Hola Soy nuevo

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
pabletenqn
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Soy nuevo

Mensaje por pabletenqn »

Hola.
Me llamo Pablo y les comento que me decidí en continuar la maravillosa colección de mi viejo. Siempre cuando era chico lo observaba a mi papa cuando se sentaba en su escritorio a ordenar y catalogar las estampillas. Así que como me regarlo su colección ahora quiero seguir con la tradición. Hoy mi hijo me observa y quien dice quizás en años futuros el continúe también.
Todavía no tengo bien identificado en qué estado está la colección, no tengo mucha idea del tema. Es así lo observaba a mi papa pero nunca aprendí como es. Ja ja ja ja ja.
Les comento de que se trata esta colección de mi querido viejo. Son estampillas Argentinas y para que se den una idea yo nací y el ya coleccionaba y tengo 40 años así que ya tienen una idea de la magnitud de la colección.
Lo que si voy a necesitar que alguien me explique qué diferencia tiene en tener estampillas con sello. Las de mi viejo son sin sellar. No sé si está mal. Me entienden lo que quiero decir.
Bueno, gracias y espero que sepan soportarme con todas las consultas y preguntas que tengo para hacer. Como les dije mi viejo fue un gran coleccionista pero lamentablemente me decidi tarde en aprender este hobbie.
Saludos.
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Re: Hola Soy nuevo

Mensaje por Sarcosis »

Hola Pablo bienvenido al foro.
Que bueno que tengas ganas de continuar esa colección!

Coleccionar estampillas nuevas no está mal ni bien. Son formas de coleccionar, a algunos les gustan sin matasellos, otros prefieren tenerlas con la goma original... Pero si hablamos de valor, en todos los catalogos por lo general el 95% de los sellos nuevos son más caros que los usados, el 5% son aquellos sellos antiguos que tienen valor circulado y que todavía están en el sobre o que tienen algún matasello muy buscado... etc.

No dudes en utilizar el buscador que es muy útil a la hora de sacarte alguna duda. Este y muchos otros temas están muy bien explicados en este foro.
Por ejemplo acá algo ya se le explico al usuario PALYPOL de este tema: viewtopic.php?f=94&t=5331&p=42597&hilit ... vas#p42597

No tengas duda de compartir tu colección con imágenes que siempre son muy bienvenidas!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Mensaje por methol63 »

Hola Pablo, nunca es tarde para comenzar, pero si es un largo camino, lo primero que tendrias que hacer si ya no lo tenes, es comprar un catalo, el Mello Teggia, es el que yo utilizo, en este foro, encontre unos catalogos especializados del grupo GZ muy interesantes con variedades, es este topic se trata el tema date una vueltita viewtopic.php?f=69&t=5827&start=45
suerte, y espero que te enganches!! yo tambien soy nueva en el foro aunque no en el fanatismo sellistico, saludos
PATRICIA
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Contactar:

Mensaje por biti »

Bienvenido Pablo!!!!!! Que bueno es que sigas con la colección de tu padre y también poder interesarlo a tu hijo!!!!

No hay una sola manera correcta de coleccionar. Hay quienes prefieren los sellos usados (son en general muchisimos mas baratos) y hay quienes los coleccionan nuevos (los más exigentes los quieren con la goma origianl intacta sin ninguna marca de bisagra). Hay quienes desarrollan la colecciòn en forma temática. Hay quienes coleccionan sellos fiscales, postales, tarjetas, dias de emisión, y una gran cantidad de etc. Como verás, cada uno elige lo que mas le gusta.

No dudes en consultar al foro por cualquier cosa que necesites. Siempre va a haber alguien dispuesto a darte una mano.

Biti Robson
Responder

Volver a “Presentaciones”