veces en E20 lotes ofrecidos como "ganga" a 20 veces el valor del sello en el mercado. Pero como dije en el email anterior en todos los usados que tengo nunca vi un matasellos asi.
En cuanto a "negativo" creo que se refieren a que la tinta del sello deja cubre todo el papel dejando "caladas" las letras. Pero ayer el compañero Yacare posteo esta imagen
Imagen

y me suena que viene por ese lado (honestamente no conocia ese tipo de matasellos ). En fin, si es original y negativo, me gusta como "curiosidad"(por mas que no tenga gran valor economico ), si es un original pero un "borroneado" como el de arriba........impresionare a mi tia cuando venga diciendole "este es el unico matasellos negativo conocido"...... y si es falso.....lo guardare como recuerdo del primer falso que me comi.......

Gracias de nuevo
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Matasello Negativo

Mensaje por patagonian »

:lol: ja ja :mrgreen: "que me dí cuenta" :lol: :mrgreen: :mrgreen:
patagonian

Re: Matasello Negativo

Mensaje por patagonian »

Bueno, ahora en serio, éste es el ejemplo que encontré más a mano:

Todos conocemos el "FRANCA" de Paraná:

FRANCA_Parana.jpg
Pero bajo ciertas condiciones de desgaste, presión y mugre, veamos qué pasó en este 4ta. tirada:
Kn23_Fca_Parana.jpg
Creo que la que detallé anteriormente, es una explicación más razonable que pensar en un FRANCA de letras huecas, único y desconocido hasta ahora.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mauro M
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 56
Registrado: 27 May 2008 17:54
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Re: Matasello Negativo

Mensaje por Mauro M »

A proposito del matasello negativo que se ve en el primer post alguna vez lei que en algunas ocasiones por apuro, descuido o extravio de los matasellos apropiados se utilizaban los sellos para lacre. Estos tienen la caracteristica de tener el texto o el diseño en bajorelieve.
No se si es el caso pero tal vez pueda ser la explicacion.

Mauro
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Matasello Negativo

Mensaje por Yacare »

Siguiendo con el tema de matasellos "negativos", este matasellos de "Ytuzaingo"(Ituzaingó-Ctes) se usó a partir de 1876 según VK.
Saludos
Carlos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Matasello Negativo

Mensaje por zeus25971 »

Hablando de comerciantes no del todo eticos, matasellos invertidos y demas yerbas...., Haciendo limpieza encontre el papelito de la descripcion de la subasta que menciono mas arriba. Edite el mensaje y lo adjunte "como prueba"

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Matasello Negativo

Mensaje por sinfiligrana »

uh que de imágenes que se perdieron...
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Matasello Negativo

Mensaje por leonardoleidi »

Ojalá se puedan restablecer.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”