Presentación en el grupo e Intercambio

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
falcon77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Nov 2011 12:07

Presentación en el grupo e Intercambio

Mensaje por falcon77 »

HOla , Mi nombre es David , tengo 37 años , y soy filatelista desde mi época de cortos , fui variando en mis temáticas y países y aprendiendo por mi cuenta sobre el apasionente hobby de la filatelia. Colecciono desde hace años la temática Guerreros y uniformes militares. No hace tantos años empece con Austria a partir del año 1946 , país excelente si los hay, y del más alto nivel en filatelia basado en solidos fundamentos , luego de haber visto innumerables sellos de variso países y también coleccionó como temáticas menores caballeros medievales y pinturas en técnica de grabado. Utimamente estoy prestando más atención a las estampillas grabadas de diferentes en especial del arte debido al gran trabajo técnico y artístico que tienen y por que creo que allí reside la verdadera filatelia pues lo que ha estado emitiendo Argentina asi como muchos otros países desde hace años son simples volantitos de fotos en offset a mi entender.
Por otra parte también colecciono monedas y almanaques de bolsillo de Molina campos y vintage y algo en libros de editorial Aguilar.
Por eso, deseo saludarles y aqui me tienen para cooperar e intercambiar amistad y filatelia y seguramente sobre mis colecciones las cuales seguramente alguien habra que tengamos tematicas comunes, ais que dejo mi email : por cualquier interambio o consulta y les agradezco por el foro. Fercollector@yahoo.com.ar
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: Presentación en el grupo e Intercambio

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA DAVID:
Gracias por unirte al foro. A mi también me gustan los sellos grabados a buril y los impresos a seco.- Por ahora los estoy "amontonando"-

Te recomiendo que mires el sello de argentina 1967 "150 Aniversario Batalla de Chacabuco" 40 pèsos, gris pizarra.- Creo que es el sello mas hermoso emitido por argentina. Incluso salió un articulo hace mucho en la Revista del Correo con una descripción. Creo recordar que la impresión se hizo con 7 planchas distintas superpuestas.-
También nuestro correo emitió algunos otros grabados bien hechos. Retratos San Martin,Los Papas, etc.-
Además de Austria, Bélgica ahora esta sacando muy buenos sellos grabados.- Checoeslovaquia también se destacó por este tipo de sellos.
BIENVENIDO y comentame si te interesa hacer canjes.- CORDIALES SALUDOS.EDUARDO.-
falcon77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Nov 2011 12:07

Re: Presentación en el grupo e Intercambio

Mensaje por falcon77 »

Te recomiendo que mires el sello de argentina 1967 "150 Aniversario Batalla de Chacabuco" 40 pèsos, gris pizarra.- Creo que es el sello mas hermoso emitido por argentina. Incluso salió un articulo hace mucho en la Revista del Correo con una descripción. Creo recordar que la impresión se hizo con 7 planchas distintas superpuestas.-
También nuestro correo emitió algunos otros grabados bien hechos. Retratos San Martin,Los Papas, etc.-
Además de Austria, Bélgica ahora esta sacando muy buenos sellos grabados.- Checoeslovaquia también se destacó por este tipo de sellos.
BIENVENIDO y comentame si te interesa hacer canjes.- CORDIALES SALUDOS.EDUARDO


Sí efectivamente Eduardo coincido con vos desde hace unos 5 años que ese sello de la batalla de Chacabuco y el ciervo de 500 pesos son los más hermosos y de calidad a mi parecer que emitió Argentina , incluso, cada tanto me gusta verlos con la lupa por el intrincado trabajo que tienen y es más busque otros sellos con batallas grabados de Polonia, Italia,etc. y estuvo muy interesante, aunque hay muy pocos asi. La claidad de movimiento que le da a los soldados y caballos es magnífica y difícil de realizar. Respecto al arículo que mencionas nunca lo lei se puede conseguir online ?
Y si te gustan sellos grabados, Noruega tiene un grabador Morken que ha realizado excelentes trabajos aunque los sellos de aquel país no son tantos, República Checa también contiua emitiendo aunque creo que por estos lares nos se ven o se ve muy poco. y en cuanto a Bélgica tengo algunos muy lindos sobre el tema del correo , carteros y postillones de la décadadel 70 muy buenos también, gracias pro la bienvenida
En cuanto a canjes decime que tens para ofrecerme y si yo tengo algo de lo que te interese.
Avatar de Usuario
Jani
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 206
Registrado: 22 Ago 2010 09:38
Colecciono: Tercer Reich (1933-1945)
Desnazificación (1945-1949)
Ubicación: Morón - Argentina

Re: Presentación en el grupo e Intercambio

Mensaje por Jani »

Hola David.
Bienvenido al foro. Espero disfrutes este espacio junto a todos los colegas.
Unas preguntas, de donde eres?., estas en algún club de filatelia?, es muy bueno estar en alguno cercano a tu domicilio para poder contactar otros colegas
Muy interesante tu tematica de Uniformes, yo hago Segunda guerra, en donde hay varios sellos de ese tipo.
Un abrazo y a tus órdenes.
Nico
falcon77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Nov 2011 12:07

Re: Presentación en el grupo e Intercambio

Mensaje por falcon77 »

Hola David.
Bienvenido al foro. Espero disfrutes este espacio junto a todos los colegas.
Unas preguntas, de donde eres?., estas en algún club de filatelia?, es muy bueno estar en alguno cercano a tu domicilio para poder contactar otros colegas
Muy interesante tu tematica de Uniformes, yo hago Segunda guerra, en donde hay varios sellos de ese tipo.
Un abrazo y a tus órdenes.
Nico

Gracias por la bienvenida Nico soy de Córdoba capital y realmente la actividad es muy muy escasa de los clubes que hay, por ello no estoy afiliado a ninguno pero por mi cuenta conozco a algunos filatelistas pero han quedado muy pocos en mi ciudad. Igualmente viajo a Buenos Aires cada 2 meses y podria hacerme tiempo para contactar a algunos de por alli auqneu generalemente estoy dias de semana y el parque Rivadavia si bien lo conozco ultimamente se me hace dificil quedarme un domingo.
Avatar de Usuario
Jani
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 206
Registrado: 22 Ago 2010 09:38
Colecciono: Tercer Reich (1933-1945)
Desnazificación (1945-1949)
Ubicación: Morón - Argentina

Re: Presentación en el grupo e Intercambio

Mensaje por Jani »

Córdoba ha estado y está muy activa, hubo Expos nacionales en Jesús María en el 2010, en Gral Belgrano este año y se prepara Alta Gracia en el 2012, no se sí vos exponés, pero es una muy buena oportunidad para comenzar a tener mas contacto con tus colegas.
De todas formas, este foro nos mantiene en contacto a todos y con los posteos de imágenes e información aumentamos nuestros conocimientos.
Espero le "saques el jugo" a todos nosotros.....
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: Presentación en el grupo e Intercambio

Mensaje por jesuita »

Jani escribió:Córdoba ha estado y está muy activa, hubo Expos nacionales en Jesús María en el 2010, en Gral Belgrano este año y se prepara Alta Gracia en el 2012, no se sí vos exponés, pero es una muy buena oportunidad para comenzar a tener mas contacto con tus colegas.
De todas formas, este foro nos mantiene en contacto a todos y con los posteos de imágenes e información aumentamos nuestros conocimientos.
Espero le "saques el jugo" a todos nosotros.....
Hola david, bienvenido al foro.Muy interesante lo que estás contando...
Este sábado (12 de noviembre) El Centro Filatélico y Numismático Alta Gracia, organiza La III Jornada Nacional de Canje, el lugar es calle San Martín 134 (Sur Libros - café cultural) de 09 hs. hasta 20,30 hs.
En ésta jornada, más allá de poder conseguir material, te vá a dar la posibilidad de conocer a miembros de distintos centros filatélicos y numismáticos de la provincia y de otras provincias.
Es el momento ideal para conocernos a todos, intercambiar ideas y acercarte a los centros que están en Córdoba.
Cuento con tu visita??? si necesitas más datos solicitalos por mensaje privado.
Andrés W. Kostecki (Presidente de CEFYNAG)
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
falcon77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 07 Nov 2011 12:07

Re: Presentación en el grupo e Intercambio

Mensaje por falcon77 »

jesuita escribió:
Jani escribió:Córdoba ha estado y está muy activa, hubo Expos nacionales en Jesús María en el 2010, en Gral Belgrano este año y se prepara Alta Gracia en el 2012, no se sí vos exponés, pero es una muy buena oportunidad para comenzar a tener mas contacto con tus colegas.
De todas formas, este foro nos mantiene en contacto a todos y con los posteos de imágenes e información aumentamos nuestros conocimientos.
Espero le "saques el jugo" a todos nosotros.....
Hola david, bienvenido al foro.Muy interesante lo que estás contando...
Este sábado (12 de noviembre) El Centro Filatélico y Numismático Alta Gracia, organiza La III Jornada Nacional de Canje, el lugar es calle San Martín 134 (Sur Libros - café cultural) de 09 hs. hasta 20,30 hs.
En ésta jornada, más allá de poder conseguir material, te vá a dar la posibilidad de conocer a miembros de distintos centros filatélicos y numismáticos de la provincia y de otras provincias.
Es el momento ideal para conocernos a todos, intercambiar ideas y acercarte a los centros que están en Córdoba.
Cuento con tu visita??? si necesitas más datos solicitalos por mensaje privado.
Andrés W. Kostecki (Presidente de CEFYNAG)

Lamentablemente los sabados trabajo y había leido por alli el anuncio de la jornada que organizan, la cual parece muy interesante sobretodo por lo del intercambio y lo de conocerse mutamente. Respecto a los centros de Córdoba de Cba capital conozco a ambos aunque no soy miembro de ninguno por diferencias de criterio. Saludos y gracias igualmente.
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: Presentación en el grupo e Intercambio

Mensaje por jesuita »

Bueno david, lástima que no puedas venir igual cuando quieras te podés comunicar conmigo. saludos.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Presentación en el grupo e Intercambio

Mensaje por hector78 »

Hola David, bienvenido al foro. Yo también soy de Córdoba capital y en nuestro centro filatélico está Gabriel Casorrán que también colecciona uniformes militares como vos.
Cuando quieras podes venir los días viernes en el Bar Zhivago a las 19 hs.

Héctor Di Lalla
elpopocho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2010 16:00
Colecciono: Abonos a Casilla y todos sus servicios, Labrador, Sucursales Ciudad de Córdoba, Serie flores en $.
Canje de Sellos: No

Re: Presentación en el grupo e Intercambio

Mensaje por elpopocho »

Hola Hector,

Soy nuevo en el foro como David, tambien volvi de nuevo al hobby despues de casi 20 años. Arranque como a los 10 años y estoy tratando de retomarlo.
Se juntan todos los viernes en el Bar Zhivago?

Muchas Gracias.

Santiago.
Saludos,

Santiago
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Presentación en el grupo e Intercambio

Mensaje por hector78 »

Santiago hace 15 dias nos cerraron el bar, así que estamos buscando otro lugar para nuestras reuniones, por ahora estamos haciéndolo en El Gato al lado de Zhivago.

Un abrazo Hector
elpopocho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2010 16:00
Colecciono: Abonos a Casilla y todos sus servicios, Labrador, Sucursales Ciudad de Córdoba, Serie flores en $.
Canje de Sellos: No

Re: Presentación en el grupo e Intercambio

Mensaje por elpopocho »

Hola Hector,

Hace varios días que lo veia cerrado, pense que era por el horario que yo pasaba. Voy a tratar de derme una vuelta por alla el viernes.
Muchas gracias por la info.

Nos vemos el viernes.

Saludos,

Santiago.
Saludos,

Santiago
Responder

Volver a “Presentaciones”